7 consejos para ordenar al reducir el tamaño de su hogar

Si se está mudando a una casa más pequeña o reubicándose, podría beneficiarse de estos consejos de limpieza al reducir el tamaño. De hecho, mudarse de casa es el momento ideal para aprender a ordenar adecuadamente para tener un espacio vital ordenado y organizado.

Además, la limpieza es excelente para la mente y el bienestar general, ya que crea un entorno tranquilo, productivo y minimalista. Si bien puede parecer abrumador cuando te enfrentas a un mar de desorden, no es tan difícil una vez que sabes por dónde empezar. Según los expertos, estas son las tres cosas que debes ordenar en este momento. Entonces, si desea un comienzo de vida sin desorden en su nuevo lugar más pequeño, aquí hay 7 consejos para ordenar al reducir el tamaño de su hogar.

Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de no cometer ninguno de estos 5 errores de limpieza que cometemos a menudo. Además, estos consejos esenciales de decoración podrían ayudarte a vender tu casa.

1. Comienza a ordenar meses antes de tu mudanza

habitación desordenada (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si bien puede parecer una tarea no urgente, nunca deje su limpieza hasta que close al día de la mudanza. Los expertos recomiendan comenzar el proceso de limpieza al menos tres meses antes de mudarse oficialmente. De esta manera, puede controlar su ritmo y eliminar cualquier estrés de último minuto. Además, cuanto antes empieces, antes tendrás tu casa libre de desorden y evitarás llevarte cosas que ya no necesitas.

Hay algunas técnicas de organización para elegir. El más popular es el KonMari (se abre en una pestaña nueva) método, que consiste simplemente en mantener los elementos que “le traen alegría” y deshacerse de las cosas que no lo hacen. Otro es Los minimalistas: regla 20/20 (se abre en una pestaña nueva) que consiste en despejar artículos que cuestan menos de $20 y tomaría menos de 20 minutos reemplazarlos.

2. Concéntrese en una habitación a la vez

Cajas para ordenar tu hogar (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Un error común es despejar todas las habitaciones en un día. Si bien puede parecer que hará el trabajo más rápido, en realidad es contraproducente. Programe tiempo para concentrarse en una habitación o una zona a la vez metódicamente, antes de pasar a la siguiente. Ciertas zonas podrían incluir los gabinetes de la cocina o el almacenamiento del baño, para que pueda completar completamente el trabajo antes de continuar.

Esto organizará mejor su día y hará que el proceso de selección sea más manejable. Además, si te apresuras por tu casa, es posible que termines olvidándote de ordenar ciertos artículos, ¡lo que te llevará de vuelta al punto de partida!

3. Tirar, donar o vender

Caja de donaciones con ropa vieja

Caja de donaciones con ropa vieja (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Una vez que esté en su habitación o zona específica, comience por deshacerse de los artículos que no necesita o no usa. Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando ha acumulado muchas cosas a lo largo de los años, deberá ser despiadado.

La forma más fácil de hacer esto es clasificar sus artículos en tres categorías: tirar, donar y vender. Estas tres pilas harán que el proceso de selección sea más organizado. Así que deseche los artículos gastados y anticuados que ha guardado para ese día inexistente, ‘por si acaso’, done a tiendas de caridad o a amigos, o venda artículos decentes en línea y gane un poco de dinero al hacerlo. Si no tiene espacio para organizar una venta de garaje, existen varios sitios web o aplicaciones que pueden facilitar mucho la venta.

4. Reduzca el tamaño de artículos pequeños y grandes por separado

Chica sentada en el suelo rodeada de cajas

Chica sentada en el suelo rodeada de cajas (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Cuando ordene su hogar, mantenga los artículos pequeños y grandes separados. Siempre se recomienda reducir el tamaño de las cosas grandes primero, para tener más espacio, antes de ocuparse de las cosas más pequeñas. Esto debería facilitar la organización de su hogar con los artículos más grandes fuera de la vista.

Además, considere el espacio en su nuevo hogar y lo que es práctico para él. Por ejemplo, si está reduciendo el tamaño de los dormitorios y la nueva casa ya tiene armarios empotrados o almacenamiento empotrado, no hay razón para llevar armarios o cómodas adicionales con usted.

