Siri es el asistente personal digital de Apple y una de las mejores características de iOS que debutó con el iPhone 4S. Luego se expandió al iPad de tercera y cuarta generación, el iPhone 5, el iPod Touch de quinta generación y el iPad mini. La función principal de Siri es brindarle información y realizar algunas tareas simples en su iPhone u otro dispositivo iOS de una manera rápida y confiable.
Ahora, si bien existen varias alternativas de software de reconocimiento de voz, lo que distingue a Siri del resto es su asombrosa capacidad para comprender el lenguaje natural, lo que significa que puede hablarle como si estuviera hablando con una persona real.
Estos son algunos ejemplos de las cosas que puedes pedirle a Siri:
Ahora que conoce los conceptos básicos de lo que es Siri y lo que puede hacer, echemos un vistazo a cómo aprovecharlo al máximo.
¿Ya habilitaste Siri?
Si tiene uno de los dispositivos iOS mencionados anteriormente y no habilitó Siri durante la configuración inicial de su iPhone o iPad, así es como puede hacerlo.
Paso 1: Ve a Ajustes > General > Siri. Una vez allí, enciende Siri.
Propina: Mientras está en esta pantalla, también puede configurar algunos aspectos básicos de Siri, como su idioma principal, cómo activarlo, en qué instancias le gustaría que proporcione comentarios de voz y demás.
Paso 2: Para usar Siri, simplemente mantenga presionado el botón Inicio durante un par de segundos hasta que escuche un tono. La pantalla se deslizará hacia arriba y mostrará el icono de Siri (un micrófono).
Una vez que aparezca, diga claramente su consulta o comando y espere hasta que escuche un tono nuevamente. En unos momentos tendrás tu respuesta/resultados.
Aprovechar al máximo Siri
La mayoría de la gente usa Siri principalmente para pedir información, pero si bien es bueno para eso, en realidad puede hacer mucho más. Estos son algunos ejemplos de cuán útil puede ser Siri.
Establecer relaciones de contacto usando Siri
Puedes decirle a Siri quién es tu padre, tu madre, etc. De esa forma, la próxima vez que les envíes un mensaje no necesitarás decir: “Envía un mensaje a John Smith”, sino simplemente “Envía un mensaje a mi padre”.
Para establecer estas relaciones, simplemente active Siri y diga: “John Smith es mi padre/madre/hermano” (donde en lugar de John Smith debe usar el nombre de cualquiera de sus familiares, por supuesto).
Abrir aplicaciones
El usuario promedio de dispositivos iPhone e iOS lleva literalmente cientos de aplicaciones en su dispositivo, lo que a veces dificulta encontrar la que desea abrir. Afortunadamente, puede llamar a Siri presionando y manteniendo presionado el botón Inicio y por example, pregunte: “Abrir Facebook” y lo abrirá al instante.
Trabajar con aplicaciones
Siri no solo puede abrir aplicaciones, sino que también puede interactuar con ellas. Algunos ejemplos de lo que puede pedirle a Siri que haga son:
- Hacer una llamada telefónica
- Enviar un SMS o iMessage
- Twittear o publicar en Facebook para ti
- Incluso puede decirle a Siri que revise su correo electrónico y que también envíe correos electrónicos por usted.
Pedir direcciones a Siri
Siri también puede proporcionarte indicaciones precisas gracias a iOS 6, que ahora cuenta con una función paso a paso integrada. Solo dile a Siri a dónde quieres ir y te guiará allí.
Aún mejor, mientras estás en camino, puedes incluso preguntarle a Siri cuánto tiempo te llevará llegar a tu destino.
Nota IMPORTANTE: Es posible que las direcciones no funcionen en todas partes. Los datos de mapas han disminuido drásticamente con los propios mapas de Apple en iOS 6 y algunos usuarios están buscando mejores alternativas a los mapas de Apple. Apple está trabajando para agregar más y más datos todos los días, pero es posible que las instrucciones no sean precisas para ti.
Encontrar todo sobre películas
Cuando se trata de películas, Siri te permite encontrar las que se exhiben en los cines a tu alrededor, además de mostrarte los horarios de sus funciones. También puede proporcionar calificaciones, reseñas y avances para ellos. Simplemente mantenga presionado el botón Inicio y pregunte por su película favorita y lo que le gustaría saber al respecto. Si pides películas relacionadas con robots, también podrías pedir algunos resúmenes divertidos de Siri.
Configuración de temporizadores, alarmas y recordatorios
Uno de los mejores usos de Siri es decirle que cree una alarma o un temporizador, que también puede modificar, apagar o eliminar usando Siri. También puede crear recordatorios con Siri, que se agregarán a la aplicación Recordatorios nativa de su iPhone.
Buen consejo: Dado que la aplicación Recordatorios nativa de Apple puede usar la ubicación geográfica para recordarle ciertas tareas dependiendo de dónde se encuentre, también puede decirle a Siri que cree un recordatorio basado en la ubicación.
Información deportiva siempre actualizada
Siri también es una excelente manera de aprender sobre deportes, especialmente sobre los últimos puntajes e información sobre jugadores y más. Simplemente toque y mantenga presionado el botón Inicio para activar Siri y pregunte qué le gustaría saber sobre su equipo o jugador favorito. Para example, se podría preguntar: “¿Cómo les fue anoche a los Yankees?”. o “¿Cuándo es el próximo partido de los Yankees?”
Reflexiones finales sobre Siri
Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo iOS compatible con Siri y le das una oportunidad, no dudes que puede convertirse en una herramienta imprescindible tanto si lo utilizas para la productividad como para el entretenimiento. Apple sigue mejorando Siri para que cada momento sea más preciso y útil. E incluso si no lo usas mucho, siempre es divertido jugar con él.
¿Qué opinas de Siri? ¿Te es útil? ¿Lo usas principalmente para divertirte? Háganos saber en los comentarios.