Superpoderes para su Mac Realice sus tareas con las soluciones del conjunto de aplicaciones de Setapp. Probar gratis
Si posee una caja de Apple TV, sabe lo conveniente que es que actúe como su única interfaz para navegar todo lo que sucede en su pantalla grande. Ya sea TV en vivo, tus programas y películas favoritos de servicios de transmisión como Netflix y Hulu, juegos, entrenamientos, fotos, música: tu control remoto lo controla todo.
Sin duda, un control remoto de Apple TV es un dispositivo poderoso en cualquier sala de estar. Lo usamos para navegar y reproducir contenido, encender y apagar la caja de Apple TV y la pantalla del televisor, así como controlar el volumen de toda la configuración del cine en casa.
No es de extrañar entonces que encontrar que su Apple TV no responda a los comandos remotos pueda generar un poco de preocupación. Echemos un vistazo más de cerca a las razones principales y las posibles soluciones para que el control remoto de Apple TV no funcione, de modo que pueda recuperar fácilmente el control de sus experiencias de TV en cualquier momento.
Razones principales por las que un control remoto de Apple TV no funciona
Las dos razones principales por las que el control remoto de Apple TV no funciona suelen ser bastante sencillas. Es un problema de conexión o de batería. Verificar los niveles de carga de la batería y los posibles problemas que impiden que su control remoto se conecte lo ayudará a encontrar la solución adecuada para su situación.
Cómo arreglar un control remoto de Apple TV
Dependiendo del problema que está causando el mal funcionamiento, es posible que deba recargar, volver a emparejar o restablecer su control remoto. A veces será necesario reiniciar su caja de Apple TV o usar la aplicación remota de Apple TV para que todo vuelva a funcionar. En cualquier caso, intente descartar primero las razones más obvias, ya que pueden resultar muy efectivas. Luego pase a soluciones más complicadas, como cambiar su cable HDMI o reemplazar su control remoto por completo.
Por suerte, algo tan simple como moverte por la habitación puede poner fin a todos tus problemas con el mando a distancia del Apple TV que no funciona. ¿Listo para trabajar en su camino hacia abajo en la lista?
1. Acerque el control remoto al Apple TV
Si se encuentra con un problema de Apple TV que no responde a las señales remotas, lo más fácil es simplemente acercarse. El alcance de la conexión Bluetooth remota varía de 10 a 40 metros, según el modelo. Así que intente llamar a la caja de Apple TV desde cualquier lugar de la habitación para que pueda responder al control remoto.
Si está buscando una copia de seguridad para poder mostrar siempre su contenido en una pantalla grande, consulte Réplica para iOS. Con solo unos pocos clics, Replica le permitirá duplicar cualquier cosa, desde su iPhone o iPad a la TV, sin importar dónde se encuentre.
Replica es una excelente opción para reuniones de negocios, para compartir películas en una pantalla grande con calidad HD o para enseñar. Cualquiera que sea la razón por la que necesita su contenido en una pantalla grande, puede estar seguro de que Replica:
- Admite todos los formatos principales: desde Google Chromecast TV hasta PlayStation y cualquier dispositivo con Safari, Chromeo Edge
- No estira su pantalla para adaptarse a una pantalla más grande, por lo que no crea distorsión de su imagen o video
- Solo toma dos pasos para configurar
- Mantiene tus AirPods conectados si quieres ver algo desde tu teléfono en un televisor y no quieres molestar a los demás.
Probar gratis
2. Carga tu control remoto
Una de las primeras cosas que debe verificar si se pregunta por qué no funciona el control remoto de mi Apple TV es la carga de la batería. Si está al 20% o menos, intente enchufarlo para ver si resuelve el problema.
Para verificar el nivel de batería de su control remoto, use la aplicación Apple TV Remote en su iPhone:
- Configuración abierta
- Elija Controles remotos y dispositivos ➙ Remoto
- Comprobar el nivel de la batería
Sugerencia: un control remoto de Apple TV suele tardar unas tres horas en cargarse por completo. Pero aún puedes usarlo mientras se está cargando.
3. Restablece el control remoto de tu Apple TV
Si ha intentado cargar la batería y eso no ayudó a reparar el control remoto de Apple TV, lo siguiente que debe hacer es restablecerlo.
