Si tiene la última Mac o una de última generación, es probable que siga funcionando sin problemas. Sin embargo, si tiene uno de hace un par de generaciones, es posible que haya notado una disminución en su velocidad o rendimiento.
Teniendo en cuenta eso, aquí hemos recopilado algunos consejos que pueden ayudarlo a acelerar su Mac, incluso si no lo ha tenido durante mucho tiempo.
Echemos un vistazo a ellos.
Mejore la velocidad de inicio administrando los elementos de inicio de sesión de su Mac
Las Mac tienden a encenderse bastante rápido de manera predeterminada, pero si tiene muchas aplicaciones configuradas para abrirse al iniciar sesión, pueden afectar notablemente el tiempo que lleva iniciarse, ya que usan tanto la RAM como la CPU de su Mac, al igual que con Windows PC. Para resolver esto, abra el panel de Preferencias y diríjase a Usuarios y Grupos.
Allí, haga clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión y verá una lista de todas las aplicaciones que están configuradas para abrirse al iniciar su Mac. Consulte esta lista detenidamente para averiguar cuál de estos puede que no necesite abrir pronto y seleccionarlos. Una vez que lo haga, haga clic en el icono menos en la parte inferior y la aplicación se eliminará de la lista de elementos de inicio.
No restaure Windows y aplicaciones de sesiones anteriores
Una de las características más convenientes de las últimas versiones de OS X es poder restaurar todas sus aplicaciones y ventanas desde su última sesión cuando inicia su Mac o close y reinicie una aplicación. Sin embargo, esta función también puede consumir recursos significativos dependiendo de la cantidad de ventanas que tenía abiertas antes de apagar su Mac.
Para deshabilitar esta función, en el panel de Preferencias, haga clic en General.
Allí, en la mitad inferior de la ventana, seleccione la casilla de verificación Cerrar ventanas al salir de una aplicación. Además, establezca la sección Elementos recientes en un número inferior a 5 si es posible.
Buen consejo:Mantenga siempre su escritorio lo más “limpio” posible. Incluso si necesita tener archivos importantes, asegúrese de ponerlos en una carpeta antes de apagar su Mac, ya que cada archivo adicional en su escritorio hace que su Mac tarde un poco más en iniciarse.
Libera tu Mac del desorden
Cuando se trata de la velocidad y el rendimiento de su Mac, dos de los factores que influyen en ella son su disco duro y su RAM. La razón por la que menciono estos dos es porque incluso si no los actualiza (o no puede), aún puede controlarlos hasta cierto punto.
Cuando se trata del disco duro, no hace falta decirlo, siempre debe buscar archivos grandes que quizás no necesite y eliminarlos para mantener el disco duro de su Mac lo más libre posible. En un artículo anterior, discutimos una gran herramienta para estos llamada Daisy Disk que hace exactamente esto y le permite tener una vista clara de cada archivo en su Mac.
Otra gran aplicación para esto esInventario de disco, que es gratuito y también le ofrece una vista panorámica del contenido del disco duro de su Mac.
De manera similar, tener muchas aplicaciones ejecutándose a la vez o usar su navegador web con varias pestañas abiertas al mismo tiempo puede tomar una cantidad significativa de RAM de su Mac, lo que puede causar algunas ralentizaciones. Teniendo esto en cuenta, siempre debe intentar tener abierto solo lo que está utilizando. Es un hábito muy saludable para tu Mac y también te ayuda a mantenerte organizado.
Además, existen aplicaciones de terceros comoMemoria libre(que cubrimos en esta entrada) que realizan la función simple pero efectiva de ayudarlo a recuperar la memoria RAM de las aplicaciones abiertas que no la están usando.
Ahora lo sabes. Incluso si su Mac está funcionando bien, usar los consejos anteriores le llevará poco tiempo y mejorará la velocidad de su Mac. No tienes nada que perder excepto unos minutos. Tu Mac te lo agradecerá.