7 trucos naturales para que tu hogar huela bien sin químicos

Todos queremos una casa que huela bien, especialmente cuando vives en un hogar ocupado o tienes invitados. Y la fragancia correcta puede enmascarar instantáneamente los olores persistentes, hacer que una habitación huela fresca y más acogedora.

Pero si bien hay muchos ambientadores comerciales disponibles, muchos contienen ingredientes fuertes que pueden ser dañinos si se inhalan. Esto es especialmente preocupante si hay niños pequeños o mascotas en el hogar. Por suerte, existen algunos trucos naturales para que tu hogar huela bien sin productos químicos.

Estas alternativas simples son totalmente naturales y solo necesitarían algunos ingredientes caseros que quizás ya tenga en su cocina. Entonces, si desea eliminar los olores y refrescar sus habitaciones, consulte estos trucos naturales para que su hogar huela bien sin productos químicos.

1. Crea un aceite difusor de caña

Difusor de aceite de caña (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Aunque los aceites para difusores de caña están disponibles en las tiendas, puedes hacer los tuyos fácilmente. Simplemente agregue unas gotas de su aceite esencial favorito a una pequeña botella de vidrio de cuello angosto. Rellene el resto con un aceite portador como aceite de bebé o aceite de almendras antes de colocar varillas difusoras de ratán dentro de la botella, al igual que estas varillas difusoras de caña de 50 piezas de HOSSIAN ( $ 6, Amazonas (se abre en una pestaña nueva) ). Revuelva suavemente la mezcla antes de colocarla sobre una encimera o mesa para refrescar instantáneamente la habitación.

Hay muchos aromas de aceites esenciales, pero la lavanda, el árbol del té o el eucalipto funcionan bien para hacer que tu hogar huela fresco. Podemos recomendar aceites como SIPA 100% Pure Aromatherapy Essential Oils Set ( $ 18, Amazonas (se abre en una pestaña nueva) ) que contiene ocho fragancias diferentes. Solo asegúrese de mantener los aceites esenciales fuera del alcance de los niños pequeños y las mascotas.

Otro truco simple que hizo que mi baño oliera fresco toda la semana fue poner unas gotas de aceite esencial dentro de un papel higiénico para que emita un olor fresco cada vez que se usa.

2. Haz un spray de lavanda para la habitación

Una botella de aceite de lavanda junto a toallas (Crédito de la imagen: Shutterstock)

La lavanda es conocida por su aroma fresco y sus propiedades calmantes, por lo que es el ambientador perfecto para la habitación. Primero, llene una pequeña botella de spray con 1 oz. de agua destilada y 1 oz. de alcohol isopropílico antes de agregar 10-20 gotas de aceite esencial de lavanda. La fuerza de la mezcla depende totalmente de ti y también depende del tamaño de la botella. Luego, agita bien la botella para asegurarte de que los aceites se dispersen uniformemente en la mezcla.

Además de ser una excelente manera de refrescar una habitación, también puedes rociarlo sobre la ropa de cama o las almohadas para ayudarte a dormir bien por la noche. Una vez que la fragancia comienza a desvanecerse, puede recargar el aceite de lavanda cuando sea necesario.

3. Hervir naranjas y canela

Naranjas y canela hirviendo

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Otro ambientador natural y aromático es cocer a fuego lento rodajas de naranja y palitos de canela. Simplemente tome una cacerola pequeña con agua y agregue rodajas de naranja junto con un puñado de clavo y canela en rama. Lleve la olla a ebullición y luego baje el fuego para que hierva a fuego lento durante varias horas.

¡Esto liberará un aroma relajante en toda la casa, haciendo que huela a otoño! Además, siempre puedes beber la mezcla como un té refrescante después.

4. Haz bolsitas de hierbas

Bolsita de lavanda

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Las hierbas o flores secas pueden arreglar el aire al instante. Simplemente obtenga algunas bolsas pequeñas de algodón o muselina y llénelas con sus hierbas, especias y flores secas favoritas, como la lavanda. También puede agregar unas gotas de aceite esencial para realzar la fragancia.

Luego, cose o ata la bolsa firmemente con cinta o hilo antes de colocarla en una habitación. La fragancia debería durar una semana o dos, pero puedes refrescar tu bolsita agregando más gotas de aceite esencial. Además, las bolsitas de hierbas son ideales para colocar dentro de cajones o armarios para que tu ropa huela bien y fresca.

5. Flores frescas

Orquídeas en el alféizar de la ventana

Orquídeas en el alféizar de la ventana (Crédito de la imagen: Shutterstock)

No hay nada más fragante que el aroma de las flores frescas y las plantas de interior de la casa. Y si compra o cultiva sus propias flores, considere flores de olor dulce, como jazmines blancos, gardenias, orquídeas y geranios perfumados. Si prefiere un aroma fresco y cítrico, opte por plantas de interior como el eucalipto y el toronjil. Además, los estudios han demostrado que estas 5 plantas de interior ayudarán a prevenir el moho en su hogar, ¡lo cual es una ventaja!

Para asegurarse de que sus plantas estén bien cuidadas, necesitará saber cómo cuidar una orquídea y hacer que dure todo el año, o pruebe estos 5 consejos para salvar una planta moribunda antes de que sea demasiado tarde.

6. Haz tu propio popurrí

Tazón de popurrí

Tazón de popurrí (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si prefieres las flores secas, también puedes hacer un popurrí casero. Popurrí es una mezcla de pétalos secos, hierbas aromáticas, especias y aceites esenciales que perfumarán cualquier habitación.

El método más fácil es combinar una taza de pétalos de rosa secos, ¼ de taza de romero seco y ½ taza de lavanda seca en un recipiente. Luego, agregue de 5 a 6 gotas de su aceite esencial preferido a sus flores secas antes de sellar su recipiente. Déjalo reposar durante unas dos semanas para permitir que los aceites esenciales penetren en los pétalos de las flores y mejoren la fragancia.

Una vez que esté listo para usar, mezcle una cucharadita de polvo de raíz de lirio, que es un “fijador” para evitar que sus aceites esenciales se evaporen. Finalmente, coloque su popurrí en un frasco de vidrio abierto o en un recipiente decorativo para hacer una exhibición hermosa y fragante.

7. Tarros de bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio y vinagre

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

El bicarbonato de sodio es conocido por sus poderes desodorizantes y su capacidad para absorber olores, lo que lo convierte en un excelente ambientador. Si desea eliminar los olores, agregue ½ taza de bicarbonato de sodio y seis gotas de aceite esencial dentro de un frasco pequeño. Luego, haz agujeros con cuidado en la tapa del frasco para hacer una ventilación antes de colocar el frasco en cualquier lugar de la casa.

El bicarbonato de sodio no solo eliminará los olores persistentes, sino que los aceites harán que tu hogar huela fresco. Una vez que el aroma se desvanece, simplemente actualice cada pocas semanas con seis gotas de aceite esencial.

Si quieres saber más sobre la limpieza con bicarbonato de sodio, consulta estas 10 cosas que no sabías que podías limpiar con bicarbonato de sodio. Solo ten en cuenta estas 7 cosas que nunca debes limpiar con bicarbonato de sodio para evitar daños.

Si quieres crear un baño tipo spa, estos 5 trucos fáciles harán que tu baño huela bien. Saber cómo hacer sus propios productos de limpieza de bricolaje le ahorrará dinero en sus facturas de compras. Además, si disfruta de la limpieza u otros trucos para hacer su vida más fácil, asegúrese de consultar los nuestros. TikTok vídeos Solo asegúrese de no cometer ninguno de estos errores de limpieza del baño.

Related Posts