Sé que a Internet le encanta odiar a TouchWiz. yo era uno de ellos Si fue. Después de pasar 3 semanas con el Note5 y aceptar TouchWiz por lo que es, cambié de opinión. Ya no lo odio.
Mi odio por TouchWiz provino de la interfaz de usuario desordenada y la lentitud. Ambos se han solucionado si posee alguno de los dispositivos insignia de Samsung de 2015 que ejecutan el nuevo TouchWiz (S6 borde S6 borde + Note5y así). Y aunque los dispositivos de gama baja aún pueden enfrentar problemas de rendimiento, la mayoría de las funciones de TouchWiz se filtran.
TouchWiz, para los no iniciados, es la versión de Samsung de Android (5.0/5.1 Lollipop). Toman la experiencia estándar de Android y tratan de mejorarla. De acuerdo, no todas las características que agregan son particularmente emocionantes (mirándote, bloatware), pero te sorprenderá descubrir cuánto realmente es.
Así que es hora de colgar su sombrero Android Purist y abrazar el mundo de TouchWiz.
1. Personalizar cambios rápidos
Los teléfonos Samsung tienen estos botones rápidos realmente útiles en el cajón de notificaciones. Así que puedes desactivar rápidamente los datos móviles o la ubicación cuando no los estés usando.
Obtiene acceso a dos paneles de 5 conmutadores que puede deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para navegar. Descubrirá que algunas de las funciones más utilizadas, como el punto de acceso móvil, no están disponibles aquí. Abra el cajón de notificaciones y toque Editar. Esto mostrará todos los conmutadores disponibles. Ahora simplemente arrastre un interruptor inactivo a los dos primeros paneles. Mientras lo hace, siéntase libre de deshabilitar S Finder y las opciones de conexión rápida.
2. Habilitar el modo de ahorro de energía
Digamos que los buques insignia de 2015 no tienen la mejor duración de batería. Aún no es de noche y solo tengo un 20% de carga. Me ha pasado un par de veces. En esos momentos, el modo de ahorro de energía resulta muy útil. Básicamente, reduce el rendimiento del teléfono, reduce la cantidad de procesos en segundo plano y la sincronización, al mismo tiempo que mantiene activas cosas como 3G y Wi-Fi.
Si desea pasar al modo de supersupervivencia, pruebe el modo de ahorro de energía ultra. Esto pone su pantalla en blanco y negro (las pantallas de Samsung no usan energía cuando la pantalla está en negro), el uso de la aplicación se restringirá y cuando la pantalla esté apagada, cosas como los datos móviles, la ubicación y Wi-Fi se desactivarán.
3. Acceso directo rápido al modo de una mano
Si está usando un Note o el S6 edge+, sabe lo difícil que puede ser usar el teléfono con una mano. En tales situaciones, puede hacer clic en el botón de inicio tres veces (en rápida sucesión) para acceder al modo con una sola mano. Esto minimiza la pantalla.
Para mí, esta función no estaba activada de forma predeterminada. Vaya a Configuración -> Pantalla -> Operación con una mano para encenderlo. También puedes hacer lo mismo con el teclado.
4. Muestra una aplicación
El modo de pantalla dividida en el que puede ejecutar dos aplicaciones a la vez ha sido fuertemente promovido por Samsung. Para activar eso, toque y mantenga presionado el botón Aplicaciones recientes (a la izquierda del botón de inicio) y seleccione las aplicaciones que desea ejecutar una al lado de la otra.
Si tiene un teléfono de pantalla grande, esta podría ser una característica útil en modo horizontal. Pero no lo uso a menudo.
Lo que más me interesa es cómo puedes convertir cualquier aplicación en una ventana emergente propia. Me gusta Facebook cabezas de chat que básicamente se ciernen sobre cualquier otra cosa en la pantalla. Para mostrar una aplicación como una ventana flotante, abra una aplicación y deslícela desde el borde superior derecho o superior izquierdo. Cuando suelte el dedo, la aplicación aparecerá y ocupará el espacio disponible.
Ahora puede presionar el botón de inicio y la aplicación se convertirá en un ícono flotante. Tóquelo y aparecerá la ventana flotante. Puedes hacer esto para varias aplicaciones.
Esto es realmente útil cuando desea comparar algo entre dos aplicaciones o copiar y pegar texto.
5. Convierta los valiosos consejos y trucos D15 para los teléfonos Samsung que ejecutan Lollipop en los colores saturados en la pantalla
Las pantallas de Samsung, según yo, están demasiado saturadas y ruidosas. Si sientes lo mismo, hay una forma de bajar un poco el volumen. Vaya a Configuración -> Pantalla -> Modo de pantalla. Aquí, desde Pantalla adaptativa, cambia a Básica.
6. Fragmentos de expansión de texto
Si usa el teclado Samsung todo el tiempo, esta es una característica que puede ser muy útil. Todos tenemos fragmentos de texto que tenemos que usar una y otra vez. Nuestro correo electrónico, dirección, número de teléfono, plantilla de correo electrónico, firmas, etc.
¿Por qué escribirlo todo de nuevo si puedes convertirlo en un atajo de teclado? TouchWiz, al igual que iOS, te permite hacer esto. Las aplicaciones de terceros también te permiten hacer esto en Windows y Mac.
Vaya a Configuración -> Idioma y entrada -> Teclado Samsung -> Accesos directos de texto. Aquí, toque Agregar. Cree un fragmento e ingrese el texto expandido. La próxima vez que ingrese este atajo, el texto se expandirá automáticamente.
