¿Cómo hacer clic derecho sin un mouse en una computadora o computadora portátil? Aquellos que prefieran usar un método abreviado de teclado para abrir el menú contextual del botón derecho pueden mantener presionada la tecla CAMBIO tecla y luego presione F10 . pero usando el MAYÚS + F10 El método abreviado de teclado no es muy rápido cuando necesita acceder al menú contextual con frecuencia. Puede configurar el menú contextual para que se inicie con una sola tecla utilizando una herramienta de terceros, PowerToys.
Teclas de acceso directo de Windows 10: computadora
En este tutorial de gearupwindows, le mostraremos los pasos para asignar la función de clic derecho a una tecla del teclado en Windows 10. Una vez que lo configure, puede abrir el menú contextual del botón derecho con solo presionar una tecla.
¿Cómo asignar una tecla para abrir el menú contextual del botón derecho en Windows 10?
Realice los siguientes pasos para asignar una tecla para abrir el menú contextual del botón derecho en Windows 10:-
Paso 1. Descarga la nueva aplicación PowerToys de Microsoft desde Github e instálelo en su computadora portátil o computadora.
Paso 2. Abra la herramienta PowerToys y haga clic en el botón “Configuración” en la pantalla de bienvenida.
Paso 3. En la ventana Configuración de PowerToy, haga clic en el botón “Ejecutar como administrador” en la sección “Modo de administrador”.
Hacer clic Sí cuando aparece el cuadro de diálogo UAC.
Paso 4. Active el interruptor junto a “Ejecutar siempre como administrador” y “Ejecutar al inicio” para permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano con privilegios administrativos.
Paso 5. Desde las pestañas del lado izquierdo, haga clic en el Administrador de teclado . En el panel lateral derecho de la Administrador de teclado haga clic en el botón “Reasignar una clave”.
Paso 6. Teclas de reasignación se abren ventanas emergentes. Haga clic en el signo más (+) para agregar una nueva asignación de teclas.
Paso 7. Bajo el Llave columna, haga clic en el Tipo botón.
Paso 8. Se abre una nueva ventana emergente. Presione una tecla que desee asignar para el menú contextual del botón derecho y haga clic en Aceptar. Recomendamos usar la clave que rara vez usa (los usuarios de Windows rara vez usan la CONTROL y alternativa en el lado derecho del teclado), por lo que no entrará en conflicto con ningún método abreviado de teclado.
Paso 9. Una vez que presione una tecla del teclado, PowerToys capturará y se mostrará en la pantalla. Haga clic en el DE ACUERDO botón.
Nota : Si se ha equivocado al pulsar la tecla, puede descartarlas pulsando la tecla Esc botón.
Paso 10. En la columna “Asignado a”, haga clic en el menú desplegable y seleccione “Aplicaciones/Menú”.
Paso 11. Haga clic en el DE ACUERDO botón en la esquina superior derecha.
Paso 12. Haga clic en “Continuar de todos modos” cuando se le solicite.
Una vez que complete los pasos anteriores, la clave seleccionada reemplazará a la predeterminada MAYÚS + F10 acceso directo para abrir el menú contextual del botón derecho. Ya que hemos asignado el derecho alternativa para abrir el menú contextual del botón derecho, la tecla Alt derecha abre rápidamente el menú contextual del botón derecho.
Se debe tener en cuenta que asignar una tecla al menú contextual del botón derecho no deshabilitará el método abreviado de teclado MAYÚS + F10 para abrir el menú contextual del botón derecho. Incluso puede llamar al botón derecho del ratón en el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón.
Hasta que PowerToys se ejecute en la bandeja del sistema en Windows 10, la asignación de teclas funcionará. Si desea eliminar la clave asignada, inicie PowerToys y elimine la asignación de clave que ha configurado.