Cómo acceder al chatbot Bard AI de Google, su rival conversacional de ChatGPT

Siga estos pasos para acceder al chatbot Bard AI, el rival ChatGPT de Google, usando un navegador en su iPhone, iPad, Mac u otros dispositivos compatibles.

ChatGPT de OpenAI capturó la imaginación del mundo, por lo que Google, una empresa sinónimo de inteligencia artificial (IA), se sintió obligada a hacer algo al respecto. El 21 de marzo de 2023, Google abrió el acceso limitado a su chatbot de IA para usuarios de EE. UU. y el Reino Unido, y se expandió con el tiempo a más países e idiomas.

Aunque Bard no se ha lanzado públicamente, puede experimentar con él si vive en una región admitida. Siga leyendo mientras le mostramos cómo acceder a Bard en sus dispositivos.

¿Qué es Google Bard?

Conozca a su colaborador creativo y servicial | Imagen: Google

Bard es un chatbot nuevo, experimental y con tecnología de inteligencia artificial de Google que puede responder preguntas complejas. Ahora, Google señala rápidamente que Bard no es un reemplazo para la búsqueda a pesar de que sus respuestas se basan en información extraída de la web.

La eliminación de datos de la web es el mayor problema con los chatbots de IA como ChatGPT y Bard, ya que puede hacer que estas cosas se descarrilen, insultando y gaseando a los usuarios. Queda por ver si estos problemas iniciales también afectarán a Bard.

Por ahora, puede experimentar con Bard en un navegador web.

Cómo acceder a Google Bard

Puede acceder a Bard en una región admitida dirigiendo su navegador a bard.google.com, aunque deberá unirse a una lista de espera proporcionando su cuenta personal de Google o Gmail (las cuentas de Google Workspace no funcionarán).

  1. Visitabard.google.comUsando safari, Chrome, Firefox, Opera o Edge.
  2. Haga clic en elUnirse a la lista de esperabotón.
  3. Inicie sesión con una cuenta personal de Gmail/Google (las cuentas de Workspace no funcionan).
  4. Cuando se le solicite, haga clic ensi, estoy en.

Una vez que esté en la lista de espera, busque en su bandeja de entrada una notificación por correo electrónico de Google que confirme que se le ha otorgado acceso al chatbot de IA. Tenga en cuenta que debe ser mayor de 18 años para usar Bard.

Cómo usar el chatbot de IA de Bard

Todo lo que Bard puede hacer por ti | Animación: Google

Si ha usado ChatGPT antes, se sentirá como en casa con Bard. Bard se basa en la arquitectura de red neuronal Transformer de Google y en el servicio Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), por lo que es tan potente como cabría esperar.

Puede acceder al chatbot con algunas consultas complejas y preguntas de seguimiento. ¿Quizás le gustaría pedirle a Bard que resuma los artículos existentes y le simplifique los temas complejos? Para examplepuede pedirle que explique los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA como si fuera un niño de 9 años.

Uno de los mejores casos de uso para servicios como Bard es la ideación rápida. Al igual que con ChatGPT, puede solicitar que Bard redacte una idea específica para impulsar su creatividad, como “Dame ideas sobre cómo presentarle a mi hija la pesca con mosca”.

Bard puede darle varios borradores para que pueda elegir el mejor. “Puede continuar colaborando con Bard desde allí, haciendo preguntas de seguimiento”, explica Google. “Y si quieres ver una alternativa, siempre puedes hacer que Bard lo intente de nuevo”.

Google ve a Bard como una “experiencia complementaria” para buscar.

Bard no siempre lo hará bien

Google señala que Bard no siempre hace las cosas bien. “Los modelos lingüísticos grandes (LLM) no siempre lo harán bien”, segúnBlog de palabras clave de Google. La empresa admite que Bard puede dar respuestas inexactas o inapropiadas.

Si bien los LLM son una tecnología emocionante, no carecen de fallas. Por ejemplo, debido a que aprenden de una amplia gama de información que refleja sesgos y estereotipos del mundo real, estos a veces aparecen en sus resultados.

Y esto:

Y pueden proporcionar información inexacta, engañosa o falsa mientras la presentan con confianza. Para examplecuando se le pidió que compartiera un par de sugerencias para plantas de interior fáciles, Bard presentó ideas de manera convincente… pero se equivocó en algunas cosas, como el nombre científico de la planta ZZ.

Para verificar la precisión de las respuestas de Bard, puede hacer clic en elbúscalo en googleque, como puedes imaginar, encontrará resultados relevantes en el motor de búsqueda de Google. La compañía insinuó que “integrará cuidadosamente” los LLM en su búsqueda de “una manera más profunda”, pero no compartió ningún detalle sobre cuándo podría llegar.

Artículos Relacionados