Cómo aprovechar las opciones de privacidad de iOS 11 para vistas previas de notificaciones

Uno de los buenos toques de iOS 11 es la capacidad de ejercer más control sobre las vistas previas de las notificaciones, lo que también se aplica a todas las aplicaciones propias y de terceros. Aquí le mostramos cómo cambiar su configuración para obtener más (o menos) privacidad.

Dentro de la aplicación de configuración de iOS, toqueNotificacionesluegoMostrar vistas previas. Se te presentarán tres opciones: “Siempre”, “Cuando esté desbloqueado” o “Nunca”.

“Siempre”es el comportamiento predeterminado y probablemente preferible para las personas que rara vez reciben información confidencial a través de aplicaciones como Correo o Mensajes. En un dispositivo con levantar para despertar, es decir, desde el iPhone 6s en adelante, esto le permitirá verificar la actividad sin siquiera presionar un botón.

"Nunca"censura todas y cada una de las notificaciones, simplemente mostrando la aplicación de origen y la “notificación” en lugar de cualquier detalle. Esto se aplica tanto a la pantalla de bloqueo como al Centro de notificaciones desbloqueado, y es principalmente útil para la grabación de pantalla o para aquellos preocupados por las personas y las cámaras que miran por encima del hombro. Después de todo, si tu dispositivo está desbloqueado y no estás cerca, no hay nada que impida que alguien acceda a las aplicaciones para obtener más información.

“Cuando está desbloqueado”es probablemente la mejor opción para la privacidad. Esto divide la diferencia, lo que permite obtener una vista completa cuando ya ingresó un código de acceso o Touch ID.

Vale la pena señalar que en el iPhone X, la privacidad de las notificaciones será un punto discutible: el teléfono solo mostrará detalles cuando Face ID reconozca a una persona.

Artículos Relacionados