Fedora Workstation, desarrollada por Red Hat, es una de las distribuciones de Linux más recomendadas para principiantes junto con otras como Linux Mint, Ubuntu , etc. Es una distribución de lanzamiento continuo, es decir, cada característica/actualización de seguridad se aplica automáticamente con el tiempo.
Siempre puedes descargar el ISO más reciente desde su sitio web oficial para actualizar, pero ese método no se recomienda, y también es un poco agitado. Puede escribir comandos personalizados en la Terminal si desea actualizar a la última Fedora 37 de una manera sencilla.
En este tutorial, veremos el proceso de actualización de esta maravillosa distribución.
Tabla de contenido
Actualizar todas las aplicaciones
Antes de actualizar su distribución, se recomienda que primero realice una actualización de todo el sistema mediante la línea de comandos. Simplemente abra una ventana de Terminal y escriba el siguiente comando:
sudo dnf upgrade --refresh
Después de ejecutar este comando, se recomienda que reinicie su PC.
Instalando Fedora 37
El dnf-plugin-system-upgrade es un complemento de comando dnf que
sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade
Ahora casi hemos terminado. Finalmente, escribe los siguientes comandos:
sudo dnf system-upgrade download --releasever=37

Tenga en cuenta que mientras ejecuta este comando, se le puede pedir que confirme las claves GPG varias veces, así que simplemente escriba ‘Y’ en la terminal y presione enter. Una vez que haya terminado, simplemente reinicie su sistema nuevamente escribiendo el siguiente comando:
sudo dnf system-upgrade reboot

Tenga en cuenta que debe close cualquier aplicación abierta o guarde cualquier trabajo no guardado porque su PC se apagará tan pronto como presione Enter.
Una vez iniciado, puede escribir Neofetch en la Terminal para verificar la versión de Fedora.

Resumen
Fedora es una distribución realmente impresionante y limpia, viene con un entorno de escritorio GNOME estándar por defecto. Pero, en mi opinión, debería haber más Extensiones instaladas por defecto, ya hemos sugerido una lista en la que puede echar un vistazo a varias extensiones de GNOME que podrían mejorar su productividad. GNOME 43 parece increíble, y no encontré ningún problema técnico o incompatibilidad de extensión en absoluto.
Si está buscando un sistema estable pero bastante actualizado, debe dar Fedora 37 un intento.