7. Inicie rápidamente la aplicación de la cámara
Los teléfonos insignia de Samsung de 2015 tienen una característica realmente interesante. Simplemente presione dos veces el botón de inicio y aparecerá la aplicación de la cámara. No importa dónde estés, incluso si tu teléfono está bloqueado. Es rápido y es increíblemente útil para aquellos que parpadean y se lo pierden. Bueno, ahora no lo harás.
8. Tomando ese selfie perfecto
Ah, la lucha millennial. No se preocupe, los nuevos teléfonos Samsung le dan la oportunidad de luchar para superar su Instagram gustos. Cuando esté tomando una selfie, coloque su dedo en el sensor de frecuencia cardíaca que está justo al lado de la cámara trasera. Cuando lo suelte, el teléfono hará clic en una imagen. Haz esto tantas veces como quieras. Y esto es muy rápido.
Otra forma de tomar selfies desde lejos es levantar la mano hasta que la reconozcan y luego cerrar el puño y soltarla. Se iniciará el cronómetro durante 3 segundos, tiempo suficiente para poner esa gran sonrisa que sonríes.
9. Tomar capturas de pantalla
Si no lo sabe, tomar una captura de pantalla en un teléfono Samsung es tan fácil como mantener presionados los botones Inicio y Encendido al mismo tiempo. Pero eso no es todo.
También puede simplemente deslizar con la palma de su mano desde cualquiera de los bordes de la pantalla. Cuando llegue al otro borde, el teléfono tomará una captura de pantalla. Pan comido. Los usuarios de Note5 obtienen aún más opciones de captura de pantalla.
10. Use S Finder para buscar rápidamente cualquier cosa en su teléfono
Sí, Google es excelente para buscar en la web, pero falla estrepitosamente cuando se trata de buscar cualquier cosa en su teléfono, como aplicaciones, canciones o archivos (por eso me gusta tanto el iniciador de EverythingMe). Samsung tiene una herramienta integrada para facilitarle este proceso.
Deslícese hacia abajo desde el cajón de notificaciones y toque S Finder. Ahora simplemente comience a escribir e incluso antes de que haya ingresado el término de búsqueda completo, el resultado estará listo para usted.
11. Acepta los movimientos y gestos
El movimiento y los gestos en los teléfonos Samsung no son nada nuevo. Pero es hora de que empieces a aceptarlos. Si no están activados para su teléfono, vaya a Configuración -> Movimiento y gestos para probarlos.
Esto es lo que puedes hacer:
- Si está viendo los detalles de un contacto, el registro de llamadas o el mensaje, simplemente acerque el teléfono a la oreja para llamarlo. No es necesario presionar ningún botón. Esto es realmente útil porque tocar un contacto en la aplicación Dialer lo lleva a su página de detalles en lugar de llamarlo.
- Si está recibiendo una llamada, simplemente gire el teléfono para silenciar el timbre. También funciona con alarmas.
12. Agregue su huella digital
Si está usando el S6, S6 edge, edge+ o Note5, su teléfono tiene un escáner de huellas dactilares estelar que debería usar todo el tiempo.
Cuando configuró su teléfono por primera vez, se le habría pedido que agregara una huella digital. Pero un dedo no es suficiente. Necesita al menos 2-3 solo para asegurarse de que puede desbloquear su teléfono sin importar cómo lo sostenga.
Para agregar una huella digital, vaya a Configuración -> Pantalla de bloqueo y seguridad -> Tipo de bloqueo de pantalla -> Huellas digitales -> Agregar huella digital.
13. Deshabilitar software de relleno
Algunas de las aplicaciones en su teléfono se pueden deshabilitar simplemente manteniéndolas presionadas y arrastrándolas a la opción Deshabilitar que aparece. Otros son más molestos. Para deshabilitar cualquier aplicación, sin rootear, echa un vistazoDeshabilitador de paquetes Pro($1.95). Consulte nuestra guía aquí.
14. No. Resistir. El. Samsung. Cuenta.
Para un purista de Android, el mero concepto de una cuenta de Samsung suena absurdo. Pero Samsung realmente quiere que uses esta cosa. Lo necesita si desea descargar cualquier tema o un modo de cámara adicional o sincronizar contactos en la nube o actualizar aplicaciones principales o sincronizar sus datos de S Health. La lista continua.
Es mejor que lo termines de una vez.
15. Pero espera, hay más
Hay mucho más en los teléfonos insignia de Samsung de lo que hemos discutido aquí. En un esfuerzo por no repetirme, estoy pegando enlaces a artículos detallados que hablan sobre características específicas.
- Cómo instalar Awesome Themes en tu Samsung Galaxy S6, edge/edge+ y Note5
- Cómo aprovechar al máximo la cámara en el Galaxy Note5/S6 edge+
- 4 consejos geniales para el Samsung Galaxy S6 edge+ que probablemente no conozcas
- Cómo ocultar fotos y otros medios usando el modo privado en el Samsung Galaxy S6 edge+
- samsung galaxia s6 Edge: Cómo usar los bordes como un profesional
- Cómo des-Samsungificar tu Galaxy Note5
¡Eso es todo amigos!
Así que estás luciendo el último teléfono Samsung. ¿Que piensas de eso? ¿Cuáles son tus consejos y trucos favoritos? Comparte con nosotros en nuestros foros.