Asistente de migración no funciona

El Asistente de migración es una herramienta realmente útil en la que la mayoría de nosotros rara vez pensamos. Eso es porque casi nunca necesitamos usarlo. Pero cuando se necesita, es invaluable, ya que facilita el proceso de configuración y transferencia de archivos a una nueva Mac. La mayoría de las veces, simplemente funciona. Pero de vez en cuando, las cosas pueden salir mal. Le mostraremos exactamente qué hacer si eso le sucede a usted.

¿Qué es el Asistente de Migración?

El Asistente de migración es una aplicación que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones y está diseñada para facilitar la transferencia de datos de una Mac antigua a una nueva. También hay una versión para Windows, por lo que puede usarla para transferir archivos de una PC a una Mac. La mayoría de nosotros solo lo usamos una vez, cuando configuramos una nueva Mac.

Funciona en cualquier Mac que ejecute OS X El Capitan o versiones posteriores de macOS, y la única estipulación es que ambas máquinas deben estar en la misma red Wi-Fi.

Consejo

Antes de transferir datos de una Mac anterior a una nueva, es una buena idea deshacerse de los archivos que no necesita, especialmente los archivos basura que ocupan espacio y no sirven para nada. De esa manera, acelerará la migración y reducirá las posibilidades de que se atasque. Los archivos basura incluyen archivos de idioma para idiomas que no utiliza, archivos temporales y cachés. También debe considerar archivar archivos grandes y aquellos que no ha abierto en mucho tiempo para que no tenga que migrarlos. CleanMyMac X tiene dos módulos que lo ayudan a realizar ambas tareas muy rápidamente: basura del sistema y archivos grandes y antiguos. La primera herramienta identifica los archivos basura y la segunda encuentra los archivos más grandes y antiguos de su Mac. Luego le permite eliminarlos fácilmente. Descarga la aplicación gratis aquí y prueba estas herramientas.

CleanMyMac X - Archivos de caché de usuario en el módulo System Junk

¿Cuánto tarda el Asistente de migración?

El tiempo que lleva transferir archivos de una Mac a otra o de una PC con Windows a una Mac depende del tamaño combinado de los archivos en GB, la cantidad de archivos y la velocidad de su red Wi-Fi. Puede tomar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas. Apple dice que puede parecer que las transferencias grandes se han detenido porque tardan mucho y recomiendan ejecutar la transferencia durante la noche si tiene muchos datos.

Qué hacer si el Asistente de Migración se atasca

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que esté realmente atascado y no solo funcionando muy lentamente. Si está en proceso de transferencia de datos, dale algo de tiempo antes de decidir que está atascado. Si está atascado tratando de encontrar la otra Mac o PC y muestra el mensaje “Buscando otras fuentes”, siga estos pasos:

  • Asegúrese de que ambas Mac estén en la misma red Wi-Fi.
  • Asegúrese de que ambas Mac ejecuten OS X El Capitan o una versión posterior de macOS; mejor aún, actualícelos a la última versión de macOS.
  • Deshabilite cualquier software antivirus o de firewall en la Mac de origen.

Si nada de lo anterior funciona, intente detener el Asistente de migración y comenzar de nuevo. Pero esta vez, deje la opción Aplicaciones deseleccionada. La transferencia de aplicaciones con el Asistente de migración parece ser una causa común de que el Asistente de migración se atasque. Y siempre puedes reinstalar aplicaciones desde cero en tu nueva Mac.

Si el Asistente de migración no puede conectarse, intente esto

Si ve un mensaje en la ventana del Asistente de migración que le indica que no se puede conectar y está seguro de que ambas Mac están en la misma red, pruebe estos pasos:

  • Acerque las Mac.
  • Reinicie su enrutador.
  • Verifique si la Mac desde la que está transfiriendo datos tiene un nombre yendo a Configuración del sistema> General> Compartir y mirando en la parte inferior de la ventana. Si no hay ningún nombre en la sección “Nombre de host local”, haga clic en Editar y escriba uno.

La autenticación del Asistente de migración falló: qué hacer

En raras ocasiones, cuando usa el Asistente de migración, es posible que vea el error “Error de autenticación, no se pueden recuperar las credenciales del usuario autorizado”. Si eso sucede, la solución es restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac a la que intenta transferir datos. Salga del Asistente de migración y apague la Mac de forma segura. Luego siga las instrucciones en el sitio web de Apple aquí para restablecer el SMC en su Mac.

Asistente de migración vs Time Machine, ¿cuál es mejor?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla. Eso se debe en parte a que puede usar el Asistente de migración para transferir datos desde una copia de seguridad de Time Machine. También puede restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine iniciando en modo de recuperación. Entonces, consideremos la pregunta: ¿es mejor migrar datos de su Mac actual a uno nuevo o migrar datos de una copia de seguridad de Time Machine?

La respuesta a esa pregunta depende de un par de cosas:

  1. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad de Time Machine?
  2. ¿Haces copias de seguridad de todo en Time Machine?

Si ejecuta copias de seguridad periódicas en Time Machine y, por lo tanto, tiene una muy reciente, y realiza una copia de seguridad de todos los datos en su Mac, la opción de Time Machine puede ser mejor que la transferencia de Mac a Mac. ¿Por qué? Porque puede conectar un disco de respaldo de Time Machine directamente a su nueva Mac y no tendrá que depender de Wi-Fi para transferir datos. Sin embargo, si excluye datos de las copias de seguridad de Time Machine, puede que no sea una buena opción, dependiendo de los datos que haya excluido.

Otra opción: modo de disco de destino

El modo de disco de destino le permite conectar dos Mac juntas mediante un cable USB, USB-C o Thunderbolt e iniciar la Mac anterior como un disco externo que está conectado a la nueva Mac. Si cualquiera de las Mac ejecuta macOS Big Sur o posterior, deberá usar un cable Thunderbolt. Luego puede copiar archivos directamente desde la Mac antigua a la nueva Mac. Puede obtener más información sobre el modo de disco de destino en el sitio web de Apple aquí .

Si el Asistente de migración se atasca o no funciona, no entre en pánico. Siga los consejos anteriores y podrá transferir datos de una Mac antigua a una nueva.

Related Posts