Desde que Apple hizo la transición de su servicio MobileMe heredado a iCloud, ha buscado agregar más funciones en la nube para igualar las de Google y Dropbox. Con iOS 8 y Yosemite, Apple también abrió iCloud Drive para el almacenamiento de archivos y Family Sharing de compras, pero administrar su cuenta de iCloud puede ser desafiante y confuso, especialmente cuando se trata de seguridad.
iCloud no se siente nativo de los dispositivos iOS o de la web. Ciertas opciones solo se pueden ajustar en su dispositivo, como la configuración de iCloud Storage y Family Sharing. Si bien los cambios en su ID de Apple no están en iCloud.com o en su dispositivo, sino en appleid.apple.com. Esta guía te ayudará a desmitificar e informarte sobre las configuraciones más importantes para tu cuenta de iCloud: la seguridad.
Vaya a www.icloud.com en su navegador web. Se les pedirá a los usuarios que inicien sesión con sus credenciales de iCloud y, si la verificación en dos pasos está habilitada, se enviará un código de seguridad de cuatro dígitos por mensaje de texto o notificación de iOS. Más información sobre la verificación en dos pasos más adelante en este artículo.
Después de iniciar sesión, los usuarios tienen la opción de administrar Correo, Contactos, Calendarios, Notas, Recordatorios y más. Para las opciones de seguridad, elija la aplicación Configuración.
Una vez dentro de la aplicación Configuración, los usuarios verán tres secciones distintas: la primera es para administrar su ID de Apple, la segunda muestra qué miembros de su familia han sido invitados a compartir compras y la última muestra los dispositivos asociados con su cuenta de iCloud.
Haga clic en Datos y seguridad en la primera sección. Aparecerá una ventana que le permitirá cerrar sesión en todas las instancias de iCloud en cualquier navegador. Si cree que su cuenta se ha visto comprometida, este sería un buen primer paso para proteger su cuenta.
Después de Cerrar sesión en todas partes, los usuarios deben actualizar su contraseña y habilitar la verificación en dos pasos. En la opción ID de Apple en Configuración de iCloud, haga clic en Administrar. Esto cargará una nueva pestaña con appleid.apple.com
Inicie sesión con sus credenciales de iCloud para administrar la cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, verá varias secciones con las opciones para administrar datos personales como correo electrónico y direcciones físicas, cambiar su contraseña, agregar números de teléfono y más. Haga clic en la sección Contraseña y seguridad en la columna de la izquierda.
Para activar la verificación en dos pasos, los usuarios deberán registrar un dispositivo de confianza. Cualquier dispositivo iOS con Buscar mi iPhone habilitado aparecerá automáticamente aquí. Haga clic en Agregar o quitar dispositivos confiables para agregar más o eliminar dispositivos antiguos.
Regrese a la sección Contraseña y seguridad para habilitar la verificación en dos pasos en su cuenta de iCloud. Una vez habilitado, se les pedirá a los usuarios que se autentiquen usando un dispositivo confiable.
Una vez que se elige un dispositivo, se envía un código aleatorio de cuatro dígitos y los usuarios deberán ingresarlo para acceder a su cuenta para futuros inicios de sesión.
Los usuarios también deben generar una clave de recuperación desde la sección Contraseña y seguridad en caso de pérdida o robo de todos los dispositivos de confianza. La clave de recuperación permitirá a los usuarios ingresar a la cuenta sin un código de cuatro dígitos o un dispositivo confiable.
Volviendo a la aplicación Configuración de iCloud.com, la segunda sección que muestra Compartir en familia es de solo lectura. Para administrar los usuarios compartidos en su cuenta, debe hacerlo desde un dispositivo iOS 8 o Mac con OS X Yosemite.
La tercera sección en Configuración de iCloud muestra qué dispositivos están asociados con su cuenta de iCloud. Para cualquier dispositivo además de un iPhone 6 o 6 Pus, al hacer clic en él solo se muestra el número de serie.
Si un iPhone 6 o 6 Plus está asociado aquí con Aplicar pago habilitado, hay una característica muy útil disponible. Al hacer clic en el iPhone, se muestran las tarjetas de crédito almacenadas en el dispositivo para usar con Apple Pay. Aquí hay una opción para eliminar todas las tarjetas del teléfono de forma remota. Un paso importante si alguna vez te roban el dispositivo.
Una vez que haya terminado de administrar su configuración de iCloud, haga clic en su nombre en la esquina superior derecha para cerrar sesión. Al cerrar la sesión, los usuarios tienen la opción de guardar el navegador actual y omitir el paso de verificación en futuros inicios de sesión.
Asegúrese de que esta casilla no esté marcada si está utilizando una computadora pública. Solo permita que iCloud “Recuerde este navegador” en sus dispositivos personales.