Contenido
- comprobar skype
- Abra un navegador web diferente
- Actualice su análisis de virus
- Deshabilitar la búsqueda de Windows
- Ejecutar verificación de disco
- Busque actualizaciones de controladores
- Detener el seguimiento de diagnóstico
- ¿Estás en Steam?
- Actualizar Windows
- Detener el servicio Superfetch
- Cambie su configuración para un alto rendimiento
Si puede escuchar el ventilador de su computadora de escritorio o portátil funcionando a toda velocidad, sabe que no es un buen sonido. Cuando no se detiene después de un minuto, hace clic en alt ctrl del y revisa su uso. Está al 100%, y todo está en rojo. ¡Ay! Necesita una solución rápida y no una que requiera cerrar la mitad de los programas que necesita para trabajar o jugar.
Mire este video para aprender cómo arreglar el uso del disco al 100% en Windows 10/11
Aquí hay 11 formas de hacer que su PC vuelva a funcionar sin comprar una nueva.
comprobar skype
El servicio de mensajería de Windows es conocido por provocar un uso del disco del 100 %. Windows 10 lo tiene integrado con el sistema operativo, lo que hace que se ejecute con más frecuencia y sea más difícil de apagar. Si no lo usa regularmente, no hay razón para mantenerlo activo.
- Ir a Aplicaciones> Aplicaciones y características y desplácese hasta llegar a Skype para ver si ese es el problema.
- Haga clic en Skype, luego en Opciones avanzadas
- Desplácese hacia abajo hasta Terminar y haga clic en el botón

Deje esta ventana abierta y vaya al Administrador de tareas para ver si su uso del disco al 100% en Windows 10 comienza a disminuir. Cuando este es el problema, puede evitar que se ejecute al inicio y solo abrirlo cuando sea necesario. Si no lo usa, presione “desinstalar”.
Abra un navegador web diferente
¿Estás usando Google? Chrome? Si bien es el más utilizado, también utiliza la mayor cantidad de memoria. Aunque Google ha trabajado para solucionar este problema durante los últimos años, todavía usa más de su disco duro que Bing y Firefox.
Si no estás contento con Chromeconsidera cambiar de navegador. Firefox y Opera son buenas opciones que no acaparan tus recursos, además ambas son gratuitas.
Actualice su análisis de virus
El malware puede ser la fuente del 100 % del uso del disco en Windows 10, y el software de virus obsoleto no siempre puede detectar los últimos troyanos, gusanos y ransomware.
Asegúrese de que su software de seguridad esté actualizado y realice un análisis completo del sistema. Si encuentra algo, ocúpese de ello de inmediato para liberar espacio en el disco. Un escaneo completo podría tomar algún tiempo.

Deshabilitar la búsqueda de Windows
La búsqueda de Windows es útil, pero puede consumir una gran cantidad de su disco. Si no lo está utilizando en todo su potencial, puede desactivarlo por completo para liberar recursos. Una forma sencilla de hacer esto es
- Presione WIN+R, escriba servicios. msc en el cuadro y haga clic en Aceptar.

- Se abrirá una pantalla de Propiedades de búsqueda de Windows. Vaya al tipo de inicio y elija “Deshabilitado”. Haga clic en Aceptar. Esto debería solucionar el problema de uso del disco de Windows 10 al 100 %.
Si los problemas de Windows Search y Skype no ayudan, ejecute una verificación de disco. Un escaneo completo puede demorar varias horas, pero puede brindarle un diagnóstico más preciso.
La forma más rápida de hacer esto es ir al Explorador de Windows,
- Abra el Explorador de Windows
- Seleccione esta computadora
- Haga clic con el botón derecho en la unidad C: y seleccione Propiedades > Herramientas
- En Comprobación de errores, haga clic en Comprobar > Escanear unidad
Una de las razones principales del uso del disco al 100 % en Windows puede ser que los controladores estén desactualizados. Puede verificar su hardware y controladores de red en el Administrador de dispositivos.
Ábrelo y mira la lista de la izquierda para ver qué necesitas actualizar. Si encuentra uno, haga clic con el botón derecho para buscar actualizaciones y descargue la versión más reciente directamente de Microsoft. También puede consultar el sitio web del fabricante para obtener actualizaciones o descargar nuevos controladores.

Detener el seguimiento de diagnóstico
El seguimiento de diagnóstico de Windows 10 puede consumir muchos recursos y no ayuda con el problema del uso del disco al 100 % en Windows. Si no lo usa regularmente, puede detenerlo para liberar espacio sin mucho sacrificio.
Acceda al símbolo del sistema y haga clic en iniciar. Escribe cmd y ejecutar los resultados como admin. siguiente tipo sc config “diagTrack” inicio = deshabilitado . Luego, ingrese sc stop “diagTrack”.
¿Estás en Steam?
El excelente sistema de juegos que instalas en Windows 10 es ideal para cualquier jugador. Pero es una carga para su PC, y este problema podría causar su error de uso del disco al 100% con Windows 10.
Puedes arreglar esto actualizando tu juego de Steam a la versión más reciente. Descargará automáticamente los parches y actualizaciones más recientes para reducir los bloqueos del juego y optimizar su experiencia de juego. También debe borrar su caché para evitar que se atasque en su PC.
Actualizar Windows
Es posible que falte un parche que esté causando un error. Puede buscar actualizaciones yendo al Panel de control y seleccionando Windows Update.
Si no recibe las actualizaciones automáticas, asegúrese de que estén activadas y haga clic en Cambiar configuración. A continuación, puede elegir cómo se instalan las actualizaciones, incluidas las automáticas. Esta solución debería corregir el uso del disco al 100 % en Windows 10 y ayudarlo a regresar a la oficina o al próximo juego.

Detener el servicio Superfetch
El servicio Superfetch de Windows 10 está diseñado para ayudar a acelerar el lanzamiento de sus aplicaciones. Pero puede acaparar su disco si no lo está usando.
Vaya al símbolo del sistema nuevamente e ingrese net.exe stop Superfetch para apagarlo. Es posible que deba reiniciar su PC para que esto surta efecto.
Cambie su configuración para un alto rendimiento
Los modos de energía estándar de Windows son propensos al error de uso del disco al 100%, pero el cambio a alto rendimiento a menudo soluciona el problema. Para realizar el cambio, presione WIN + X en su teclado y haga clic en Configuración de energía adicional y luego elija un mayor rendimiento.
Si está experimentando un uso del disco del 100 % y otros problemas de Windows 10, es hora de revisar su configuración. Puede solucionar el problema deshabilitando o deteniendo ciertos servicios, ajustando los modos de energía en alto rendimiento, actualizando los controladores y varias otras opciones. Si ninguno de estos pasos funciona, intente desinstalar cualquier programa que pueda entrar en conflicto con su sistema antes de realizar cambios para ver si ayudan a reducir este problema.