Si tiene un patio trasero pequeño, a menudo puede sentirse apretado, indeseable o limitar la forma en que disfruta de su espacio al aire libre. Sin embargo, puede aprender cómo hacer que su patio trasero se vea más grande con algunos consejos y trucos inteligentes que maximizarán su pequeño espacio.
Y si bien esto puede parecer difícil de hacer, especialmente en las viviendas de la ciudad, todo lo que se necesita es una planificación cuidadosa, el mobiliario adecuado y la organización para crear una sensación de mayor amplitud. Además, saber cómo hacer que su patio trasero se vea más grande hará que su espacio sea más acogedor, atractivo y mucho más económico que mudarse.
Entonces, si desea aprovechar al máximo su pequeño espacio al aire libre, aquí le mostramos cómo hacer que su patio trasero se vea más grande de 7 maneras inteligentes.
1. Mantenga su esquema de plantación simple
Macizo de flores en el jardín (Crédito de la imagen: Shutterstock)
Siempre es recomendable no abarrotar un pequeño patio trasero con diferentes tipos de plantas o flores. Plantar demasiadas cosas solo abrumará un espacio pequeño, haciéndolo lucir abarrotado o desordenado. Este es especialmente el caso si los tipos de especies crecen en diferentes alturas y tamaños, lo que literalmente podría obstaculizar el estilo de su jardín.
Para evitar tal hacinamiento, los expertos recomiendan apegarse a un esquema estacional de al menos tres especies de flores diferentes. Esto no solo agregará colores de temporada a su patio trasero durante todo el año, sino que también mantendrá su jardín ordenado, menos abrumador y fácil de mantener.
2. Crear ‘zonas’
Pozo de fuego en el patio trasero (Crédito de la imagen: Shutterstock)
Esto lleva a crear zonas o áreas separadas en su espacio al aire libre que pueden ayudar a hacer que un pequeño patio trasero parezca más grande.
La mayoría de la gente tiende a esparcir todo alrededor, como grandes macetas, accesorios o incluso áreas para sentarse, sin ningún pensamiento definido detrás de ello. Esto a menudo puede abarrotar un espacio, desviando la atención del potencial completo de su patio trasero.
Las áreas de zonificación definirán claramente cada espacio, como la separación de áreas con jardineras o macizos de flores, o la división entre su césped, caminos de grava o áreas pavimentadas. Esto también hace que sea más fácil moverse, sin sentirse apretado o abrumado.
Además, tenga un área de descanso o de entretenimiento designada para que todos los muebles de su patio se mantengan en un solo lugar. Esta sensación de orden no solo creará un espacio organizado, sino también una sensación de mayor amplitud.
3. Reduzca el tamaño de sus muebles de jardín
Muebles de Jardín (Crédito de la imagen: Shutterstock)
Al igual que con todas las cosas dirigidas por el diseño, la proporción es la regla número uno. Entonces, si los muebles de su patio son demasiado grandes para su patio trasero, o si tiene elementos decorativos gigantes que bloquean la luz, esto puede hacer que el espacio se sienta más pequeño.
En su lugar, opte por muebles delgados que puedan ayudarlo a maximizar el valioso espacio al aire libre. Las soluciones inteligentes, como un banco en forma de L que se adapte a sus dimensiones precisas, o una mesa y sillas plegables, pueden funcionar bien para hacer que su patio trasero parezca más grande. Siempre compre cosas que sean proporcionales al espacio con el que está trabajando y verifique las dimensiones de antemano.
Además, los taburetes multifuncionales para exteriores o las otomanas de almacenamiento pueden funcionar como mesas auxiliares para colocar bebidas, así como ofrecer asientos adicionales para los invitados. En cualquier caso, siempre considere la proporción y las dimensiones de los muebles antes de colocarlos en su patio trasero.
4. Iluminación exterior
Luces solares (Crédito de la imagen: Shutterstock)
Instalar la iluminación exterior correcta es otro truco para hacer que un patio trasero parezca más grande. Ya sea que se trate de iluminación perimetral o de cuerdas, coloque las mejores luces solares alrededor de su patio trasero para proporcionar la iluminación adecuada.
De hecho, las luces de cadena que están en lo alto de su cerca o pared pueden ayudar a que su patio trasero se vea más grande y ancho. Otra idea para maximizar el espacio es colocar luces dentro de macizos de flores o jardineras, lo que también puede hacer que un pequeño patio trasero parezca más grande. Un brillo suave en lugar de un blanco brillante también agregará un ambiente acogedor y relajante a su espacio al aire libre.
5. Espejos o superficies reflectantes
globo terráqueo (Crédito de la imagen: Amazon)
Este es el truco más antiguo en el libro de diseño cuando se trata de crear más espacio. Y al igual que saber cómo hacer que una habitación pequeña parezca más grande, los espejos son excelentes para reflejar la luz natural, dando la ilusión de tener un espacio más grande. Los expertos sugieren colocar espejos de jardín en las esquinas o en el perímetro para que todo parezca más grande. Un buen consejo es crear una pared con espejos en la parte trasera de su jardín para darle espacio adicional y agregar ambiente.
Si no tiene mucho espacio para un espejo, cualquier superficie reflectante como acero inoxidable, vidrio y accesorios metálicos servirá. Puedes decorar con bolas de espejos reflectantes como la bola de espejos Gazing Globe ( $ 39, Amazonas (se abre en una pestaña nueva) ), que también es una característica sorprendente. Además, optar por accesorios de vidrio también puede ayudar a que su pequeño jardín se sienta más grande.
6. Cambia arbustos por jardineras
Fila de sembradoras de vagones azules (Crédito de la imagen: Shutterstock)
Los arbustos grandes o los arbustos voluminosos a menudo pueden ocupar mucho espacio en el patio trasero y bloquear la luz. Considere eliminarlos por completo para tener más espacio y una sensación más abierta.
En su lugar, reemplácelos con macetas grandes llenas de flores coloridas, plantas exóticas o incluso un jardín de hierbas para un espacio más cuidado y organizado. No solo serán más fáciles de administrar y mover, sino que también harán que su patio trasero se vea menos abarrotado y desordenado. Si desea agregar carácter y estilo, puede optar por jardineras decorativas como esta jardinera decorativa Amish Wagon para interior/exterior jardín trasero ( $ 49, Amazonas (se abre en una pestaña nueva) ), para arreglar tu espacio.
7. Pinta tus vallas
valla de repintado (Crédito de la imagen: Shutterstock)
¿Quién dice que las cercas del patio trasero tienen que ser aburridas y aburridas? Pintar o teñir las cercas de un color más claro puede ayudar a que el patio trasero luzca más grande.
Y aunque muchos supondrían que el blanco sería el color ideal, estarían equivocados. Según los expertos, el verde es uno de los colores de pintura para cercas que hará que tu jardín se vea más grande. Además, esto combina eficazmente con su vegetación al aire libre.
Otras opciones de color de cerca incluyen tonos de madera natural, crema o azul claro que abrirán el espacio. Si quieres llevarlo al siguiente nivel, incluso puedes pintar tus muebles de jardín en un tono más claro, solo asegúrate de revisar estos 7 ingeniosos trucos de pintura antes de hacerlo.
Una vez que haya hecho que su patio trasero se vea más grande, vea estos 11 productos asombrosos para darle un cambio de imagen a su patio trasero con un presupuesto limitado. O si realmente quiere hacer todo lo posible, cómo hacer una sala de cine en el patio trasero que realmente impresione a sus invitados.