Si bien no es algo común si tiene una Mac, sucede de vez en cuando que los propietarios de Mac tienen que enfrentarse a la temida pelota de playa giratoria de la muerte, una clara señal de que una o más aplicaciones en su Mac están congeladas y no responden.
Debido a esto, siempre es bueno saber cómo forzar el cierre de sus aplicaciones Mac para que no afecten a otras abiertas y, por lo tanto, al rendimiento general de su Mac. Aún mejor, cuantas más formas sepa cómo forzar el cierre de las aplicaciones de Mac, más probabilidades tendrá de hacerlo en el extraño caso de que la aplicación congelada también congele el mouse o el teclado de su Mac.
Echemos un vistazo a 5 formas diferentes de forzar el cierre de aplicaciones en tu Mac. Algunos de ellos usan tanto su mouse como su teclado, y algunos de ellos usan su teclado exclusivamente en caso de que el mouse deje de funcionar junto con su aplicación congelada.
Usar tanto el mouse como el teclado
1. Desde el menú
Este es quizás el más conocido que existe. Para forzar el cierre de una aplicación de esta manera, haga clic en el icono en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y luego seleccione la opción Forzar salida …
Esto abrirá la ventana Forzar salida de aplicaciones. Elija la aplicación que desea forzar el cierre de las disponibles en la lista y luego haga clic en Forzar salida.
2. Uso del Monitor de actividad
Activity Monitor es una forma muy agradable de administrar y monitorear todas sus aplicaciones en ejecución, lo que le permite ver cuál de ellas ocupa más memoria, CPU, entre otras. Sin embargo, esta utilidad también es una excelente manera de Forzar el cierre de las aplicaciones. Para hacerlo, ábralo usando Spotlight (la forma más fácil) y busque la aplicación que desea cerrar entre las disponibles en la lista. Una vez que lo haga, haga clic en el botón rojo Salir del proceso y confirme su comando en el pequeño cuadro de diálogo que aparece.
3. Desde el muelle
Para forzar el cierre de una aplicación en su Mac desde el Dock, primero ubique el ícono de dicha aplicación en él. Luego haga clic derecho en el icono mientras al mismo tiempo mantiene presionada la tecla Opción en su teclado.
Usando solo su teclado
1. El comando directo de salida forzada de “cuatro teclas”
Si el mouse deja de responder junto con la aplicación que desea cerrar, este atajo de teclado es su mejor opción, ya que elimina la aplicación actualmente activa al instante.
Para hacer esto, presione todos estos en su teclado al mismo tiempo:
Comando + Opción + Mayús + Escape
2. Abrir la ventana de aplicación Forzar salida
Apuntar y hacer clic con el mouse no es la única forma de abrir la ventana Forzar salida de aplicaciones. También puede hacerlo usando el siguiente atajo de teclado:
Comando + Opción + Escape
Una vez que la ventana esté arriba, simplemente desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones usando las teclas de flecha y luego presione la tecla Retorno (o Enter dependiendo de su teclado) y luego presiónelo nuevamente para confirmar su elección.
Ahí tienes. Utilice cualquiera de estas alternativas para nunca quedarse atascado con una aplicación congelada en su Mac.