Ambos auriculares no se escuchan, ¿cómo lo soluciono?

Si has notado que sus auriculares Bluetooth de un solo lado de repente comienzan a no ser escuchados sin que sepas por qué, no te apresures a comprar unos nuevos pensando que no sirven. La causa puede ser otra, así que te contamos qué puedes hacer para solucionarlo sin gastar nada.

Puede ser que uno de los auriculares esté dañado, en cuyo caso tendrás que llevarlo al servicio técnico o plantearte buscar un recambio. Pero la causa también puede deberse al móvil que los estás utilizando o a algún ajuste mal configurado, así que lo mejor que puedes hacer es descartar cuál es hasta dar con la solución definitiva.

¿Qué hacer para que ambos me escuchen?

En primer lugar, lo mejor que puedes hacer es para probar otros auriculares si los tienes a la mano. Así, verás si el problema tiene que ver con tu móvil. Si no puedes hacerlo o tampoco funcionan, el primer paso que debes dar es para reiniciar su teléfono.

iPhone SE (2020): Mis pensamientos. | PAG…

Habilite JavaScript

iPhone SE (2020): Mis pensamientos. | PoeticWhiz

Esto podría solucionar el hecho de que solo esté conectado un auricular Bluetooth limpiando la memoria RAM de procesos que pueden causar problemas o atascarse creando conflictos en tu móvil. No queda nada por comprobar si hay una actualización del sistema operativo o de los dispositivos disponibles.

Una buena idea es probar revisar la configuración de los auriculares por si sin darte cuenta has cambiado algo que hace que solo escuches uno. Si sigue sin funcionar, algo que puedes hacer es restablecerlos para ver si finalmente se soluciona el problema, ya que se restablecerán a la configuración de fábrica, donde todo estaba bien. Al restablecer, elimina toda la información guardada y deberían funcionar. En ocasiones, se realiza pulsando de forma continuada los botones de volumen o encendido, aunque es mejor consultar el manual de instrucciones de tu modelo para saber cómo hacerlo.

Otra cosa que puedes hacer es desvincularlos con el smartphone y volver a conectarlos a través de Bluetooth para que los detecte correctamente desde el principio. Puede ser que se hayan conectado mal o haya algún problema con la conectividad que se soluciona de esta forma. No tienes nada que perder con intentarlo.

Es posible que la batería del auricular que no suena se está agotando , o que se ha descargado por completo. Esto es más frecuente de lo que parece y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que es uno de los principales motivos por los que solo se escucha un auricular y el otro no. Las causas son varias, pero podría ser porque una se agota más rápido que la otra o porque lo has tenido cargando menos tiempo por algún motivo. Intentar dejándolos cargando para ver si este era el problema.

Si nada de esto funciona, en última instancia podría ser un problema con los propios auriculares . Si se han caído o dañado, podrían dañarse, así que recuerda si algo de esto ha sucedido. Si no ve ningún daño visible, también podría haber cables desplazados o algún otro problema interno. Aunque podrías abrirlo tú mismo, tenga garantía o no, lo mejor es que lo lleves a un técnico o te plantees optar por unos nuevos. Esto dependerá de tus necesidades y de los auriculares, para ver qué es lo que realmente te compensa más.

Related Posts