Cómo administrar grupos y equipos de Microsoft 365 sin propietario

En un grupo de Microsoft 365, al menos uno admin cuenta puede administrar y traer los cambios necesarios. Sin embargo, si la cuenta del propietario se elimina en Microsoft 365, el equipo de Microsoft Teams o un grupo de Microsoft 365 y sus servicios relacionados pueden quedar sin propietario. Si bien no se puede hacer nada si se ha eliminado al propietario del grupo, se puede tomar una medida primitiva. Esta publicación compartirá lo que puede hacer para administrar grupos y equipos de Microsoft 365 sin propietario .

Cómo administrar grupos y equipos de Microsoft 365 sin propietario

El administrador global, el administrador de Exchange o el administrador de grupos pueden crear una política que pregunte automáticamente a los miembros más activos de un grupo o equipo sin propietario si aceptan la propiedad. Si el miembro acepta la invitación, se convierte en propietario.

Qué se puede especificar para la póliza

  • Si desea limitar quién puede ser invitado a ser propietario especificando un grupo de seguridad
  • La dirección del remitente de las notificaciones.
  • El número de semanas que se enviarán las notificaciones.
  • Qué grupos o equipos forman parte de la política
  • Los invitados nunca son invitados a ser propietarios.
  • Las notificaciones se envían semanalmente, a partir de las 24 horas posteriores a la creación de la política. Los destinatarios no pueden reenviar las notificaciones a otros.
  • Las notificaciones y las respuestas se rastrean en el registro de auditoría.
  • La acción se registra en el registro de auditoría del portal de cumplimiento.
  • Hasta dos miembros del grupo por grupo pueden aceptar la invitación para convertirse en propietario.

Pasos para crear una política

  • En el admin centro, ir a Mostrar todo > Ajustes > configuración de la organización, y en el Servicios pestaña, seleccione Grupos de Microsoft 365 .
  • Selecciona el Cuando no haya propietario, envíe un correo electrónico y solicite a los miembros activos del grupo que se conviertan en propietarios casilla de verificación
  • Suponga que desea mantener los ajustes de configuración predeterminados; Seleccione Salvar. De lo contrario Seleccione Configurar política y complete los siguientes pasos.
  • En la página de opciones de notificación semanal, especifique quién puede recibir notificaciones de propiedad. Si permite o bloquea a ciertos miembros, busque y agregue el grupo de seguridad que desea usar.
  • Escriba la cantidad de miembros activos que desea notificar y seleccione la cantidad de semanas para enviar la notificación. (La lista de notificaciones se crea durante la primera notificación y no cambia). Seleccione Próximo .
  • En la página De quién proviene este correo electrónico, seleccione un remitente para el correo electrónico y luego seleccione Próximo . Tenga en cuenta que los buzones de correo compartidos no son compatibles. El remitente debe ser un buzón de usuario o un buzón de grupo.
  • En la página Asunto y mensaje, personalice el correo electrónico y, opcionalmente, incluya un URL de la directriz de la política y luego seleccione Próximo .
  • En la página Seleccionar a qué grupos apuntar, seleccione Grupos específicos y elija los grupos y equipos que desea incluir en esta política, o seleccione Todos los grupos .
  • Seleccione Próximo .
  • En la página Revisar y finalizar, confirme su configuración y haga clic en Terminar y luego seleccione Hecho.

¿Qué sucede si los miembros del grupo rechazan la propiedad en una notificación?

Si todos los miembros se niegan a aceptar la propiedad, incluso después de varios recordatorios, en el portal de cumplimiento de Microsoft Purview, los administradores pueden ver qué grupo sin propietario está desatendido en el registro de auditoría seleccionando el Grupo sin propietario desatendido actividad. Publique esto, los administradores tendrán que ponerse en contacto con los grupos directamente y convencer a alguien para que se haga cargo. Una vez que encuentran algunos, pueden convertir a la persona en un grupo o equipos. admin.

Leer : Requisitos del sistema de Microsoft 365.

La política para el grupo sin propietario está configurada, pero ningún miembro recibe la notificación.

Esta política tiene un paso donde el admin necesita configurar: de quién proviene este correo electrónico. Debe asegurarse de que el Remitente utilice un buzón de correo de usuario o un buzón de correo de grupo. La notificación no se envía si configura cualquier remitente que no sea un buzón de usuario o grupo. Para confirmar más, el admin puede verificar el registro de auditoría para rastrear si se enviaron notificaciones grupales por correo electrónico.

Related Posts