Las descargas llegan a nuestro móvil de muy diversas formas. Puede haber archivos que tengamos que descargar de un correo electrónico, un vídeo pesado de plataformas como Wetransfer o un juego de Google Play. Como el tiempo es dinero, queremosestas descargas se produzcan lo más rápido posiblepor lo que intentaremos optimizar los recursos móviles para que esto suceda.
Las conexiones en el hogar son cada vez más rápidas y las tasas de datos son cada vez más grandes o incluso infinitas. Esto hace que la descarga de cualquier archivo desde el teléfono móvil sea más común que antes, ya que los propios teléfonos móviles tienen más capacidad de almacenamiento interno. Vamos a ver, por tanto, las mejores maneras deoptimizar las descargas que hacemos desde el móvil.
Mejorar la velocidad de descarga
Elimina todos los procesos en segundo plano
Cuando decimos todo es todo, los procesos, excepto el que evidentemente nos interesa tener abierto, hay que cerrarlos para optimizar al máximo la descarga. Podemos hacer esto presionando el botón multitarea y deslizando todas las aflicciones abiertas exceptoel responsable de descargar, ya sea Google Play, el navegador o cualquier otra aplicación. Esto se debe a que las aplicaciones en segundo plano pueden estar utilizando recursos de red y reduciendo el ancho que necesitamos para descargar a la máxima velocidad. Al hacerlo podremos notar un pico de mejora en la descarga, que dependerá de las aplicaciones que tengamos abiertas y ejecutándose en segundo plano con acceso a la red.
Tu navegador tiene la respuesta
Navegadores hay muchos, pero por suerte, la mayoría integran un optimizador de descargas o de navegación que puede optimizar este aspecto.Las páginas web están llenas de imágenes.y contenido que debe descargarse en el caché para poder verlo. Por tanto, activando estos modos podemos optimizar el rendimiento. Sin embargo, estos optimizadores harán que algunas imágenes o contenido web se carguen con una calidad inferior.
Datos y Wi-Fi al mismo tiempo
Es una opción que no está disponible en todos los móviles, pero si es así estará disponible dentro de los ajustes de conectividad, veremos una pestaña que habilita la navegación y las descargas simultáneamente con Wi-Fi y datos funcionando al mismo tiempo. En algunos terminales como el de Samsung,la función solo funciona para descargas desdebazares de aplicaciones, pero merece la pena activarla cuando los datos no sean un problema, ya que la descargaremos mucho más rápido.
Cambiar datos y wifi
Algunos ajustes que podemos hacer en los datos y Wi-Fi, seránnos permite optimizar las descargasen nuestro móvil en cuestión de segundos. Estos ajustes incluyen la modificación de la red de
- Datos móviles:dentro de los Ajustes de Red, debemos marcar la red a la que estamos conectados. La mayoría de móviles actuales, incluso los de gama media, ya son compatibles con 5G. Tendremos que verificar si estamos bajo cobertura 5G y activar esta opción para poder descargar a la máxima velocidad.
- Cambiar la frecuencia de Wi-Fi.Si estamos en casa y relativamente close a Wi-Fi, lo mejor es activar la red de 5Ghz para poder descargar mucho más rápido. Si nuestro router lo admite, esta red estará abierta y podremos conectarnos de la misma forma que lo hacemos siempre, incluso con la misma contraseña. Al instante notaremos una mejora muy notable en la velocidad de las descargas.
Potenciador externo
También podemos solicitar la ayuda de una herramienta de terceros, especialmentediseñado para hacer las descargas más rápidamente.La mayoría tiene su propio navegador integrado que está precisamente optimizado para descargas. Estosgestores de descargassuelen ser más avanzados que los navegadores tradicionales.