Lo mismo se aplica al exceso de muebles de jardín, herramientas o equipos para exteriores que pueda tener en su patio trasero o garaje. Si no los va a necesitar, ¡simplemente deshágase de ellos, dónelos o véndalos! Además, no querrás terminar pagando dinero extra para transportar o incluso almacenar muebles sin usar una vez que reduzcas el tamaño de las casas.

5. Divide el desorden en categorías

hombre, tenencia, caja, de, ropa

hombre, tenencia, caja, de, ropa (Crédito de la imagen: Shutterstock)

La mejor manera de ordenar los artículos más pequeños es dividirlos en categorías. Coloque los elementos “similares” juntos, como “ropa de bebé”, “juguetes”, “ropa de fiesta”, “cables eléctricos”, etc., para ayudarlo a organizar las cosas más rápidamente.

La cocina puede tener zonas específicas para utensilios de cocina viejos, suministros para hornear y libros de recetas, mientras que su oficina puede tener compartimentos fijos. Esto hará que el proceso sea más fácil, en lugar de simplemente tirar un revoltijo de cosas en una caja.

Además, etiquete las cajas cuando sea posible. Puede parecer que lleva mucho tiempo, pero esto le ahorrará un tiempo precioso a largo plazo. ¿Cuántas veces has vaciado cajas de almacenamiento y cajones en busca de algo ‘urgente’? Puede invertir en una rotuladora portátil como esta Rotuladora DYMO con 3 cintas de etiquetas D1 ( $ 38, Amazonas (se abre en una pestaña nueva) ), para ahorrarle tiempo.

6. Digitalice recuerdos sentimentales

Una persona sosteniendo un iPhone junto a una computadora Apple, representando un artículo sobre cómo transferir fotos desde un iPhone a una computadora

Una persona con un iPhone junto a una computadora Apple (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Es muy fácil coleccionar recuerdos sentimentales a lo largo de los años. Sin embargo, elementos como tarjetas antiguas, fotos o álbumes de recortes pueden ocupar fácilmente un espacio valioso. Hoy en día, puede digitalizar fotografías, tarjetas y cualquier otro documento importante en el disco duro de una computadora o cargarlo en el Cloud como Google Cloud . Además, puede escanear y guardar otros documentos personales o financieros como un archivo PDF y cargarlos en una unidad.

De esta manera, puede tener acceso instantáneo a sus recuerdos personales a través de su teléfono inteligente o dispositivo, sin tener que hurgar en cajas desordenadas.

7. Purgar papeleo

pila de papeleo

pila de papeleo (Crédito de la imagen: Shutterstock)

El papeleo es otro desafío de limpieza que literalmente puede acumularse y salirse de control. De hecho, los expertos dicen que debería ser una de las cosas más importantes para ordenar de inmediato. El mejor comienzo es configurar varias pilas para las diferentes categorías, como facturas de la casa, recibos, documentos, certificados, etc. Luego, guarde los artículos importantes en cajas de archivo/almacenamiento y deseche o recicle el resto. Nuevamente, sea despiadado y deseche los papeles viejos, folletos o recibos que simplemente no necesita.

Cuando se deshaga de documentos personales o confidenciales, recuerde siempre triturarlos primero antes de tirarlos a la basura. Puede comprar trituradoras de diferentes capacidades para adaptarse a sus necesidades, e incluso pueden cortar tarjetas de crédito como esta Trituradora de papel Bonsaii para el hogar ( $31, Amazonas) (se abre en una pestaña nueva) . Esto es vital para la seguridad y lo mantiene protegido contra posibles robos de identidad.

Si su familia es propensa a tener zapatos desordenados en todas partes, aquí hay 7 formas de organizar los zapatos en su entrada para ahorrar espacio. Además, si tiene una cocina pequeña, aquí hay 7 formas de duplicar su espacio en una cocina pequeña. Y si tiene demasiadas ollas, estas 7 formas de organizar ollas y sartenes que ahorran espacio pueden ayudarlo a encontrar lo que está buscando.

Related Posts