Google lanzó recientemente Near Share para teléfonos inteligentes Android con Android 6.0 o superior. Similar a Airdrop, Near Share permite a los usuarios de Android compartir contenido con otros usuarios de Android en close proximidad. Pero a diferencia de Airdrop, el uso compartido cercano requiere que active Bluetooth, Wi-Fi y ubicación para buscar dispositivos y enviarlos.
A partir de ahora, esta función solo está disponible en teléfonos Pixel y algunos teléfonos Samsung, seguida de más teléfonos inteligentes en el ecosistema de Android (incluso Chromebooks) durante las próximas semanas. Alternativamente, puede habilitar el uso compartido cercano en cualquier teléfono Android actualizando la aplicación Play Services a la beta versión.
Estos son algunos consejos, trucos y funciones ocultas para aprovechar al máximo Near Share en Android.
1. Use el modo “Solo Wi-Fi” para compartir rápidamente
Near-by Share tiene 3 modos para compartir contenido: datos móviles, solo Wi-Fi y sin Internet. La opción “Datos” usa sus datos móviles para conectarse rápidamente y compartir archivos pequeños, y la opción “Solo Wi-Fi” usa solo Wi-Fi directo todo el tiempo. Mientras que no hay una explicación de qué es la opción “Sin Internet”, en realidad es lenta en comparación con los otros dos modos y es casi similar a las velocidades de transferencia de Bluetooth.
La opción de datos es definitivamente más rápida para compartir archivos pequeños, pero usa tus datos móviles. Por lo tanto, usar la opción de solo Wi-Fi es la mejor configuración y tiene velocidades similares. Para cambiar eso, abra Configuración del sistema> Google> Conexiones de dispositivos> Compartir cerca y puede ver la opción debajo de Visibilidad del dispositivo. Haga clic en él y cambie la configuración a Solo Wi-Fi.
2. Transferir texto y ubicación
No solo los archivos, con Near-by Share, también puede enviar un texto seleccionado. Todo lo que necesita hacer es seleccionar el texto en su teléfono y hacer clic en compartir en el menú emergente. Puede ver una opción llamada Compartir cerca en la hoja de compartir. Tócalo y compártelo como lo haces normalmente. El receptor tendrá la opción de copiar el texto. Además, el envío de direcciones de ubicación también le dará la opción de abrir Google Maps junto con la opción de copiar.
3. Compartir enlaces web para abrir aplicaciones
Compartir enlaces funciona un poco diferente en comparación con compartir texto. En lugar de dar una opción de copia al enlace, abre la página web al instante. Y si ha instalado la aplicación, abre la aplicación respectiva. Para examplepuede compartir un tweet usando Near-by Share y se abrirá instantáneamente el Twitter aplicación que muestra el tweet específico para los que compartes. También puede usar esto para compartir canciones en YouTube Música, comparte videos en YouTubeuna publicación en Reddit o incluso compartir juegos en Stadia.
4. Use su número de teléfono en lugar de su cuenta de correo electrónico
Para compartir usando Near-by Share, ambas partes deben guardar los ID de correo electrónico de cada uno en los contactos. Esto está destinado a la seguridad, por lo que los extraños no pueden enviar archivos cuando está en público. Pero la mayoría de las personas usan números de teléfono como contacto preferido que el correo electrónico. Esto puede limitar la funcionalidad de esta función.
Para eludir esta restricción, puede verificar su número de teléfono abriendo Configuración de la cuenta de Google > Información personal y seleccionando la opción Teléfono en “Información de contacto”. Ahora proporcione su número de teléfono y verifíquelo con una OTP. Una vez hecho esto, incluso las personas con su número de teléfono guardado en su lista de contactos pueden compartirlo con usted al instante.
5. Comparte sin guardar su contacto
A veces, compartir números de teléfono o incluso ID de correo electrónico es un poco complicado para compartir archivos una sola vez. Resulta que incluso puede transferir los archivos sin ninguna de esa información de contacto. Para hacer eso, toque Compartir en las cercanías alternar en la configuración rápida en un dispositivo receptor, se abrirá el modo de recepción y ahora será visible para todos los teléfonos. La información de contacto solo se usa para mostrar el dispositivo incluso cuando el receptor no ha abierto el modo de recepción.
6. Compartir contactos
Similar a archivos, texto y enlaces, también puede compartir contactos. Para hacer eso, simplemente abra la aplicación de contactos y seleccione los contactos que desea compartir y haga clic en Compartir. En la hoja de compartir, puede ver la opción de compartir cercana. Simplemente haga clic en él para transferir como lo hace normalmente. Transferirá el archivo como un archivo vcf y el que lo recibió tendrá la opción de guardar el contacto al igual que importar contactos.
7. Use la opción “Enviar una copia” para compartir desde Drive
La opción ‘Compartir’ que se encuentra dentro de la aplicación Google Drive, comparte archivos dentro de Google Drive. Pero para compartirlos con personas cercanas, puede usar la opción “Enviar una copia”. Simplemente haga clic en el menú de tres puntos al lado del archivo y toque la opción ‘Enviar una copia’. Ahora seleccione la opción ‘Compartir en las cercanías’ y seleccione el contacto como lo hace normalmente. Incluso puede enviar varios archivos a través de este método.
Finalizando
Además de solo Android, Near-by Share también está diseñado para funcionar en el Chrome navegador. Por lo tanto, puede transferir no solo entre teléfonos Android, sino que también funciona en Windows, Chrome SO, Mac y Linux. De todos modos, no está disponible a partir de ahora, actualizaré el artículo con más trucos cuando esté disponible.