Lo más probable es que no sea la primera vez que vas a un lugar donde las fotos no están permitidas, y aunque no quieras usarlas, querrás tener un recuerdo de ese momento, o capturar algo que te apasione. en una instantánea con tu móvil sin que nadie lo sepa. Seguro que ha habido un momento en el que has querido hacer una foto, pero no lo has hecho por miedo a ser descubierto.
Tomar fotos sin que otras personas se enteren también podría salvarte de algunos problemas , como cuando quieres guardar la matrícula de un coche que está cometiendo una infracción o ilegalidad sin represalias porque el propietario te dice algo, consideras que alguien te sigue o detectas una amenaza y quieres hacerle una foto ese momento. Incluso tener pruebas de algo sin que nadie lo descubra.
Poder capturar momentos sin que nadie te descubra puede ser necesario para ti en muchas ocasiones, y sin embargo seguro que notarás como cada vez que haces una foto, las personas a tu alrededor descúbrelo al instante , e incluso puede que te mire mal. Por suerte, puedes evitar esto activando el modo discreto en tu móvil, así que te contamos cómo puedes hacerlo fácilmente.
Apaga el sonido de la cámara.
Esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando quieres hacer fotos con el móvil sin que nadie se entere. Puede elegir asegurarse directamente quitando el sonido de tu móvil o, lo que es mejor, simplemente desactiva el sonido de la cámara para que no suene cuando haces fotos sin tener que renunciar a los sonidos de todo lo demás. Generalmente encontrará esta opción entre las ajustes de la cámara aunque si tienes prisa por hacerlo y no tienes tiempo, bastará con apagar el sonido del móvil.
Si desea desactivar el sonido de la cámara, vaya a la aplicación de la cámara y haga lo siguiente:
- Busque la configuración (puede estar en las 3 líneas en la parte superior de la pantalla)
- Haga clic en Ajustes de la cámara (o sección equivalente)
- Busca el Sonido obturador opción y desmárcala
Bienvenido a InfalibleTechie
Habilite JavaScript
Una vez que lo hayas hecho, verás que cada vez que haces una nueva captura con la cámara del móvil, ese sonido indiscreto ha desaparecido.
apaga el flash
Actualmente, las cámaras de muchos teléfonos móviles están diseñadas para sacar muy buenas fotos incluso de noche y en condiciones de poca luz, en muchos casos incluso sin necesidad de que actives el flash . Por tanto, una cosa que puedes hacer para que nadie se entere de que estás haciendo una foto es desactivar el flash en las opciones de la cámara de tu móvil antes de hacer las fotos que quieres mantener en secreto. También es una opción práctica. si a alguien le molesta flash o no está permitido en algunos sitios.
Puedes encender o apagar el flash cuando quieras en un segundo, así que no te costará nada hacerlo. Solo tienes que ir a su imagen correspondiente y marcar la que tiene forma de flash con una línea diagonal indicando que está deshabilitado.
Como ves, con tan solo dos pasos que no te llevarán ni un minuto de tu vida, podrás hacer todas las fotos y vídeos que quieras sin que nadie más lo sepa. Por supuesto, no olvides ocultar y tratar de hacerlo bien. Si quieres tomar una foto de alguien, por examplepuedes fingir que estás buscando una función en tu móvil o que vas a hacer una llamada.
También puedes ponerte de acuerdo con la persona con la que estás para que parezca que lo estás haciendo cuando en realidad se lo estás haciendo a algo o a alguien que está detrás o muy close. Seguro que se te ocurre una forma discreta de hacer fotos sin que nadie se dé cuenta.