10 formas de ahorrar energía este verano y reducir tus facturas

Dado que se espera que el costo de la electricidad aumente en los próximos meses, todos están tratando de encontrar formas de reducir su consumo de energía. De hecho, lo que antes se consideraba la norma se ha convertido en un lujo, pero su nivel de vida no tiene por qué verse afectado hasta el compromiso.

El hecho es que en la mayoría de los hogares se utiliza un exceso de energía del que ni siquiera somos conscientes. Y con unos pequeños ajustes, puede reducir su consumo de energía y ahorrar en sus facturas. Aquí, lo guiaremos a través de 9 formas de ahorrar energía este verano.

Usa ventiladores para refrescar tu habitación

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Los ventiladores eléctricos son más baratos de alimentar que su CA funcionando para enfriar toda la casa. Compra ventiladores independientes y colócalos estratégicamente para crear una brisa en cada habitación. Luego solo haga funcionar cada ventilador cuando sea necesario. Algunos de los mejores purificadores de aire también pueden actuar como ventiladores efectivos si desea resolver dos problemas a la vez.

Ajusta tu termostato

(Crédito de la imagen: Ecobee)

A todos nos encanta sentarnos en una habitación agradable con aire acondicionado cuando afuera hace un calor abrasador, pero incluso subir uno o dos grados la temperatura del termostato puede tener un impacto significativo en la cantidad de energía que usa. El Departamento de Energía de EE. UU. recomienda que ajuste su termostato a 78 grados cuando esté en casa, 82 grados cuando esté durmiendo y 85 grados cuando esté fuera de casa.

Uno de los mejores termostatos inteligentes y los mejores acondicionadores de aire inteligentes pueden ayudarlo a establecer estas temperaturas fácilmente y recomendarán las mejores temperaturas para ayudarlo a ahorrar dinero. Además, se pueden programar para cambiar de modo automáticamente cuando no estás o estás dormido.

Utilice la configuración ecológica en los electrodomésticos

El dial de control de una lavadora que muestra la configuración ecológica

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si sus electrodomésticos vienen con una configuración ecológica, asegúrese de aprovecharla. Los ajustes ecológicos se pueden encontrar en lavadoras, secadoras y lavavajillas. Esencialmente extenderá el tiempo de ejecución y minimizará el consumo de agua o electricidad a cambio. Esto tampoco debería afectar el rendimiento del ciclo, por lo que no hay razón para no usarlo.

Si desea comprar un electrodoméstico nuevo este verano, asegúrese de buscar uno que tenga la certificación Energy Star. Esto significa que el producto ha cumplido con los estrictos estándares requeridos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para ser clasificado como energéticamente eficiente.

Limite la luz solar directa en su hogar

Una mano abriendo las persianas para mostrar la luz del sol

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si bien es agradable sentarse al sol, cualquier rayo de luz solar directo en su hogar aumentará la temperatura. Esto, a su vez, hará que su AC trabaje más.

Cierra las cortinas o persianas en cualquier habitación donde se filtre la luz del sol. Solo recuerde mover las plantas a una habitación donde todavía reciban luz natural, o afuera si las temperaturas son lo suficientemente cálidas.

Apague los electrodomésticos innecesarios

El botón de encendido/en espera de un electrodoméstico

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Cualquier electrodoméstico que no esté usando, pero que se deje en modo de espera, desperdiciará energía lentamente. Esto incluye radios, televisores, consolas de juegos y reproductores de DVD, pero esta lista no es extensa. Esencialmente, si está apagado, pero listo para usar, es probable que consuma energía innecesaria.

Apague completamente estos aparatos cuando no los esté usando, ya sea accionando el interruptor de encendido o desenchufándolos completamente de la pared.

Usa enchufes inteligentes

Alguien conectando un enchufe inteligente a un enchufe

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Otra forma de controlar el uso de energía en este tipo de electrodomésticos es aprovechando los mejores enchufes inteligentes. Los enchufes inteligentes se ubican entre el enchufe de un electrodoméstico y el tomacorriente de pared, y pueden controlar cuándo fluye la energía.

Al usar uno de estos, esencialmente puede convertir un dispositivo ‘tonto’ en inteligente y controlar y programar cuándo desea que se encienda. Algunos modelos incluso pueden permitirle monitorear el consumo de energía real, para que pueda ver la diferencia que hace. Estos se utilizan para todo tipo de situaciones: consulte 10 cosas que nunca supo que podría hacer con un enchufe inteligente para obtener más información.

Usa luces inteligentes

Alguien controlando una luz inteligente con su teléfono

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si nunca antes ha tenido luces inteligentes, no se dará cuenta de la diferencia que pueden hacer en su hogar. Atrás quedaron los días de depender de los interruptores de luz, porque todas sus luces se pueden controlar y programar de forma remota.

Esto significa que no tienes que preocuparte por olvidar apagar todas las luces por la noche o dejar una luz encendida en una habitación vacía. Y, como todas son LED, las mejores luces inteligentes también son mucho más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes. Consulte nuestra guía de bombillas para obtener más detalles.

Revise y mantenga su aire acondicionado

Alguien inspeccionando el aire acondicionado al lado del televisor con alguien mirando

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Hagas lo que hagas, lo más probable es que sigas usando tu aire acondicionado durante el verano hasta cierto punto. Debido a esto, debe programar controles regulares para asegurarse de que esté bien mantenido y funcione con la máxima eficiencia. Asegúrese de quitar el polvo de las rejillas de entrada de aire y mueva cualquier cosa que pueda estar bloqueando el flujo de aire. También limpie su filtro de aire cada pocos meses.

Si está ejecutando un sistema antiguo, también puede actualizar a un AC completamente nuevo para mejorar la eficiencia energética. Una vez más, esté atento a las calificaciones de Energy Star.

Resiste el uso de la secadora

Un tendedero afuera con ropa colgada para secarse

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si hace calor afuera, ¿por qué usas la secadora para secar tu ropa? Aproveche el sol y seque su ropa al aire libre. Solo asegúrese de estar atento al clima en caso de que cambie el pronóstico.

Si tiene un espacio exterior limitado, también puede secar la ropa en el interior. Solo necesita mantener la habitación ventilada, de lo contrario, esto puede provocar moho y hongos. Uno de los mejores deshumidificadores puede ayudar a acelerar el proceso.

No dejes tu ducha abierta

Un cabezal de ducha con agua corriente

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si dejas que la ducha se vacíe mientras se calienta, no estás solo. A la mayoría de nosotros no nos gusta la idea de darnos una ducha fría, así que la dejamos correr hasta que esté lista. El problema es que algunos lo dejamos mucho más tiempo del necesario, incluso desviando nuestra atención.

Para asegurarse de que no está desperdiciando energía y agua, vigile su ducha mientras se calienta y use su mano para controlar la temperatura. Úselo tan pronto como esté listo y baje la temperatura si está demasiado caliente. Consulte estos 15 consejos para ahorrar agua para obtener más consejos sobre cómo ahorrar agua.

Si su agua caliente se siente demasiado caliente, también puede ajustar su calentador de agua a una configuración más baja, lo que ahorrará energía con el tiempo.

Para obtener más consejos de ahorro, consulte cómo hacer que su lavadora dure más y necesite menos reparaciones, cómo hacer que su ropa sea más ecológica, 11 consejos sencillos para el hogar para ahorrar dinero y cómo hacer su propio detergente para ropa.

Artículos Relacionados