No hay duda de que Windows 8 es más adecuado y es mejor para operar en dispositivos de pantalla táctil. Sin embargo, no estoy teniendo una mala experiencia al usarlo en mi computadora portátil básica. La cuestión es que uno tiene que estar al tanto de los atajos de teclado y los controles o acciones del mouse para convertirse en un profesional en su uso.
Entre los dos puede tener su propia elección. Para mí son los atajos de teclado. Pero creo que la mayoría de la gente confía en el ratón. Entonces, aquí tenemos una lista de controles básicos del mouse que pueden ayudarlo a comenzar.
1. Superar la pantalla de bloqueo
Esto es tan simple como puede ser. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en la pantalla de bloqueo o girar el cursor del mouse. Eso presentará otra pantalla para que ingrese su contraseña y pase.
2. Cómo llegar al escritorio
La primera pantalla en la que aterrizará es la pantalla de inicio. Allí encontrará un mosaico para llegar al Escritorio. Solo tienes que hacer clic en eso una vez.
Consejo genial: Si lo desea, puede omitir la pantalla de inicio e iniciar directamente en su escritorio.
3. Alternar escritorio y pantalla de inicio
Volver a la pantalla de inicio está oculto como una acción en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando llegues a esa esquina, verás una miniatura. Haga clic allí y llegue a la pantalla deseada. Nuevamente, desde la pantalla de inicio puede navegar al escritorio haciendo lo mismo.
Otra forma de ir a la pantalla de inicio desde el escritorio es pasar el mouse sobre el borde superior de la pantalla del escritorio. Verás una mano como figura. Luego, mantenga presionado el botón izquierdo y tire del mouse hacia abajo hasta que desaparezca. Ahí estás en la pantalla requerida.
4. Acceder al menú de energía
Si hace clic derecho en la esquina izquierda de la pantalla, verá el menú de encendido. Ahora, esa es la forma más rápida de llegar a herramientas y ubicaciones como el Panel de control, el Administrador de dispositivos, el Símbolo del sistema, el cuadro de diálogo Ejecutar, las ventanas de búsqueda, etc.
5. Levantando Charm Bar
Charm Bar es una de las cosas que necesitará muy a menudo en Windows 8. Aparece cuando pasa el mouse hacia las esquinas derechas de la pantalla (imagen de la izquierda). Además, si desplaza el mouse hacia arriba o hacia abajo, se vuelve más prominente (imagen de la derecha).
6. Controles de desplazamiento de la pantalla de inicio
La pantalla de inicio es una matriz de mosaicos y grupos de aplicaciones de izquierda a derecha de la pantalla. Puede utilizar el desplazamiento del ratón para navegar por las páginas de la pantalla. Además, cuando se desplaza hasta la parte inferior de la pantalla, verá un desplazamiento que se puede usar para desplazarse.
7. Controles de zoom de la pantalla de inicio
Junto al desplazamiento para navegar en la pantalla de inicio, verá un pequeño icono con un – firmar. Eso se puede usar de manera efectiva para alejar la pantalla y acomodar una vista más amplia de las aplicaciones y grupos.
Además, puede usar la tecla Ctrl + desplazamiento del mouse para acercar y alejar la imagen. La pantalla se ve como se muestra a continuación cuando se aleja.
8. Alternar entre aplicaciones
Ya sea en el escritorio o en la pantalla de inicio, puede acceder a la última aplicación abierta señalando la esquina superior izquierda de la pantalla. Arrastre el mouse por el borde para obtener la lista completa de aplicaciones abiertas (también llamada Barra de aplicaciones).
Ahora puede tocar una aplicación para llevarla a la parte superior. O puede hacer clic derecho en una aplicación y close eso.
9. Uso de la barra de aplicaciones
Si la resolución de su pantalla lo admite, puede extraer una aplicación de la barra de aplicaciones hacia el borde derecho de su pantalla y convertirla en un panel. De esa manera, puede trabajar en varias aplicaciones a la vez.
Prima
Al hacer clic derecho en un espacio vacío o en una aplicación, se abrirán algunas opciones en ese espacio o en esa aplicación. Comprueba eso.
Conclusión
Si puede dominar esto, puede usar Windows 8 usando su mouse sin problemas. Además, compartiremos más trucos a medida que exploremos. Y no lo olvide, sus trucos de mouse favoritos seguirán funcionando como solían hacerlo en versiones anteriores de Windows.
Credito de imagen: William gancho