Cómo activar el modo simple de One UI en tu móvil Samsung

Hoy, One UI es la interfaz que acompaña a los móviles que Samsung lanza al mercado, ya sea en nuestro país o en el extranjero. Además, esta capa de personalización es conocida por sus múltiples opciones tanto de personalización como de productividad, ya que permite a los usuarios ajustar sus dispositivos móviles a su medida, con el fin de satisfacer de la mejor manera cada una de sus necesidades. . Una de estas opciones se encuentra en elModo simpleque presentan los terminales del fabricante coreano gracias a su capa.

Lo cierto es que esta funcionalidad puede gustar más o menos a los usuarios, pero la realidad es que sigue siendo muy utilizada por aquellos que buscan darle otro toque a la interfaz de su dispositivo, ya sea por necesidad o simplemente porque quieren. Por ello, te explicaremos en qué consiste exactamente esta alternativa de Samsung y cómo puedes activarla.

¿Qué es este modo?

La capa de personalización del fabricante asiático puede resultar más o menos agradable, pero no cabe duda de que, gracias a ella, tenemos una enorme cantidad de opciones más que podemos añadir a Android para personalizar nuestro terminal. Y es que, con la opción que te presentamos hoy, podrás convertir tu Samsung en un móvil muy sencillo, lo que vendrá bien para todas aquellas personas que no entiendan muy bien de terminales o les cueste leer la pantalla.

Nos referimos a laModo simpleque incorporan actualmente los dispositivos móviles de Samsung. Además, con esta función te facilitaremos el uso de dicho terminal para activarlo, y la realidad es que es muy fácil de activar.

Más que nada,esta funcionalidad del Galaxy con One UIestá pensado para personas mayores que no necesitan tener todas esas opciones extra que ofrece un smartphone o para aquellos usuarios con problemas de visión. Esto se debe a que este modo te permite ampliar tanto los iconos que aparecen en el panel como los textos para ganar visibilidad.

Cómo habilitarlo en su teléfono inteligente Samsung

El modo simple, como su propio nombre nos indica, es capaz de activar una interfaz más simplificada en el smartphone, es decir,aparecerán menos elementos en la pantalla. Con esta opción podemos hacer que nuestro móvil Samsung sea más fácil de manejar y entender, ya que tendremos menos elementos que puedan distraernos o distraernos.

Y como comentábamos anteriormente, no solo será una buena alternativa para conseguir un uso más eficiente, sino también para ayudar a todas aquellas personas mayores o con discapacidad visual que quieran hacer uso de un dispositivo móvil. Por tanto, si quieres activarlo en tu terminal, deberás seguir los siguientes pasos, yrecuerda que esto ocurre en los Samsung que vienen con One UI:

  1. Accede a la configuración de la terminal
  2. Enter la sección Pantalla.
  3. Están buscando el llamado Modo Simple.
  4. Tócalo para entrar y cuando estés dentro, haz clic en el interruptor que aparece para activarlo.

Cuando lo hayamos activado, notaremos un cambio importante en la interfaz de nuestro terminal.Los iconos y textos se harán más grandes.. Y, además, se incrementará el contraste del teclado, incluso nos da la posibilidad de cambiar su color dentro del propio Modo Simple. Aunque eso no es todo, ya que también nos ofrece la posibilidad de que el móvil reconozca pulsaciones largas.

Qué teléfonos Android tienen una función similar

Aunque no tengas un terminal Samsung con One UI, la buena noticia es que muchos fabricantes integran su propio Easy Mode o Modo Simple en sus dispositivos móviles. Pero, es cierto que hace unos años para poder disponer de una funcionalidad de este estilo teníamos que recurrir a una app de terceros, aunque eso ya está lejos. Afortunadamente muchos terminales incluyen esta herramienta en sus capas personalizadas, como también es el caso de Xiaomi o Huawei,en MIUI y EMUIrespectivamente. Por eso, te enseñaremos cómo activarlo en ellos y para qué sirven.

