Nunca debe usar contraseñas fáciles y memorables para ninguna de sus cuentas en línea, se pueden adivinar o descifrar. Hay muchos administradores de contraseñas disponibles en el mundo que pueden ayudarlo a almacenar (y generar) contraseñas seguras y complicadas.
Ya hemos discutido KeePassXC para Linux, que es un administrador de contraseñas fuera de línea, y debido a su naturaleza fuera de línea, no sincroniza sus contraseñas en todos los dispositivos (a menos que lo sincronice usando Nextcloud, que es muy complicado de configurar).
Bitwarden parece una alternativa viable a KeePassXC, ya que está disponible en todos los sistemas operativos (Android, Linux, Windows y Mac), así como en todos los navegadores web en forma de extensión web, por lo que no es necesario instalar la aplicación en sí. .
En este tutorial, veremos el procedimiento de instalación de esta aplicación, primero en un navegador web y luego como una aplicación nativa.
Tabla de contenido
- Instalación de Bitwarden en navegadores
- Instalación de Bitwarden en Linux
- Configuración de Bitwarden en Linux
- Resumen
Instalación de Bitwarden en navegadores
Abra su elección de navegador, para exampleSi está utilizando el Firefox navegador, visite la tienda oficial de complementos e instale el Extensión Bitwarden .
También puede permitir que se ejecute en una ventana privada si lo desea, pero no se recomienda porque no querrá iniciar sesión en ningún lugar en modo de incógnito. Puede instalar la misma extensión en el Google Chrome navegador de aquí y si está utilizando el Microsoft Edge navegador por alguna razón, entonces puede instalarlo de aquí .
Instalación de Bitwarden en Linux
Si desea instalar la aplicación en su escritorio Linux, puede instalarla a través de la tienda Snap en Ubuntu o directamente desde centro plano pero asegúrese de tener flatpak habilitado en su distribución, pruebe el guía oficial .
Una vez que haya habilitado flathub, puede buscar Bitwarden en su centro de software e instalarlo desde allí, alternativamente, también puede escribir los siguientes comandos:
flatpak install com.bitwarden.desktop
Desde la tienda de complementos, puede instalarlo escribiendo los siguientes comandos en la Terminal:
sudo snap install bw
Configuración de Bitwarden en Linux
Una vez instalado, deberá darse de alta en este servicio, vaya a este sitio web y utilizando su ID de correo electrónico, cree una cuenta. Después de crear su cuenta, inicie la aplicación que acabamos de instalar.

Inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña aquí. Una vez que haya iniciado sesión, puede crear fácilmente nuevos nombres de usuario y contraseñas para diferentes sitios web y aplicaciones.

Resumen
Con la aplicación de Android y la extensión web, puede usar la función de autocompletar, a través de la cual la extensión escribirá el nombre de usuario y las contraseñas si tiene el campo URL agregado a la aplicación. Es una aplicación realmente agradable, pero si te gusta mantener todo fuera de línea, KeePassXC también es una buena alternativa para ti.