La mayoría de ustedes debe haber encontrado enlaces magnéticos al menos una vez en su vida. Se usan más comúnmente para descargar torrents de la web, que es una forma popular de compartir archivos. También se conocen como direcciones URL magnéticas.
La razón por la que son tan populares es porque puede copiar y pegar estos enlaces en texto sin formato en casi cualquier lugar, como correos electrónicos, mensajes de texto y la web. Esto facilita compartir archivos en un entorno P2P. Además, no es necesario almacenar archivos bittorrent en el servidor.
¿Por qué los enlaces magnéticos?
Los enlaces magnéticos son más seguros y eliminan la necesidad de codificar archivos individuales para protegerlos contra amenazas cibernéticas. El archivo .torrent contiene la URL del rastreador, los nombres de los archivos que se descargarán y el código hash.
El enlace magnético esencialmente eliminará al intermediario y lo conectará directamente con la fuente utilizando el código hash. Su cliente de torrent usará este código hash para encontrar compañeros que estén cargando los archivos requeridos. No es necesario descargar el archivo torrent o incluso el rastreador. Esto ahorra ancho de banda del sitio de alojamiento y de los usuarios. Una situación de ganar-ganar.
Una vez que haga clic en un enlace magnético, Chrome debería poder analizar los datos hash y abrirlos en su cliente de torrent predeterminado. El problema surge cuando Chrome se niega a identificar el enlace magnético y devuelve un error. Ahora no puede descargar archivos compartidos por amigos y compañeros.
Configuración de contenido
Ya que aquí se trata de contenido, veamos si la configuración de contenido de su Chrome navegador están configurados correctamente. Haga clic en el icono Menú en cualquier Chrome pestaña y seleccione Configuración.
Desplácese hasta el final de la página para encontrar el botón Avanzado. Haga clic en él para revelar más opciones.
El primer encabezado debe ser Privacidad y seguridad. Debajo, encontrará Configuración de contenido.
Está buscando la opción Controladores donde ‘permitirá que los sitios soliciten convertirse en controladores predeterminados para los protocolos (recomendado)’.
Haga clic en él y asegúrese de que la opción esté activada. Si es así, lo verás en azul y si no lo es, aparecerá atenuado.
Esta configuración esencialmente le dice a Google que haga una llamada y maneje los protocolos necesarios, enlaces magnéticos en nuestro caso, y lo asocie con el programa correcto automáticamente, BitTorrent en mi caso. Es posible que esté utilizando otro cliente de torrent como Vuze, que es genial.
Si la configuración estaba desactivada, debe activarla y visitar un sitio de alojamiento de torrents que ofrezca la opción de enlace magnético. Haga clic en uno de los enlaces magnéticos para ver si Chrome lo abre con BitTorrent automáticamente. Puede tardar unos segundos, así que no se asuste todavía.
Si Chrome no funciona según lo previsto o la configuración se activó de forma predeterminada, pero Chrome todavía no funciona bien con los enlaces magnéticos, tendrá que profundizar en la configuración del registro de Windows.
Editar registro
A veces, puede recibir un error que dice ‘este archivo no tiene una aplicación asociada’. ¿Por qué sucede si ya tiene instalado un cliente de torrent?
Esto está pasando porque Chrome o Windows no puede detectar la aplicación correcta para el trabajo. No logra asociar el enlace magnético con el cliente de torrent. Duh.
Haga clic en Win+R para abrir el símbolo del sistema de ejecución. Aquí puede ingresar una serie de comandos para ayudarlo a administrar su PC. Ingresaremos ‘regedit’ en el cuadro.
Esto abrirá el Editor del Registro en una nueva ventana. Ahora debe navegar a la siguiente ubicación del archivo.
ComputadoraHKEY_CLASSES_ROOTMagnetshellopencommand
Consulte la captura de pantalla a continuación para comprender mejor la estructura de carpetas. Puede que tenga que desplazarse mucho aquí.
En el panel derecho, verá la columna Datos que mostrará la ruta completa del directorio del cliente BiTtorrent. Su trabajo aquí es asegurarse de que el cliente BitTorrent resida en el mismo directorio que ve aquí. En mi caso, debe estar aquí:
C:UsuariosaAppDataRoamingBitTorrentBitTorrent.exe
¿Notas el .exe al final? Eso significa que está vinculado a un archivo ejecutable que debería iniciarse cuando sea necesario. Ignore la cadena aleatoria de texto después de eso. Ahora abra la unidad C en una nueva ventana y comience el proceso de perforación. Presione Win+E para abrir Mi PC directamente.
En caso de que su cliente de torrent se encuentre en una carpeta diferente, deberá editar la entrada de registro en la columna Nombre. Seleccione Predeterminado en Nombre y seleccione Modificar para poder cambiar la jerarquía de directorios que debe vincularse al archivo ejecutable de su cliente de torrent (formato .exe).
Regrese al sitio de torrents de su preferencia en Chrome e intente abrir un enlace magnético nuevamente. Debería funcionar ahora.
Ley de la atracción
Si bien la mayoría de los sitios de torrents ofrecen ambas opciones, un archivo de torrent descargable y un enlace magnético, Piratebay anunció recientemente que dejarán de alojar archivos de torrent por completo. Esto, en mi opinión, significa un cambio que gradualmente será adoptado por el resto de Internet y por una buena razón.
Esta es la razón por la que es aún más importante corregir el error de enlace magnético en Chrome. Asegúrate de que todo funcione como debe ser.
El siguiente: ¿Está utilizando uTorrent en su escritorio? ¿Quieres controlarlo usando tu teléfono inteligente Android de forma remota? Haga clic en el enlace a continuación para saber cómo puede controlar uTorrent desde cualquier parte del mundo.