9 formas inteligentes de limpiar con sal

Hay todo tipo de limpiadores naturales disponibles para ayudarlo a realizar sus tareas semanales. Algunos de los más populares incluyen vinagre blanco destilado y bicarbonato de sodio. Son más que suficientes cuando se usan de forma independiente, pero combínelos y obtendrá una reacción química que tiene usos en toda la casa. Eso es lo que hace que el bicarbonato de sodio y el vinagre sean tan buenos para limpiar. Pero, ¿sabías que la sal también puede echarte una mano en tu limpieza?

Así es, su sal de mesa se puede usar para algo más que condimentar sus comidas. Por su naturaleza abrasiva, es una sustancia ideal para fregar. Además, también funciona como desodorante y tiene excelentes tendencias de absorción, lo que resulta útil cuando se trata de manchas.

Además de esto, funciona bien junto con los limpiadores mencionados anteriormente, por lo que solo puede mejorar su poder de limpieza.

¿Estás interesado en aprender más al respecto? Aquí hay 9 formas inteligentes de limpiar con sal.

1. Elimina el óxido de las sartenes de hierro fundido

(Crédito de la imagen: futuro)

A todos nos encanta cocinar con nuestras sartenes de hierro fundido. El problema es que incluso las mejores sartenes de hierro fundido pueden oxidarse. Esto se hace fácilmente: todo lo que se necesita es una exposición prolongada a la humedad. Es posible que simplemente hayas guardado la sartén húmeda o que alguien la haya pasado accidentalmente por el lavavajillas.

En cualquier caso, el óxido puede afianzarse rápidamente. Pero no tires tu sartén todavía. La sal en realidad puede eliminar el óxido de una sartén de hierro fundido. Nota: este método es para hierro fundido expuesto, no esmaltado.

Todo lo que necesita hacer es cortar una papa cruda grande por la mitad y, mientras la agarra con el lado plano hacia abajo, frote un poco de sal kosher gruesa en su sartén. Use un movimiento circular y siéntase libre de agregar un chorrito de agua si no obtiene suficiente humedad de la papa. Si su sartén tiene líneas de parrilla, frote en la dirección de esas líneas e incline la papa para que pueda alcanzar entre las grietas. Muy pronto, la sal se dorará y el óxido desaparecerá. Recuerde volver a sazonar su sartén una vez que haya terminado. Para obtener detalles completos, vea cómo limpiar una sartén de hierro fundido y cómo sazonar una sartén de hierro fundido.

La sal también puede ayudar a remover los residuos quemados de las sartenes de hierro fundido. Simplemente mezcle una cucharada de sal kosher gruesa con una cucharada de agua y comience a fregar.

2. Quitar las manchas de vino tinto

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Cuando se derrama vino tinto, siempre es probable que cause pánico. Esto se debe a que se sabe que esta es una de las manchas más difíciles de eliminar, pero la sal también puede ser un salvador en este caso.

Dependiendo de dónde haya caído su derrame, las direcciones difieren ligeramente. Para alfombras y tapicería, lo primero que debe hacer es secar suavemente la mayor cantidad posible de la mancha, teniendo cuidado de no esparcirla o transferir la mancha de la tela a la alfombra. Después de esto, asegúrese de que no se seque rociándolo con agua, simplemente manteniéndolo húmedo, no empapado.

A continuación, cubra la mancha con una pequeña cantidad de sal y déjela durante 2 o 3 minutos para que se absorba. Aspira la sal con una de las mejores aspiradoras después de esto y comprueba tu progreso. Si aún se ve una mancha, puede repetir los pasos anteriores hasta que desaparezca. Solo recuerda no darle a la mancha la oportunidad de secarse o fraguarse por completo. Para obtener más detalles sobre esto y detalles sobre cómo quitar esta mancha de la ropa, vea cómo quitar las manchas de vino tinto.

3. Elimina las manchas de té y café

cómo limpiar un colchón: té derramado

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Muchos no son conscientes de la dificultad de eliminar las manchas de té y café hasta que lo experimentan por sí mismos. Debido a los taninos que contienen estas bebidas, pueden manchar fácilmente una superficie; incluso las tazas de porcelana pueden mostrar manchas de té con el uso continuo, que los mejores lavavajillas tendrán dificultades para cambiar. Sin embargo, no se preocupe, la sal también puede ayudarlo aquí.

Si se trata de una taza manchada de té, agregue un chorrito de vinagre blanco destilado y una cucharadita de sal de mesa a la taza, luego frote la mancha con un paño de microfibra; las manchas desaparecerán pronto gracias a la abrasividad de la la sal y la acidez del vinagre. ¡Solo recuerda lavar tu taza antes de volver a usarla!

Si se ha producido una mancha de este tipo en su tapicería o quizás en su colchón, la sal también puede ayudarlo aquí. Las instrucciones son muy parecidas a las de las manchas de vino tinto. Simplemente seque todo el exceso que pueda, antes de rociar agua fría sobre la mancha para mantenerla húmeda. Luego, aplica una capa de sal sobre la mancha para que se absorba durante 2 o 3 minutos. Puedes frotar suavemente la sal sobre la mancha, pero no debes frotarla. Luego seque nuevamente para recoger cualquier exceso.

Finalmente, aspire lo que quede y repita si es necesario. Vea cómo limpiar un colchón si tiene manchas más difíciles.

