Cómo agregar más almacenamiento a Mac

El almacenamiento es un problema perenne para los usuarios de Mac. Las opciones de SSD de Apple comienzan en 128 GB y, como le dirá cualquiera que haya comprado una Mac con una SSD de esa capacidad, rara vez es suficiente. Incluso los usuarios que optan por la opción de 256 GB suelen tener problemas con las limitaciones de almacenamiento. Si cae en esa categoría, probablemente se esté preguntando cómo obtener almacenamiento adicional para Mac. Explicaremos todas las opciones aquí.

¿Por qué agregar más almacenamiento?

La respuesta obvia es que tu Mac no tiene suficiente. Si tiene muchas fotos en su biblioteca de fotos, por example, que puede llegar muy fácilmente a decenas de gigabytes. Y si usa su Mac para editar videos o fotos, rápidamente se encontrará con limitaciones de almacenamiento en un modelo de 128 GB o 256 GB. Para muchos usuarios, la primera vez que se dan cuenta de que se están quedando sin espacio de almacenamiento es cuando intentan actualizar macOS y reciben un mensaje que les dice que no hay suficiente espacio para instalar la actualización.

Consejo

Además de agregar almacenamiento adicional para Mac, es una buena idea liberar el almacenamiento existente. Una forma de hacerlo es identificar los archivos que ocupan más espacio o los que no ha abierto durante mucho tiempo. Sin embargo, eso no es fácil de hacer manualmente. Afortunadamente, el módulo Archivos grandes y antiguos de CleanMyMac X puede hacerlo por usted. Escanea su Mac y luego le muestra los archivos más grandes y antiguos de su Mac. Luego puede copiarlos en otro lugar o eliminarlos. Puedes descargar CleanMyMac X gratis aquí.

Módulo LAOF de CleanMyMacX

Opciones para actualizar el almacenamiento en tu Mac

Entonces, ¿cómo aumentar el almacenamiento de Mac? Hubo un tiempo en que agregar almacenamiento interno a una Mac era una opción realista para muchos usuarios de Mac, ya sea mediante el uso de una bahía de unidad de repuesto en una torre Mac o reemplazando el disco duro existente por uno más grande. Incluso con los primeros SSD MacBook Pro, era posible actualizar el SSD interno con la ayuda de un centro de servicio autorizado. Sin embargo, en los últimos años, esto se ha vuelto, si no imposible, tan costoso y lento que lo vuelve poco realista.

Algunos usuarios ven el almacenamiento en la nube como una forma de agregar espacio adicional. Sin embargo, iCloud Drive, Dropbox y Google Drive reflejan su contenido localmente en su Mac, por lo que almacenar archivos allí no los saca de su Mac. Puede usar otras opciones de almacenamiento en línea para agregar más espacio. Pero esto es más adecuado para realizar copias de seguridad o archivar archivos que para archivos a los que necesita acceso regular.

En cambio, el método más conveniente y, a menudo, rentable para agregar almacenamiento adicional es conectar un disco duro externo o SSD directamente a su Mac o a su red local.

Disco duro externo o SSD

Si tiene una Mac de escritorio como una iMac, Mac Studio o Mac mini, agregar un disco externo es fácil. Y como puede mantenerlo conectado permanentemente y colocarlo en su escritorio, puede elegir un disco grande de 3,5 pulgadas o un disco portátil de 2,5 pulgadas. Un disco duro le dará más espacio por su dinero, mientras que un SSD es mucho más rápido y confiable.

Si tiene una MacBook Pro o MacBook Air, un disco portátil tiene mucho más sentido, ya que puede tirarlo en la bolsa de su computadora portátil y usarlo donde sea que use su MacBook. Los discos portátiles son alimentados por su Mac, por lo que ni siquiera necesita un enchufe para ello.

disco de red

Un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) también es una buena opción de actualización de almacenamiento de MacBook. Puede conectarlo a su enrutador, dejarlo funcionando todo el tiempo y luego acceder de forma inalámbrica desde su Mac. También es una buena opción si desea compartir archivos con otros dispositivos en su red. E incluso puede acceder a los archivos cuando está fuera de casa. La desventaja es que copiar datos hacia y desde un NAS es más lento que usar un disco conectado directamente a su Mac.

Consejo

limpiar la basura

CleanMyMac X - Análisis de basura del sistema completado

¿Sabía que su Mac acumula varios gigabytes de archivos basura durante su vida útil? Estos incluyen archivos temporales que deberían haberse eliminado pero no se eliminaron, cachés y archivos dejados por aplicaciones que ya no están en su Mac. Deshacerse de estos archivos puede liberar mucho espacio en su Mac, pero rastrearlos no es fácil y puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, hay una manera simple de hacerlo. El módulo de basura del sistema de CleanMyMac X escanea su Mac y encuentra todos esos archivos. Luego puede revisar lo que ha encontrado y elegir qué eliminar o deshacerse de todo con un clic. Puedes descargar CleanMyMac X gratis aquí.

memoria USB

Si se pregunta cómo comprar más almacenamiento en Mac, considere invertir en una memoria USB. Si bien las memorias USB se utilizan principalmente para mover archivos entre computadoras o transportar datos, en estos días, las memorias USB asequibles tienen tanto almacenamiento como el almacenamiento base en una Mac. Esto los convierte en una solución viable para agregar almacenamiento adicional. En una Mac de escritorio, puede mantener una enchufada permanentemente, o puede guardarla en la bolsa de su computadora portátil si usa una MacBook. Son tan rápidos como un SSD y no consumen mucha energía.

Quedarse sin espacio de almacenamiento es algo común, especialmente para los propietarios de Mac con capacidades de 128 GB o 256 GB. Hay dos formas de solucionar el problema: puede borrar archivos y hacer más espacio en su disco de arranque u obtener más almacenamiento. Si elige este último, tiene varias opciones, pero para la mayoría de las personas, significa conectar una computadora de escritorio o un disco duro portátil a su Mac. Lea los consejos anteriores y decida cuál es mejor para usted.

Artículos Relacionados