7 funciones de Google Drive para Android que deberías usar

Google Drive está instalado en todos los teléfonos Android y es tentador usarlo simplemente como un servicio básico de almacenamiento en la nube. Pero hay mucho más que eso. Puede usarlo para copias de seguridad, como escáner de imágenes, para compartir archivos y mucho más.

Esta es nuestra selección de las siete funciones principales de Google Drive que debe conocer.

1. Haz una copia de seguridad de tu teléfono

Google Drive se usa para guardar las copias de seguridad de su teléfono, junto con el servicio Google One. Puede hacer una copia de seguridad de la configuración del sistema y de la aplicación, y algunos datos, para que pueda restaurarla rápidamente después de un restablecimiento de fábrica o cuando actualice a un nuevo dispositivo.

Para usarlo, abre Drive y ve a Ajustes > Copia de seguridad y reinicio . Seleccione una cuenta en Almacenamiento de cuenta si tiene más de una configurada, y luego asegúrese de que la palanca al lado Copia de seguridad en Google One se establece en En .

Una copia de seguridad se ejecutará automáticamente en estas condiciones:

  • Su teléfono se está cargando y ha estado inactivo durante al menos dos horas.
  • Su teléfono está conectado a Wi-Fi.
  • Han pasado al menos 24 horas desde la última copia de seguridad.

También puede hacer una copia de seguridad de su teléfono manualmente tocando el botón grande Copia ahora botón.

Para ver lo que está respaldado, seleccione copias de seguridad en el menú de la barra lateral de Drive. Haga clic para ver qué aplicaciones están incluidas. No puede acceder a archivos individuales dentro de las copias de seguridad.

La desventaja de usar Drive para las copias de seguridad es que solo funciona en aplicaciones de terceros en las que el desarrollador ha elegido admitirlo. Algunas aplicaciones, como WhatsApp, requiere que establezca si desea realizar una copia de seguridad de los chats por separado. Para asegurarse de que está completamente cubierto, consulte otras opciones para hacer una copia de seguridad de su teléfono Android.

2. Escanear fotos y documentos

Con Google Drive puedes abrazar por completo un mundo sin papel. La aplicación le permite escanear fotos y documentos antiguos, y tiene soporte OCR que hace que los archivos resultantes se puedan buscar por completo.

Para comenzar a escanear, toque el + en la esquina inferior derecha y seleccione Escanear . Ahora toma una foto del documento. El software intentará cuadrar la imagen y también recortará cualquier elemento no deseado alrededor de los bordes.

Selecciona el Cultivo herramienta para ajustar el recorte si es necesario, y utilice la Color herramienta para guardar la imagen como un documento en color o en blanco y negro. Finalmente, guarde su imagen.

Si escanea muchos documentos, puede agregar un acceso directo a su pantalla de inicio para acceder fácilmente. El acceso directo está disponible como un widget. El proceso para agregar esto difiere según el teléfono o el iniciador que esté utilizando.

Normalmente, mantendría presionado un lugar vacío en la pantalla de inicio, seleccione Widgets , luego busque las opciones para Drive. Toque y mantenga presionado el Escaneo de unidad widget y arrástrelo a su lugar en la pantalla de inicio.

3. Comparte archivos en Google Drive

Google Drive no es un servicio para compartir archivos, pero puede haber ocasiones en las que necesite poner un archivo a disposición del público.

Para hacer esto en la aplicación:

  1. Toque el botón de menú de tres puntos junto al archivo o la carpeta, luego seleccione Administrar acceso .
  2. Por debajo Acceso general , el archivo debe establecerse como Restringido de forma predeterminada. Seleccione Cambiar > Restringido > Cualquiera con el enlace .
  3. Ahora toca Espectador (que debería ser la opción que ve por defecto) y seleccione:
    1. Espectador si desea que la persona con el enlace pueda abrir el archivo
    2. comentarista si desea que puedan comentar el archivo
    3. Editor si desea que puedan editar el archivo
  4. Ahora golpea el atrás botón un par de veces, luego toque el botón Enlace icono al lado Acceso general para copiar el enlace a su portapapeles. Si va demasiado lejos, también puede tocar el botón de menú de tres puntos junto al archivo y seleccionar Copiar link .

Con el enlace copiado en su portapapeles, puede publicarlo en línea, como un mensaje de Slack o en un correo electrónico en lugar de un archivo adjunto. Cualquiera que tenga acceso al enlace puede ver o editar el archivo, según la configuración que haya elegido.

