Algunos aparatos son más fáciles de usar que otros. Tome las aspiradoras: las empuja hacia adelante y hacia atrás y hay poco más, ¿verdad? Equivocado. Es probable que la mayoría de nosotros cometamos al menos un error al limpiar los pisos de nuestra casa, y una vez que se convierta en una rutina, sin duda afectará el rendimiento de su máquina.
Incluso si posee una de las mejores aspiradoras, debe asegurarse de usarla correctamente para obtener los mejores resultados. Es por eso que hemos encontrado 9 errores comunes que todo el mundo comete con las aspiradoras, para arrojar luz sobre esos malos hábitos. Si es culpable de alguno de los siguientes, es hora de hacer algunos cambios.
1. Aspirar demasiado rápido
(Crédito de la imagen: Shutterstock)
En primer lugar, no es una carrera. Si bien todos esperamos terminar esta tarea y guardar la aspiradora por otra semana, apresurarse solo hará que el trabajo sea redundante. Su aspiradora tendrá dificultades para recoger la mayor cantidad de residuos si pasa por el suelo demasiado rápido.
En su lugar, debe pasar la aspiradora lentamente, cubriendo cada sección tanto hacia adelante como hacia atrás antes de pasar a un nuevo carril. Su aspiradora recogerá más con pases adicionales sobre cualquier área de desechos pesados también. Tómate tu tiempo y notarás mejores resultados.
2. Ignorar áreas mientras aspiras
(Crédito de la imagen: Shutterstock)
Es fácil ser culpable de esto. ¿Cuántas veces ha mirado un área incómoda mientras pasa la aspiradora, como debajo de la cama o detrás del sofá, y pensó: “Lo recogeré la próxima vez?” Es demasiado fácil porque, una vez más, queremos terminar la tarea lo antes posible.
Sin embargo, si no dedica tiempo a aspirar estas áreas, el polvo y los desechos se acumularán hasta niveles extremos con el tiempo. Esto puede provocar un aumento de las alergias en el hogar, sin mencionar un entorno menos higiénico. Por lo tanto, asegúrese de dedicar tiempo a aspirar estas áreas de vez en cuando. Si puede encontrar a alguien que lo ayude a quitar los muebles del camino mientras aspira, eso puede ser de gran ayuda. Alternativamente, algunas de las mejores aspiradoras robóticas son excelentes para llegar a áreas difíciles.
3. Aspirar con bolsa/recipiente lleno
(Crédito de la imagen: futuro)
¿Tu aspiradora de repente no aspira tanto como debería? ¿O tal vez suena más agudo? Ambos son indicadores de que la bolsa o el recipiente están llenos y necesitan vaciarse. Suena loco, pero muchas personas continuarán aspirando en lugar de vaciar la bolsa allí mismo si es un inconveniente.
Pero, el hecho es que su aspiradora recolectará muy poco, si es que algo, con una capacidad total. Recuerda donde lo dejaste y vacía tu aspiradora inmediatamente una vez que esté llena. Si experimenta los problemas anteriores, pero el recipiente está vacío, eso es una señal de que puede tener un bloqueo que deberá desarmar la aspiradora para desalojar.
4. Olvidarse de subir y bajar la barra del cepillo
(Crédito de la imagen: Shutterstock)
Si tiene una combinación de pisos duros y alfombras en su hogar, querrá prestar atención a esta. En algunos modelos de aspiradoras, puede subir y bajar manualmente una línea de cerdas o almohadillas de fieltro hasta el piso usando el interruptor en el cabezal de la aspiradora.
Estas cerdas ayudarán a proteger sus pisos duros de rayones mientras aspira, por lo que es importante que recuerde usarlas. Una vez que esté de vuelta en la alfombra, simplemente presione el interruptor nuevamente para retroceder y así poder tener un mejor contacto con la pila.
5. Usar demasiada energía
(Crédito de la imagen: futuro)
Todos asumimos que más potencia equivale a un mejor rendimiento de una aspiradora, pero no siempre es necesario. Es mucho más fácil recolectar desechos de pisos duros que de alfombras, por lo que no necesitará tanta potencia para hacer un trabajo efectivo en esta superficie. Si su aspiradora viene con más de un nivel de potencia, reduzca un nivel en pisos duros.
Este es un consejo particularmente útil si utiliza principalmente una aspiradora escoba en su hogar. Ahorrará la valiosa vida de la batería y ayudará a que su aspiradora dure más tiempo entre cargas. Algunas aspiradoras incluso vienen con sensores de piso, por lo que pueden ajustar la potencia según el tipo de piso para usted.
6. No limpiar tu aspiradora
(Crédito de la imagen: futuro)
Es muy fácil olvidar que una aspiradora también necesita limpieza de vez en cuando. De lo contrario, el filtro se obstruirá y no funcionará como antes. Eventualmente, su aspiradora tendrá dificultades para recoger cualquier cosa de sus pisos.
La buena noticia es que limpiar una aspiradora es bastante sencillo. La tarea consiste en separar las piezas, limpiar el recipiente y el filtro, cortar el cabello enredado de la barra del cepillo y eliminar cualquier obstrucción. Eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo limpiar una aspiradora Dyson para obtener más información.
7. Limpiar en el orden incorrecto
(Crédito de la imagen: Shutterstock)
Si quita el polvo después de pasar la aspiradora, entonces está cometiendo otro error. Cuando limpie en este orden, cualquier polvo que arroje a la atmósfera mientras limpia las superficies solo se asentará en sus pisos recién aspirados, haciendo que toda la tarea sea contraproducente.
Primero debes desempolvar y luego aspirar; de esa manera estás recolectando polvo fresco al mismo tiempo.
8. Pegarse al suelo
(Crédito de la imagen: Shutterstock)
Nuestras aspiradoras son más versátiles de lo que creemos y son capaces de limpiar mucho más que solo pisos. Si aprovechas los accesorios de tu aspiradora, se pueden utilizar para limpiar tapizados, lámparas e incluso colchones.
Tomarse el tiempo para limpiar estas áreas olvidadas puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias en el hogar. Y usar una aspiradora para limpiarlos también puede facilitar mucho la tarea. Entonces, hagas lo que hagas, no tires los accesorios de tu aspiradora solo porque no entiendes su propósito. Si le vendría bien un desglose de cuál es cuál, consulte Me encantan los accesorios de mi aspiradora, entonces, ¿por qué no los usa más gente?
9. Pasando la aspiradora por el timbre
(Crédito de la imagen: Shutterstock)
Con el uso regular y un impulso para terminar el trabajo lo más rápido posible, algunos de nosotros ciertamente olvidamos mostrarle a nuestra aspiradora el TLC que se merece. Como resultado, terminamos estrellándolo accidentalmente contra las paredes mientras limpiamos, o aspiramos objetos que son claramente demasiado grandes para levantarlos, como monedas o cables.
Esto no le hará ningún bien a su aspiradora, y tanto ella como su hogar pueden terminar sufriendo daños como consecuencia. Mueva cualquier artículo que no deba aspirarse fuera del camino antes de comenzar la tarea. Tómese su tiempo mientras aspira también: sus zócalos se lo agradecerán.
Para obtener más consejos, trucos y procedimientos de limpieza, consulte cómo limpiar una lavadora, cómo limpiar una sartén de hierro fundido y 10 errores de limpieza que arruinarán su hogar.