Arreglo: ‘Tenga cuidado con este mensaje. Robo de contenido de información personal en Gmail

Arreglar Tenga cuidado con este mensaje en Gmail

cSe ha observado varias veces que los usuarios de Windows siguen recibiendo una alerta particular de Gmail “Tenga cuidado con este mensaje. Contiene contenido que normalmente se usa para robar información personal”. Aunque Google es conocido por brindar extrema seguridad y protección a sus usuarios. Los usuarios de Windows a menudo se encuentran con este correo de advertencia común y, por lo tanto, se preocupan por él.

Bueno, en este artículo, veremos cuáles son las causas principales detrás de esta alerta y cómo puede solucionarlo. Por lo tanto, puede haber numerosas razones detrás de este correo de advertencia. A veces puede suceder porque el correo puede haber sido enviado desde una cuenta falsa.

Además, si el correo contiene algún tipo de malware o si lo redirige a algún sitio web de spam, es posible que vea este mensaje. Entonces, ahora la pregunta es, ¿cómo podemos solucionarlo? A continuación, mencionamos las mejores soluciones que lo ayudarán a solucionar esta alerta.

Pasos para corregir la alerta de Gmail “Tenga cuidado con este mensaje”:

Aquí hemos mencionado algunas de las formas que te ayudarán a deshacerte de la alerta “Cuidado con este mensaje. Contiene contenido que normalmente se usa para robar información personal”. Las causas detrás de este tipo de correos suelen ser las mismas. Como resultado, estos trucos siempre funcionan y te salvan de más correos no deseados:

1. Comprobación de la dirección IP del remitente

Antes de pasar a un proceso largo, primero, eche un vistazo a la dirección IP del remitente. La mayoría de las veces, las personas intentan estafarte llevándote a algunos enlaces desconocidos y caes en una trampa. Por lo tanto, antes de hacer clic en cualquier enlace desconocido, verifique si la dirección IP del remitente es genuina o no. Esto le permitirá saber si es una fuente confiable o simplemente otra estafa.

Ahora, para verificar su dirección IP, puede tomar la ayuda de aplicaciones en línea como la ubicación de IP, WhatIsMyIPAddress, y hay muchas más. Estas aplicaciones te dicen si la dirección IP del remitente está en la lista prohibida o no.

2. Escaneo de archivos descargados usando Malwarebytes

Por supuesto, hay muchas personas a las que les gusta saltar a la conclusión sin una investigación adecuada. Por lo tanto, hay varios usuarios que visitan directamente cualquier enlace que no sea de confianza sin siquiera leer los correos. Y terminan descargando algunos archivos maliciosos en su sistema.

Escaneo de archivos descargados usando Malwarebytes

Entonces, para todos esos usuarios, una de las mejores formas es usar un programa anti-malware para deshacerse de los archivos infectados. Hay muchas herramientas antimalware gratuitas disponibles para esto. Sin embargo, una de las herramientas más recomendadas es Malwarebytes ADWCleaner . De lo contrario, también puede optar por otras opciones, como CCleaner, ZemanaAntiMaleare, etc.

3. Informe de phishing

Generalmente, los correos de cualquier sitio de confianza no vienen con ningún mensaje de advertencia como el de nuestro caso, “Cuidado con este mensaje. Contiene contenido que normalmente se usa para robar información personal”. Pero es obvio recibir tales advertencias de las fuentes de spam.

Por lo tanto, la mejor solución para usted en esos momentos es simplemente informar al remitente de Pishing a Google. Esto se encargará de que no reciba más correos electrónicos del mismo remitente en el futuro. Ahora, si no sabe cómo denunciar pishing, siga los pasos a continuación:

  • Abra su cuenta de Gmail y visite el correo electrónico en particular.
  • En la sección superior izquierda, haga clic en el icono de menú representado por tres puntos.
  • Por último, selecciona la opción Report Pishing y haz clic en el “Informar mensaje de phishing” botón.

Informe de phishing

4. Ejecutar para un análisis completo del sistema

En caso de que ya haya descargado algún archivo que se supone que contiene malware y ya lo haya eliminado usando Malwarebytes. Todavía le recomendamos que ejecute un análisis completo de su sistema, solo para asegurarse de que ninguno de los otros archivos se infecte.

Esperamos que ya tenga un software antivirus instalado en su computadora. Y si no, entonces hay muchos antivirus disponibles en el mercado que puede elegir cualquiera de los confiables.

Si no está seguro de obtener un software de terceros, también puede optar por el Windows Defender nativo. También funciona bien y proporciona un servicio incuestionable. Ejecutar un escaneo completo de Windows es realmente fácil, siga los pasos a continuación y lo hará fácilmente:

  • Haga clic en el Menu de inicio y busca Defensor de Windows .

  • Inicie Windows Defender y haga clic en Protección contra virus y amenazas .

  • En la nueva ventana, seleccione el Escaneo avanzado .

  • Finalmente, haga clic en Escaneo avanzado y el proceso comenzará automáticamente.

Desde el escritorio del editor

Incluso si la alerta puede ser muy común para muchos usuarios de Windows, aún debe tomársela en serio. Si alguna vez se ha enfrentado a este tipo de mensajes en su cuenta de Gmail, puede recibir la ayuda de los métodos indicados anteriormente.

Comparta su experiencia, si ha encontrado la alerta “Tenga cuidado con este mensaje”. Y también cuéntanos qué método realmente funciona en tu caso.

Artículos relacionados

  • ¿Cómo hacer texto tachado en Gmail?
  • Google agrega soporte para múltiples firmas en Gmail
  • Gmail para iPhone y iPad finalmente obtiene el modo oscuro

Related Posts