Casi todos los enrutadores Wi-Fi modernos están equipados con una interfaz de configuración a la que puede acceder a través de un navegador web y usarla para configurar sus preferencias. Por lo tanto, si nunca le ha prestado mucha atención a su enrutador, es hora de que aprenda a acceder ycambiar la configuración del enrutador WiFi. Hemos utilizado capturas de pantalla para JIO, por lo que la configuración real puede variar en su caso, pero el procedimiento sigue siendo más o menos el mismo.
¿Cómo accede a la configuración de su enrutador?
Inicie su navegador y escriba la dirección IP del enrutador. Obtendrá la IP de la puerta de enlace predeterminada a través de Configuración de red> Ver hardware y propiedades de conexión en Windows. A continuación, introduzca el nombre de usuario (normalmente es admin por defecto) y la contraseña (normalmente está en blanco por defecto), y luego haga clic en Aceptar o Iniciar sesión. Una vez dentro, verá su Panel de control.
¿Cómo mejoro la configuración de mi enrutador inalámbrico?
Al obtener acceso a la configuración de su enrutador WiFi, puede aprovechar algunas de las funciones más avanzadas de su enrutador, muchas de las cuales puede descubrir por primera vez. Para examplepuede cambiar lo siguiente-
- Cambiar la dirección IP del enrutador
- Cambiar el modo de enrutamiento
- Cambiar la política de firewall predeterminada
- Permitir o no permitir el filtrado de contenido
- Habilitar o deshabilitar el paso de VPN
- Configurar prevenciones DoS/DDoS
Antes de comenzar, asegúrese de que el enrutador esté encendido y que la computadora esté conectada a la red.
¿Cómo modificar o cambiar la configuración de tu Router WiFi?
1]Cambiar la dirección IP del enrutador
Para encontrar su puerta de enlace predeterminada, primero, haga clic en el botón de Windows y elija Configuración.
A continuación, seleccione el mosaico Configuración de red e Internet y haga clic en Ver propiedades de conexión y hardware.
Desplácese hacia abajo hasta la entrada de puerta de enlace predeterminada y copie y pegue la dirección (192.16X.XX.X) en una nueva barra de direcciones de pestañas.
Enter el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la configuración del enrutador.
Cambie a la pestaña Red.
En configuración de LAN, cambie la dirección IP. Luego, ingrese un nombre de dominio válido y presione el botón Guardar para guardar los cambios.
2]Cambiar el modo de enrutamiento
El modo de enrutamiento permite que las redes IP privadas que usan direcciones IP no registradas se conecten a Internet. Además, dado que realiza funciones duales de seguridad y conservación de direcciones, normalmente se implementa en entornos de acceso remoto. Puede cambiarlo a Enrutamiento clásico, pero al hacerlo, todas las configuraciones del firewall del puerto volverán a sus valores predeterminados.
Vaya a la pestaña Red y elija el menú Enrutamiento.
A la derecha, elija el modo de enrutamiento deseado. De forma predeterminada, está configurado en NAT. Este modo está diseñado para la conservación de direcciones IP.
3]Cambiar la política de firewall predeterminada
El cortafuegos es un mecanismo que administra el flujo de tráfico de red entre redes o hosts que emplean diferentes posturas de seguridad. Para proporcionar una capa adicional de seguridad, los diseñadores de redes suelen incluir funciones de cortafuegos en lugares distintos al perímetro de la red. Puede cambiar entre Permitir siempre y Bloquear siempre. Habilitar Firewall siempre garantiza la protección contra amenazas no deseadas.
4]Filtrado de contenido
La mayoría de los enrutadores admiten un filtrado de sitios web incorporado para bloquear o permitir algunos sitios específicos. Esto ayuda a crear un entorno de navegación más seguro para los invitados al bloquear el acceso a contenido inapropiado. Como tal, puede habilitar el filtrado de contenido para bloquear ciertas palabras clave para que no aparezcan en sus resultados.
Simplemente presione Elegir archivo para buscar la ubicación del archivo al que ha agregado la lista de palabras clave que le gustaría bloquear y presione el botón Importar.
Del mismo modo, solo puede aprobar ciertas URL que considere seguras para navegar
5]Habilitar o deshabilitar el paso de VPN
VPN Passthrough es una capacidad que permite que cualquier dispositivo conectado a un enrutador establezca conexiones VPN salientes. Para examplesi desea conectarse a su servidor VPN desde su PC o escritorio, puede activar la función VPN Passthrough en su enrutador para pasar paquetes de datos que provienen de un cliente VPN para llegar al servidor VPN a través del enrutador.
6]Configurar las prevenciones DoS/DDoS
Los clientes exigen una protección sólida contra ataques DDoS y otras amenazas de seguridad para sus activos de red. La naturaleza de los ataques DDoS varía ampliamente y puede variar desde pequeños y sofisticados hasta grandes y que destruyen el ancho de banda. Por esta razón, muchos proveedores de servicios de Internet ofrecen protección DDoS completamente administrada a través de la configuración de su enrutador.
Esperamos que encuentre útil la publicación.
Consulte esta publicación si no puede acceder a la página de configuración del enrutador mediante la URL de inicio de sesión o la dirección IP.