Google lanzó el servicio Google Play Music, largamente esperado, en India el 6 de abril de 2017. Aunque aún tiene que lanzar algunas funciones clave como podcasts o identificar canciones que se reproducen a tu alrededor. , pero aún así es tan increíble como puede ser.
Dado que es un producto recién lanzado, hemos compilado una lista de consejos y trucos que mejorarán aún más la experiencia.
Entonces, sin más preámbulos, comencemos con 13 geniales consejos y trucos de Google Play Música para que el viaje con las canciones sea excelente.
Leer también : Escucha canciones como un profesional con estas 11 aplicaciones y trucos
1. Sincronización a través de múltiples dispositivos
El diseño del servicio Google Play Music es modestamente inteligente. No importa cuántos dispositivos tenga, puede tener acceso a las mismas canciones en cada uno de los dispositivos. Además, si tiene algunos de sus favoritos personales en el almacenamiento de su computadora, puede agregarlos a su colección.
Todo lo que tienes que hacer es arrastrar la canción y soltarla en el Añadir ventana de música .
La mejor parte es que la función de importación no se limita solo a las canciones de las canciones locales. Puede tener canciones importadas desde iTunes o Windows Media Player a través del aplicación administrador de música .
iPhone ¿Dueño? Aprende cómo comenzar con Apple Music en iOS e iTunes
2. Bloquea contenido explícito en la radio
Si tiene a su pequeño compartiendo su aplicación Play Music, entonces es imperativo que el contenido esté controlado antes de que llegue a sus oídos. Afortunadamente, esta aplicación cuenta con un modo apto para niños que te permite escuchar música con facilidad.
Todo lo que necesita hacer es dirigirse a la configuración de música y alternar el interruptor para ‘Bloquear canciones explícitas en la radio’. Por lo tanto, deje de lado sus preocupaciones y ansiedades sobre quién jugará a continuación.
3. Seleccionar canciones basadas en Me gusta
¿En busca de canciones afines? No se preocupe, la aplicación Play Music lo ha solucionado, ya que cada canción viene con un botón de pulgar hacia arriba y hacia abajo.
Entonces, cuanto más presione ‘me gusta’, más posibilidades habrá de ver canciones similares en su feed de inicio.
4. Comparte música
¿Te gustó tanto una canción que quieres que tu pareja también la escuche? Relájate, no tienes que buscar en todo Internet esa canción. Simplemente puede compartir la canción a través de la funcionalidad de compartir incorporada.
Mientras se reproduce la canción, toque el menú de tres puntos y toque la opción de compartir. Elige el medio adecuado y listo. Además, puede compartir listas de reproducción completas con su amigo.
5. Mira YouTube Vídeos
Google y YouTube ir de la mano. ¿Por qué estoy diciendo esto? Porque con Play Music, puedes ver el video de cualquier canción que te guste. Y no exagero cuando digo eso YouTube tiene casi todas las canciones de este planeta.
Todo lo que tienes que hacer es tocar el menú de tres puntos de esa canción en particular y seleccionar Ver video.
6. Modo fuera de línea
Uno de los aspectos más destacados de Google Play Music es que le brinda la opción de guardar listas de reproducción para su uso posterior. Esto es especialmente útil cuando se encuentra en un área de conexión irregular o tiene un límite en su plan de datos móviles.
Abra una estación de su elección y toque el botón de descarga, debajo del ícono Reproducir.
Y si no quiere molestarse en descargar las listas de reproducción y las estaciones, puede optar por activar la ‘música en caché durante la transmisión’ para mantener un caché de las canciones, de modo que estén a mano cuando quiera escucharlas.
Ver también: Caché o datos de aplicaciones: ¿cuál borrar en Android y cuándo?
7. Modo solo descargado
¿Quieres comprobar qué canciones se han descargado? Deslice el dedo desde la izquierda y active el modo solo descargado. Solo se mostrarán las listas de reproducción que se hayan guardado.
8. Borrar historial de recomendaciones
¿Cansado de las canciones sin clase que aparecen en el feed? Pruebe el botón de recomendación clara en la configuración. Como sugiere el nombre, borrará todas las canciones en el feed y comenzará a construir el viaje musical basado en su gusto, desde cero.
Esta configuración solo borra la recomendación y no jugará ningún papel en las canciones que ya se han descargado y guardado.
9. Mini reproductor
Seguramente, la versión del navegador de Google Play Music es útil, pero luego puede perderse en el mar de aplicaciones que ha mantenido abiertas. Una solución ingeniosa para lo anterior es el mini reproductor flotante, ya que te permite cambiar o elegir canciones sin problemas sin tener que preocuparte por encontrar la pestaña correcta.
Dirígete a la Chrome tienda web y busque Tienda de Google Play e instalar la aplicación. Entonces, la próxima vez, cuando estés escuchando alguna canción, simplemente inicia la aplicación, siéntate y relájate.
10. Mejorar las recomendaciones
Entonces crees que Google Play Music aún tiene un largo camino para mejorar su gusto musical? Simple, pregúntale para mejorar sus recomendaciones. Vaya a Configuración y toque mejorar las recomendaciones.
Aquí se le pedirá que elija su idioma y artistas preferidos. Y en base a ello, la transmisión de canciones se mejorará gradualmente. Además, como mencioné antes, el botón de pulgar hacia arriba/abajo también juega un papel muy importante en las recomendaciones.
11. Elija la calidad de transmisión
¿Tienes un límite en los datos móviles? No se preocupe, Play Music lo tiene cubierto. Puede seleccionar el tipo de calidad de transmisión a través de la red móvil. El valor predeterminado es Normal, aunque puede cambiarlo a Siempre alto para tener la mejor experiencia musical, siempre que tenga un plan de datos ilimitado.
Y como la mayoría de los servicios de transmisión de canciones en línea como Gaana o Wynk, puede elegir transmitir solo a través de Wi-Fi, lo que reduce el uso de datos. La calidad de la transmisión también se puede elegir para Wi-Fi.
12. Desautorizar dispositivos
Como se mencionó anteriormente, la aplicación Google Play Music le permite tener la misma cuenta en varios dispositivos. Lo mejor de esta configuración es que puedes sacar cualquier dispositivo cuando no lo estés usando. Dirígete a la versión del navegador de Play Music y desplázate hacia abajo hasta Mis dispositivos.
Para dispositivos móviles, lo mismo se puede encontrar en ‘Administrar sus dispositivos’. Puedes desactivar un máximo de 4 dispositivos al año.
13. Me siento afortunado
Es un producto de Google y si estabas pensando que este omitirá la característica de la marca registrada I’m Feeling lucky, entonces estás equivocado. Incluso la aplicación Play Music tiene esta opción que reproducirá canciones según su gusto e historial musical.
En conclusión, se puede decir que la aplicación Google Play Music es tan increíble como puede ser. Además, puedes agregar alrededor de 100,000 canciones de tu propia colección.
En pocas palabras, obtienes lo mejor de ambos mundos: puedes transmitir en línea y escuchar las canciones locales. Como oferta de lanzamiento, está disponible para una prueba gratuita durante un período de 14 días. Entonces, adelante y pruébalo.
Ver también : Cómo acceder rápidamente a la mayoría de las canciones de moda con un diminuto Chrome aplicación