Angry Birds Epic Review: un nuevo juego de rol que ni siquiera sus personajes icónicos pueden salvar

Después de innumerables lanzamientos e iteraciones de la conocida saga de pájaros lindos pero enojados contra cerdos astutos, los desarrolladores de Rovio están probando un tipo diferente de género, aunque todavía hacen uso de sus personajes de renombre mundial.

Para empezar, Angry Birds Epic es un nuevo tipo de juego que podría sorprender a los fanáticos de los populares juegos de locura de tirachinas lanzados antes. A diferencia de esos juegos, Angry Birds Epic es un RPG (que significa Role Playing Game), y esto significa que tiene un ritmo más lento y que requiere mucha más estrategia que cualquiera de las ofertas anteriores de la compañía.

Consejo genial: No olvides consultar nuestra reseña de dos de los mejores juegos de rol para iOS.

Historia y jugabilidad

Como en juegos anteriores, Angry Birds Epic comienza con la misma premisa: los cerdos han robado los huevos de los pájaros y los pájaros (ya muy enojados, por supuesto) salen en una búsqueda para intentar recuperarlos.

Huevos épicos de Angry Birds robados

Una vez que tomas el control del juego, comienzas como el clásico pájaro rojo y tienes que abrirte camino a través de un mapa siguiendo a los cerdos hasta llegar a diferentes lugares. El camino es bastante lineal y los encuentros ocurren cada vez que llegas a un destino. Personalmente, no me gustó este aspecto del juego, ya que elimina por completo el elemento de exploración, que es uno de los principales aspectos que buscan los fanáticos de los juegos de rol cuando juegan.

Mapa principal épico de Angry Birds

Pájaro rojo épico de Angry Birds

Destino del mapa épico de Angry Birds

Sin embargo, una de las cosas que el juego hace bien es hacer que el combate sea fácil y accesible. Tienes que luchar contra un cerdo (o un grupo de cerdos) en cada lugar en el combate por turnos, y Angry Birds Epic hace un muy buen uso de los toques y gestos para hacer que el combate sea una experiencia fluida para los usuarios novatos. Simplemente arrastre su dedo desde un carácter de ‘origen’ al carácter de ‘objetivo’. Si el objetivo es un amigo, lo curarás o le darás algún tipo de impulso, mientras que si el objetivo es un enemigo, desencadenarás una serie de ataques mortales sobre él.

Estadísticas de aves épicas de Angry Birds

Ataque de pájaro épico de Angry Birds

Como se espera de cualquier juego de rol, Angry Birds Epic también tiene un elemento de estrategia que va más allá de la mera planificación de tus peleas. En el juego, recolectas elementos a medida que ganas batallas y los usas para crear nuevas armas, hechizos u otros tipos de elementos.

Tienda épica de Angry Birds afuera

Objetos épicos de Angry Birds

Sin embargo, todos estos elementos resaltan algunos defectos importantes que creo que impiden que Angry Birds Epic sea un gran juego de rol.

demasiados defectos

Para empezar, al tratar de hacer que el juego sea más accesible para los usuarios nuevos en el género, Angry Birds Epic pone las cosas demasiado fáciles. Los tutoriales paso a paso son una buena cosa, pero cuando no tienes ni que pensar para derrotar a tus enemigos, corres el riesgo de aburrir a los jugadores, que es lo que sucede en este caso.

Además de eso, otro elemento que seguramente cansará a la mayoría de los usuarios es la falta total de originalidad en cuanto a la historia. Los juegos de rol, quizás más que cualquier otro género de juego, son conocidos por tener historias ricas y profundas que involucran a los jugadores, pero Angry Birds Epic no agrega nada al respecto, lo que genera una falta de motivación para que los jugadores sigan jugando.

Batalla épica de Angry Birds

Conclusión

En general, si eres fanático de los juegos de rol y te gustan los juegos y las historias profundas, Angry Birds Epic lamentablemente no cumple con ninguno de esos frentes. Sin embargo, si eres nuevo en el género y simplemente no puedes obtener suficiente de los personajes icónicos de Rovio, entonces prueba el juego, ya que seguramente encontrarás bastantes novedades en él.