Empezamos con Xiaomi, más concretamente con MIUI, donde también encontramos lo propioEl modo ligero, haciendo referencia a esta funcionalidad de la que venimos hablando. Pero, el caso es que el nombre es lo de menos, ya que la función será la misma. Con esto también simplificaremos la interfaz y agrandaremos los iconos y textos.

Para poder activarlo en Xiaomi tendremos que entrar en Ajustes > Funciones especiales. Una vez dentro nos aparecerá la opción que buscamos y solo tendremos que pulsar en activar. Y si queremos eliminarlo tendremos que realizar los mismos pasos, pero esta vez tendremos que darle al botón de desactivar.

En el caso de Huawei, lo llamanModo simple, pero vuelve a ser el mismo concepto de pantalla simplificado, iconos grandes y funciones reducidas. Para activarlo, accederemos a los Ajustes del Terminal, y bajaremos hasta encontrar esta opción. Cuando estemos dentro, veremos un mensaje que nos indica que la pantalla principal tendrá un diseño más sencillo y que tanto los iconos como los textos serán más grandes. Luego de esto, daremos clic en el botón azul que dice Habilitar. Y si tocamos en los Ajustes, veremos la función para salir del modo simple.

Alternativas para sacarle el máximo partido a One UI

Afortunadamente, esta funcionalidad no es la única alternativa que, a día de hoy, puede ofrecernos la capa de personalización de Samsung. Ya que estamos ante en los que podemos ajustar varios aspectos del móvil con el fin de conseguir una mayor personalización, con lo que hacer que nuestro dispositivo móvil se adapte más a todas nuestras necesidades.

Por eso vamos a explicar algunos trucos y funciones que no todos los usuarios conocen, o han oído hablar, pero no saben dónde encontrarlos fácilmente. Por tanto, con estas opciones que os vamos a presentar, vamos a poder conseguirsacar el máximo partido de One UI. Ya que, es capaz de añadir una enorme cantidad de posibilidades al sistema operativo de Google.

Eliminar la barra de navegación

Con esta capa personalizada del fabricante coreano podemoseliminar la barra de navegación de la terminal, es decir, los tres botones de control que aparecen debajo del panel para cambiarlos por un sistema de gestos. Además, estos gestos no son tan complejos como los de iOS, sino que solo realizarán las mismas funciones que dichos botones.

  • Vaya a Configuración> Pantalla> Barra de navegación.
  • Al entrar veremos que, además de configurar gestos, podemos elegir entre Botones de navegación o Gestos de pantalla completa. Botones de navegación yGestos de pantalla completa.
  • Si seleccionamos la segunda opción, tendremos que deslizar hacia arriba desde la parte inferior del móvil, donde normalmente se encuentra la barra de navegación, para activar la función de cada botón.

Añade mayor sensibilidad a la pantalla

Muchos usuarios deciden no poner protector de pantalla en su terminal porque pierden algo de sensibilidad. Aunque, actualmente, estas protecciones aseguran que no se pierda, One UI nos da la posibilidad deaumentar la sensibilidad de la pantallapara que no pierdas ningún tipo de control cuando decidas añadir un protector a tu terminal.

  • Ingresa a Configuración.
  • Luego, accede a la sección Pantalla.
  • Cuando estés dentro, solo tienes que activar la opción Sensibilidad táctil.

Haz que la batería de Samsung dure más

Entre las opciones de estos terminales,podemos hacer que el rendimiento de la batería sea aún mayor. Y es que, con One UI, tendremos todo un apartado que se centra en la gestión de la batería del dispositivo móvil. La parte negativa es que es un apartado un poco escondido a la vista y, sobre todo, para aquellos usuarios a los que no les gusta investigar. Para poder acceder a esta sección debemos realizar los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes > Mantenimiento del dispositivo.
  • Cuando estés dentro, haz clic en Batería.
  • Allí tendrás que hacer clic en el icono con los tres puntos que está arriba a la derecha, y entrar en Configuración.
  • En esa configuración de batería tendremos que darle a la opción que aparece con la palabra adaptativa, que nos ayudará a limitar el uso en las aplicaciones que menos usamos.

Artículos Relacionados