8 errores fatales que matan su solución IAM

¿Quiere evitar errores tontos cuando se trata de una solución IAM? ¡Aquí es cómo!

Nuestros amigos del gigante IAM herramientas4ever nos han dejado entrar en los errores que comúnmente cometen las empresas durante la implementación de su solución IAM que realmente ralentizan el progreso y la productividad.

  1. Sobreestimar la automatización

Sobreestimar la automatización es un error fatal que acaba con su solución de IAM. Dado que IAM está muy interesado en automatizar el ciclo de vida de la identidad, la mayoría de las empresas están muy ansiosas por impulsar todas sus aplicaciones bajo el paraguas de la automatización. Reduzca la velocidad, tómese su tiempo y deje que el IAM se instale primero con algunos procesos y luego presente los demás.

  1. No capacitar a sus usuarios

Muchas veces cuando un solución de gestión de identidades y accesos se presenta, parece una idea extraña para los usuarios que en realidad van a ser una gran parte de su funcionamiento, más bien la mayor parte. Este es un error fatal que matará absolutamente la productividad de una solución IAM. Es muy probable que también moleste a los usuarios. Necesitan familiarizarse con el trabajo de este nuevo “jefe de software”. Se debe tratar su miedo a su uso, se les debe enseñar cómo usarlo para maximizar la productividad y usarlo en sus niveles óptimos.

  1. No adherirse a los principios de gestión de proyectos

Este puede parecer muy fácil de descuidar, pero tenga cuidado. El conjunto de principios que marcan el buen funcionamiento de un proyecto se denominan principios de gestión de proyectos. Pueden parecer algo que solo se ve bien en el papel, pero la implementación de estos principios no solo aumenta la productividad, sino que también se convierte en el cambio de juego que ha estado esperando. No adherirse a estos principios tiende a terminar en un sistema muy disperso donde las partes interesadas no están en la misma página y las ideas no están bien alineadas.

  1. No descartar la escalabilidad

La escalabilidad es otro error fatal que hundirá el barco de su solución IAM. Las fusiones y adquisiciones son una realidad inevitable de nuestro mundo empresarial actual y también sucederán en el transcurso de la vida de su empresa. No será demasiado inteligente si ignoramos ese aspecto y seguimos con nuestras vidas. Llegará un momento en que una solución de IAM se encontrará con otra y, si eso sucede, debe estar preparado. Señale el impacto y la escalabilidad de la solución de IAM por la que espera optar.

  1. Fase de postproducción mal definida

Una fase de postproducción mal definida es un error fatal que te traerá muchos problemas. Lo único que debe tener en cuenta cuando comienza la fase de posproducción es definir muy claramente las funciones y responsabilidades de los usuarios. Necesitas hacer esa transición suave y fácil. Debería terminar en una increíble experiencia de comunidad de usuarios finales y si esa necesidad no se satisface, se encuentra en el extremo equivocado del espectro. Muchas empresas con buenas intenciones se llevan la peor parte de este error y usted no quiere ser una de ellas, así que piénselo.

  1. No prestar atención al producto

Conozca su solución de IAM antes de que dé un giro fatal debido a una implementación incorrecta. Realmente necesita comprender que su negocio es algo en constante cambio y evolucionará, le guste o no. Prepararse para esa evolución puede ser una fortaleza de su parte. Ahí es donde una verdadera comprensión de la longitud y amplitud de su solución IAM es útil porque realmente puede ver cómo el producto puede beneficiar a su empresa en particular y no solo a cualquiera.

  1. No mirar la estrategia de TI completa

Lo más grande que puede hacer en un sistema es cuando considera que la solución IAM es una cosa propia y deja que haga su trabajo completamente separado del resto de los sistemas. Debe tenerse en cuenta que la solución IAM es parte del panorama general, es, en última instancia, parte de su estrategia de TI completa y, cuando la aísla, causa muchos problemas. Diferentes aspectos del negocio tenderán entonces a utilizar sus propias soluciones discretas de IAM y la consolidación de todo ello será una tarea infernal para la empresa.

  1. No partir con metas claras

Realmente puede ser fatal para su solución IAM cuando comienza con una visión borrosa. Debe comprender claramente lo que se propone hacer si desea tener éxito. Necesita objetivos comerciales claros que estén basados ​​en hechos para basar su Visión arquitectónica de TI y si ese no es el caso, estás obligado a vacilar. Debe comprender completamente el potencial y el impacto de su solución IAM para disfrutar plenamente del espectro de todas sus aplicaciones. ¡Hacer esto no solo maximizará la productividad sino que también le ahorrará mucho tiempo!

Related Posts