Alternativamente, puede restringir el acceso solo a aquellas personas que específicamente desea que puedan ver el archivo. En este caso, deje el Administrar acceso poniéndose en Restringido y en su lugar seleccione Cuota en el menú de tres puntos junto al nombre del archivo. Ahora puede agregar personas escribiendo sus direcciones de correo electrónico y eligiendo si deberían poder ver, comentar o editar el archivo.

Para volver a eliminar el acceso, seleccione Cuota toca el icono de la persona con la que compartiste el archivo, vuelve a seleccionarla de la lista y toca Remover .

4. Abrir archivos en una aplicación diferente

Siempre que sea posible, abrir un archivo en Google Drive lo abrirá dentro de Drive o dentro de la aplicación predeterminada para ese tipo de archivo. Esto se aplica a todos los archivos comunes, incluidos archivos de Office, PDF, imágenes y muchos más. Pero es posible que tenga otras aplicaciones en su teléfono que también puedan manejar estos archivos.

Simplemente toque el botón de menú de tres puntos junto al nombre del archivo, luego seleccione Abrir con . Se abrirá el menú Compartir de Android, que le mostrará todas las aplicaciones que tiene que son capaces de manejar este tipo de archivo, para que pueda seleccionarlo de la lista. Si no hay otras aplicaciones, se abrirá automáticamente en la aplicación predeterminada como de costumbre.

5. Agregar accesos directos a la pantalla de inicio

Si es un gran usuario de Drive, probablemente tendrá al menos algunos archivos a los que acceda regularmente, como un PDF que esté leyendo, una hoja de cálculo que necesite actualizar o un archivo compartido en el que esté trabajando. Para evitar tener que seguir abriendo la aplicación Drive y navegando hasta este archivo, puede guardar un acceso directo en su pantalla de inicio.

Pulse el botón de menú junto al nombre del archivo y seleccione Añadir a la pantalla principal . Puede arrastrar el ícono a su lugar o moverlo a una carpeta, como cualquier otro ícono, o el acceso directo se creará en el primer espacio vacío en la pantalla de inicio.

6. Guardar archivos y carpetas compartidos

La capacidad de compartir y colaborar en documentos es una de las mejores partes de Google Drive. Pero después de un tiempo, puede ser difícil hacer un seguimiento de los archivos y carpetas que se han compartido con usted. Por defecto, todos aparecen como parte de una gran lista en su Compartido pestaña. Una mejor manera de mantenerse organizado es mover los archivos a una de sus propias carpetas.

Toque el botón de menú de tres puntos junto al archivo o carpeta compartidos. A continuación, seleccione Agregar acceso directo a Drive luego elija una ubicación para guardarlo y toque Agregar . Puede crear una nueva carpeta con el icono en la esquina superior derecha.

Las carpetas compartidas solo están disponibles mientras una persona las comparta contigo. Una vez que revoquen el uso compartido o eliminen los archivos por completo, ya no podrá acceder a ellos.

7. Mejoras en la interfaz

Google Drive es bastante simple de navegar, pero todavía hay algunas formas de navegar por la aplicación más rápido.

  • Estrellas: Una manera fácil de recordar archivos importantes. Toque el botón de menú junto a un archivo o carpeta, luego toque la opción Estrella de la lista que se abre. Ahora deslice para abrir la barra lateral y seleccione Destacado. Todos tus artículos están aquí.
  • Colores: Puede resaltar carpetas (pero no archivos) asignándoles un color. Toque el botón de menú y seleccione Cambiar el color luego elija una de las opciones disponibles.
  • Puntos de vista: Desde las pestañas Destacados, Compartidos o Archivos, o dentro de cualquier carpeta, puede alternar entre una vista de lista y una vista de cuadrícula. Este último muestra una vista previa en miniatura del archivo y es especialmente bueno para las imágenes. Activalo con el Vista botón en la esquina superior derecha.
  • Archivos de selección múltiple: Al presionar prolongadamente cualquier archivo o carpeta, se selecciona. Una vez que haya seleccionado uno, puede tocar otros archivos y carpetas para seleccionar más al mismo tiempo. Ahora puede mover, eliminar o aplicar otras acciones a estos archivos de una sola vez.

Haz más con Googe Drive en Android

Google Drive es mucho más que un simple vertedero de archivos o una forma rápida de compartir cosas entre computadoras o colegas. Es una aplicación poderosa con mucho más bajo el capó de lo que parece a primera vista.

El servicio es excelente tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Sin embargo, no es completamente infalible. Es posible que encuentre algunos problemas con Google Drive de vez en cuando, pero en muchos casos se pueden solucionar fácilmente.

Related Posts