Con el cambio de iOS 6 a iOS 7, Apple introdujo una serie de cambios en su sistema operativo móvil, incluidas todas sus aplicaciones nativas. Safari en particular fue una de las aplicaciones que sufrió los cambios más drásticos, algunos de los cuales describimos en esta publicación.
Sin embargo, hay bastantes más, así como nuevas características que aún son poco conocidas entre los usuarios de iOS 7.
Echemos un vistazo a algunos de ellos.
1. Navegación privada
Con Safari abierto en su iPhone, toque el ícono Mostrar páginas en la parte inferior derecha de la ventana de Safari. Luego, toque Privado en el lado inferior izquierdo de la ventana.
Safari te mostrará un aviso para que elijas si quieres mantener todas tus pestañas abiertas o si prefieres descartarlas. Elija una opción y luego toque Listo para habilitar la navegación privada. Sabrá que la navegación privada está habilitada porque las ventanas de Safari estarán oscuras ahora.
Consejo genial: Puede usar el mensaje que mencionamos anteriormente para close todas tus pestañas de Safari en iOS 7 a la vez y sin hacerlo una a una.
2. Uso de la lista de lectura de Safari
La nueva función Lista de lectura de Safari le permite guardar cualquier artículo que encuentre en la web para leerlo más tarde, al igual que otros servicios de lectura posterior, como Instapaper para example, con la excepción de que no funciona en línea.
Sin embargo, en el lado positivo, la función Lista de lectura en Safari mantiene los artículos guardados sincronizados en todos sus dispositivos, por lo que puede guardar un sitio web en su iPhone y leerlo más tarde en su iPad o su Mac para example.
Para usar esta función en su dispositivo iOS 7, vaya al artículo/sitio web que desea leer más tarde en Safari y luego toque el botón Compartir en la parte inferior central de la pantalla.
De las opciones disponibles, toque el botón Agregar a la lista de lectura.
Ahora, para ir a la entrada que acaba de guardar, en el mismo dispositivo iOS o en Safari en su Mac, abra una nueva pestaña y luego toque/haga clic en el botón Marcadores. A continuación, seleccione la pestaña central, que es la Lista de lectura. Allí encontrará la entrada/sitio web que acaba de guardar.
3. No rastrear
Safari en iOS ahora tiene una función No rastrear, que está ahí para ayudarlo a evitar sitios de análisis, redes sociales y cualquier forma de servicio de rastreo en línea (como los que impulsan algunos anuncios para example) de rastrear su actividad de navegación de ninguna manera (siempre y cuando elijan respetar su curso de elección).
Para habilitar esta función en su dispositivo iOS, primero abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta que encuentre Safari. Una vez que lo hagas, tócalo.
En la página siguiente, desplácese un poco hacia abajo y, en Privacidad y seguridad, active la opción No rastrear.
Ahí los tienes. Si bien estas características/cambios no son demasiado difíciles de encontrar, tampoco son tan conocidos y, como puede ver, pueden ser tremendamente útiles. ¡Disfrutar!