De las muchas cosas que ofrece Android, la capacidad de tomar una captura de pantalla es algo que la mayoría de los usuarios de teléfonos usan a diario. Honestamente, es una gran característica y personalmente me encanta el hecho de que puedo compartir instantáneamente lo que veo en mi pantalla con cualquier persona con la que estoy hablando.
Sin embargo, creo que la capacidad de editar capturas de pantalla es la próxima gran novedad. Esta es la razón por la que Google ha agregado esta funcionalidad a la próxima versión de su sistema operativo móvil Android P.
Es una gran noticia, pero, dado que Android P está disponible solo como una vista previa para desarrolladores, ¿cómo diablos es posible obtener este nuevo sistema operativo en su teléfono, especialmente cuando la vista previa para desarrolladores está limitada solo a los usuarios de píxeles?
Bueno afortunadamente un desarrollador ha podido Transfiera con éxito esta nueva característica interesante de Android P y ahora está disponible como una aplicación independiente. El que puedes instalar fácilmente en tu teléfono.
Pero, ¿por qué es tan importante? Bueno, editar una captura de pantalla permite a los usuarios personalizarla antes de compartirla con cualquier otro usuario. De esta manera, puede decir o señalar las partes relevantes de esa captura de pantalla.
entonces que estamos esperando ‘ A continuación, le mostramos cómo también puede obtener la capacidad de editar capturas de pantalla en su teléfono Android.
Bien, ahora que el meollo de la cuestión está fuera del camino, comencemos por instalar la aplicación. Siga el enlace a continuación e instálelo en su teléfono Android.
Si su dispositivo cuenta con el sistema operativo Android Oreo, automáticamente recibirá el mensaje para habilitar la instalación de la aplicación de fuentes desconocidas. Para dispositivos con un sistema operativo más antiguo, asegúrese de habilitar Instalar desde fuentes desconocidas desde la configuración del sistema.
Si desea un poco de ayuda para comprender qué es un archivo .APK y cómo puede instalarlo, hemos agregado el enlace a nuestra guía para ayudarlo.
Paso 1: descargue e instale la aplicación de marcado
El primer paso involucrado en este proceso es instalar la aplicación Markup. Puede seguir el enlace de arriba para descargar el archivo .APK. Una vez que haya descargado el archivo, instálelo en su teléfono.
Paso 2: tome una captura de pantalla y pruebe esta nueva función
Ahora que tiene la aplicación instalada en su teléfono. Es hora de probarlo. Si está tratando de ubicar esta aplicación en el cajón de su aplicación, debo decirle que buscarla es un esfuerzo inútil. Es una función integrada que solo estará disponible cuando sea necesario.
Para hacer un uso real de la aplicación Markup, todo lo que necesita hacer es tomar una captura de pantalla como de costumbre y luego continuar con su edición en la aplicación Markup.
Para traer la opción, tome una captura de pantalla, con el atajo o presionando las teclas de Encendido y Bajar volumen juntas. Una vez que haya capturado la captura de pantalla, presione el icono Compartir. De la opción dada, seleccione la aplicación Markup, luego puede editar la captura de pantalla según su elección.
También hay soluciones de terceros disponibles
Editar una captura de pantalla no es algo radicalmente nuevo y las soluciones de terceros para hacer esto han estado disponibles en Play Store desde hace bastante tiempo. El único punto de emoción con esta nueva aplicación de marcado es que es una solución que proviene de los creadores de Android y ofrece una integración perfecta con el sistema operativo.
Habiendo dicho eso, puede probar el método que hemos mencionado anteriormente o puede esperar a que su dispositivo obtenga la próxima iteración de Android, con el nombre en código “P”.
En caso de que se esté preguntando cuáles son las mejores aplicaciones de terceros para editar capturas de pantalla, bueno, no se preocupe. A continuación se muestra el enlace a 7 aplicaciones tan brillantes que puede usar en lugar de la aplicación de captura de pantalla simple, solo para arreglar un poco las cosas.