4. Elimina las manchas de agua en la madera

Vasos de agua en la mesa con manchas de agua

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

No hay nada más molesto que detectar una antiestética mancha de agua en tu mesa auxiliar de madera favorita. ¡Esto se hace fácilmente si olvida usar un posavasos! Afortunadamente, la sal puede aclarar esto.

Todo lo que necesitas hacer es mezclar una pasta de una cucharada de sal con una cucharadita de agua. Luego aplíquelo a la superficie con movimientos circulares usando un paño de microfibra. Tenga cuidado de no agregar más agua que esta, de lo contrario solo empeorará la situación. Deberías ver que la mancha comienza a desvanecerse. Una vez que se haya ido, déjelo secar y aplique un pulidor de madera para que brille, como el Old English Lemon Oil Furniture Polish ( $ 13.89, Amazonas (se abre en una pestaña nueva) ). El bicarbonato de sodio también es intercambiable con este truco. Para conocer métodos alternativos, vea cómo eliminar las manchas de agua de la madera y las paredes.

5. Desodoriza el refrigerador

Mujer usando un frigorífico inteligente con su teléfono en la mano

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Al preparar sus comidas, lo último con lo que quiere lidiar es con un refrigerador maloliente. Esto puede suceder cuando almacena alimentos durante más tiempo del debido, y los derrames y las manchas también pueden contribuir. Teniendo en cuenta que el frigorífico es un entorno mayormente cerrado, puede ser difícil deshacerse de un olor, incluso cuando todo está limpio. Afortunadamente, la sal también puede proporcionar una respuesta aquí.

Al igual que el bicarbonato de sodio, la sal actúa como un desodorante natural. Eso significa que simplemente colocando una pequeña cantidad de sal dentro de su refrigerador, comenzará a funcionar. Puede agregar su sal directamente a un tazón pequeño o una huevera y colocarla en la parte posterior de la nevera. Debería tener un impacto dentro de unos días. Si quieres dejar un aroma agradable, siempre puedes agregar la sal a una fruta cítrica hueca, como un limón, una naranja o una toronja. ¡Solo asegúrate de que no se vuelque y se derrame por todas partes!

6. Destapar un desagüe

Agua corriendo en el fregadero

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si está lidiando con un drenaje bloqueado, la sal puede usarse aquí. Todo lo que necesita hacer es disolver 2-3 cucharadas de sal en agua. Luego, vierte esta solución directamente en el desagüe y deja que haga su magia durante 30-40 minutos. En este tiempo debería descomponer cualquier grasa que encuentre.

Una vez que se acabe el tiempo, hierva una de las mejores teteras eléctricas y vierta con cuidado el agua caliente directamente encima. Esto debería enjuagar lo que queda. Para métodos alternativos, como usar detergente para ropa o bicarbonato de sodio y vinagre, vea cómo destapar un desagüe.

7. Limpia tu triturador de basura

La sal se vierte en una unidad de eliminación de basura

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

La utilidad de la sal tirada por el desagüe tampoco acaba aquí. También puede emplearlo para refrescar su triturador de basura. Asegurándose de que sus manos no alcancen el triturador de basura en ningún momento y con la energía apagada y desenchufada, llénelo con hielo hasta que llegue al borde, luego agregue una taza de sal kosher a la mezcla. Vuelva a colocar el deflector, luego, con agua fría fluyendo, haga funcionar su unidad y deje que el hielo y la sal limpien las cuchillas mientras se procesan.

Si parece maloliente, arroje algunas cáscaras de cítricos allí también. Si sospecha que hay un bloqueo, asegúrese de consultar nuestra guía completa sobre cómo limpiar un triturador de basura.

8. Elimina las manchas de sudor

Alguien levantando un brazo para mostrar manchas de sudor

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Las manchas de sudor pueden ser difíciles de quitar, incluso si usa una de las mejores lavadoras. Si su ropa a menudo muestra evidencia de manchas de sudor, la sal también puede ayudar aquí. Simplemente disuelva cuatro cucharadas de sal en cuatro tazas de agua caliente. Luego, con un paño de microfibra, aplique la solución directamente en las manchas de sudor frescas.

No seas demasiado abrasivo, de lo contrario podrías dañar el material. Solo sigue borrando y sé persistente. Una vez que veas que las manchas se han quitado, puedes agregar la prenda a la lavadora como lo harías normalmente.

9. Limpiar una plancha de vapor

Plancha sin cable

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si usa su plancha de vapor con regularidad, sabrá que la placa puede mostrar manchas desagradables con demasiada rapidez. Sin embargo, no se preocupe, la sal puede mantenerlos a raya.

Todo lo que necesita hacer es espolvorear un poco de sal sobre una hoja de papel para hornear, mientras se coloca sobre una tabla de planchar, y luego pasar la plancha caliente sobre la parte superior, moviéndose en diferentes direcciones. La sal debería eliminar las marcas de agua dura y otras manchas antiestéticas. Espere hasta que la plancha se haya enfriado por completo antes de limpiar la sal y admirar su trabajo manual.

Si quieres conocer más trucos de limpieza, mira estas 9 cosas que no sabías que podías limpiar con un limón, y mira esto TikTok truco para eliminar la cal de los grifos para obtener más consejos y trucos. Por último, recuerda siempre que incluso tus productos de limpieza necesitan limpieza, por lo que vale la pena aprender a limpiar con un paño de microfibra.

Related Posts