Se rumoreaba que Apple estaba trabajando en una renovación de la pantalla de bloqueo para iOS 16 en el iPhone, y ahora eso se acaba de confirmar en la WWDC.
Apple reveló un conjunto de nuevas funciones de pantalla de bloqueo para iOS 16 hoy en WWDC, principalmente enfocadas en la personalización. La pantalla de bloqueo en iOS y iPadOS hoy en día se ve casi igual en todos los dispositivos, pero con iOS 16 a finales de este año, podrá cambiar entre diferentes fuentes y colores para el texto. Apple también tendrá una colección integrada de estilos de pantalla de bloqueo prefabricados, si desea una apariencia divertida sin modificar todo usted mismo.
Aún mejor, podrá agregar widgets a la pantalla de bloqueo y los desarrolladores de aplicaciones pueden personalizar el aspecto de los widgets de sus aplicaciones para que encajen mejor con la pantalla de bloqueo. Las notificaciones también se han movido a la parte inferior de la pantalla, donde es más fácil acceder a las alertas en los modelos de iPhone con pantallas más grandes.
Muchos dispositivos Android han ofrecido opciones de personalización de la pantalla de bloqueo durante años. Los teléfonos Samsung tienen opciones similares de fuente, color y fondo, mientras que ‘Material You’ en Android 12 y más reciente trajo colores personalizables (como mínimo) a otros teléfonos y tabletas con Android. Microsoft también tiene algunas opciones para la pantalla de bloqueo en Windows 10 u 11, aunque no vienen close a lo que Apple ofrecerá.