Las teclas adhesivas son útiles para evitar que presione varias teclas al mismo tiempo. También es útil si tiende a perderse muchas teclas. Bastante crucial mientras juega o trabaja con documentos en tiempo real. Es por eso que puede ser un problema real si las teclas adhesivas no funcionan en Windows 10 cuando las necesita.
La mayoría de los usuarios no necesitan teclas adhesivas. Para aquellos que lo usan a menudo, he compilado una lista de soluciones que encontrarán útiles para resolver las teclas rápidas que no funcionan o para apagar el error. Ese problema puede obstaculizar su velocidad de escritura y las ventanas emergentes pueden ser molestas.
Vamos a empezar.
1. Atajos de teclas adhesivas y de filtro
¿Has probado el atajo de la tecla Shift? Si presiona la tecla Mayús izquierda 5 veces en rápida sucesión, se activarán las teclas especiales. Presiónelo para ver si funciona o si no desea que se encienda, téngalo en cuenta.
Presione Sí para habilitarlo o No para deshabilitarlo. La ventana emergente debería close ahora.
2. Configuración de Sticky Keys
Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y vaya a Accesibilidad> Teclado.
Puede habilitar Sticky Keys aquí en el encabezado Use Sticky Keys. También puede habilitar el atajo de la tecla Shift para activar o desactivar las teclas especiales rápidamente.
Desplácese un poco para encontrar la configuración de la tecla Filtro, si también la está usando y desea personalizarla.
Finalmente, puede habilitar las señales de sonido para saber cada vez que las teclas rápidas están habilitadas y mostrar un mensaje de advertencia.
También puede acceder a la configuración de Sticky Keys desde el Panel de control. Pruébelo si los pasos anteriores no le funcionan. Busque y abra el Panel de control desde el menú Inicio.
Vaya a Panel de control> Accesibilidad> Centro de accesibilidad> Facilite el uso del teclado. Puede activar Sticky Keys aquí.
Haga clic en Configurar teclas rápidas ahora.
Tiene aún más formas de personalizar Sticky Keys que antes en el Panel de control. Ahora puede bloquear la tecla modificadora cuando se presiona un botón dos veces, desactivar las teclas adhesivas cuando se presionan dos teclas a la vez y cambiar la configuración de retroalimentación.
3. Activar o desactivar las teclas adhesivas
Vuelva a la configuración del teclado como arriba y deshabilite y luego vuelva a habilitar Sticky Keys una vez para ver si ayuda a resolver el error de Sticky Keys que no funcionan en Windows 10. A veces puede ayudar.
4. Mal funcionamiento del teclado
¿Quizás es hora de comprar un teclado nuevo? Compruebe si su teclado funciona correctamente y si todas las teclas están registrando una pulsación. Verifique las teclas Shift particularmente. También puede pedir prestado el teclado de su amigo para comprobar si las teclas adhesivas funcionan o no. Si está comprando un teclado nuevo, le recomiendo que obtenga un teclado mecánico.
5. Desactivar el bloqueo numérico
Varios usuarios tuvieron éxito simplemente apagando la tecla de bloqueo numérico. La mayoría de estos usuarios usaban una computadora portátil. De cualquier manera, apague el Bloqueo numérico, la luz debería apagarse y verifique nuevamente si las teclas adhesivas están funcionando o no.
6. Mantenga presionadas ambas teclas Shift
Mantenga presionadas ambas teclas Shift en su teclado durante 5 segundos o más. Ahora suéltelos e intente encender las teclas rápidas nuevamente. Si las teclas especiales aún no funcionan, presione la tecla Mayús izquierda y manténgala presionada, y luego presione la derecha. Ahora mantenga ambos durante 5 segundos o más. Revisar otra vez.
7. Apagado completo
Si el atajo y el truco de la tecla Shift no funcionan, apague la computadora y luego inicie. No reinicie ni hiberne, realice un apagado completo en su lugar.
8. Actualice los controladores del teclado
Busque Administrador de dispositivos en el menú Inicio y ábralo.
Expanda el encabezado Teclado y haga clic con el botón derecho en el nombre de su teclado para seleccionar Actualizar controlador.
Compruebe si las Sticky Keys funcionan o aún no se encienden / apagan.
9. Administración de energía del teclado
Vuelva a abrir el Administrador de dispositivos y, esta vez, seleccione Propiedades en el menú contextual de su teclado.
Seleccione la opción Permitir que este dispositivo active la computadora en la pestaña Administración de energía.
Guarde todo y vuelva a comprobarlo.
10. Antivirus y Malwarebytes
Existe la posibilidad de que un virus o malware esté causando que las teclas rápidas no funcionen en su computadora con Windows 10. Ejecute un análisis completo con su antivirus favorito y luego descargue Malwarebytes para realizar otro análisis.
11. Solución de problemas de Windows
Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y busque Buscar y solucionar problemas del teclado y ábralo.
Haga clic en la opción Aplicar reparaciones automáticamente y luego siga las instrucciones en pantalla.
Windows buscará y corregirá cualquier error si encuentra alguno.
Escribe mejor
Las Sticky Keys ayudan a los usuarios a escribir más rápido y mejor. Es una función pensada para quienes la necesitan. Esperamos que una de las soluciones anteriores haya ayudado a resolver el error de Sticky Keys que no funciona en Windows 10. Si ha descubierto otra forma de resolverlo, compártalo en los comentarios a continuación.
A continuación: ¿Usas Windows 10 en modo tableta en su lugar? Aquí hay 15 consejos para aprovecharlo al máximo. Haga clic en el enlace de abajo para leerlos.