Aquí se explica cómo restablecer el control remoto de Apple TV en unos sencillos pasos:
- Mantenga presionado el botón TV/Centro de control (un icono de cuadro con una línea debajo) junto con Bajar volumen durante al menos cinco segundos
- Suelte los botones y espere a que aparezca el mensaje Conexión perdida en su televisor
- Espere hasta que su control remoto se reinicie
- Espere a que aparezca el mensaje Conectado en la pantalla de su televisor
Debería poder usar su control remoto nuevamente después de que se complete el reinicio.
Si está buscando una solución de transmisión de pantalla grande que no requiera cables, controles remotos ni ningún otro dispositivo adicional para funcionar sin problemas, asegúrese de probar JustStream. Es compatible con todos los principales fabricantes de televisores y es una de las mejores aplicaciones en términos de compatibilidad. Si un archivo se puede reproducir en su Mac, JustStream lo reproducirá en la TV.
JustStream también es una aplicación increíble para calidad de sonido y video. Admite resoluciones 4K y HD y capta audio externo e integrado, lo que garantiza el mejor sonido.
Lo mejor de todo es que solo se necesitan unos pocos clics para obtener el contenido que desea en la pantalla grande:
- Encienda su televisor y asegúrese de que esté en la misma red WiFi que su Mac
- Inicie JustStream en Mac
- Elija el dispositivo para transmitir de la lista de dispositivos disponibles
- Pulse Iniciar transmisión
✕ Eliminar el banner de la aplicación
4. Desempareja y vuelve a emparejar el control remoto de tu Apple TV
Si ha seguido todas las recomendaciones anteriores y su control remoto de Apple aún no funciona, intente emparejarlo con su Apple TV nuevamente.
Aquí se explica cómo reparar el control remoto de Apple TV manualmente:
- Apunte su control remoto a su Apple TV a una distancia de aproximadamente tres pulgadas
- Mantenga presionado Atrás (o Menú, según el modelo) y Subir volumen durante cinco segundos
- Coloque su control remoto sobre el Apple TV, si se le solicita, para completar el emparejamiento
Si el control remoto de tu Apple TV no se empareja, asegúrate de haber actualizado a la última versión de tvOS.
5. Usa un cable HDMI blindado
Su control remoto usa Bluetooth para comunicarse con Apple TV. El problema es que el cable que conecta su caja de Apple TV y su televisor puede convertirse en la causa de la interferencia de Bluetooth. Si no está lo suficientemente blindado, puede estar actuando como una antena que transmite ondas electromagnéticas.
Reemplazar la conexión del cable con un cable HDMI bien blindado podría ser una buena idea, si quiere estar seguro de que no es la razón por la que el control remoto de su Apple TV no funciona,
Para asegurarse de que no haya interferencias que debiliten su red WiFi, ejecute un diagnóstico rápido de la señal de NetSpot.
NetSpot es un amplificador WiFi que le permite encontrar y corregir puntos débiles en su cobertura inalámbrica basándose en datos visuales claros. Para optimizar el rendimiento de su red con NetSpot:
- Realice un escaneo WiFi en vivo con pruebas de velocidad integradas para cualquier punto en su espacio de vida, al aire libre o de oficina
- Visualice dónde la señal es fuerte/débil
- Encuentre áreas de interferencia de canales
- Ajuste las ubicaciones de sus puntos de acceso y elija la ubicación de nuevos puntos de acceso, si es necesario
✕ Eliminar el banner de la aplicación
6. Reinicia tu Apple TV
Reiniciar tu Apple TV puede ayudar a reactivar tu control remoto. Hay dos formas de hacerlo:
- Use su iPhone para reiniciar el dispositivo desde el menú Configuración en la aplicación Apple TV Remote
- Simplemente desenchufe su Apple TV de la alimentación, espere seis segundos y vuelva a enchufarlo.
7. Usa la aplicación Apple TV Remote
Puede controlar su Apple TV con la aplicación Apple TV Remote en su iPhone o iPad. Debería agregarse al Centro de control automáticamente, pero si no es así, puede agregarlo desde Configuración con unos pocos clics:
- Vaya a Configuración ➙ Centro de control
- Desplácese hacia abajo hasta Apple TV Remote y toque el botón Agregar junto a él
Si a menudo te preguntas por qué el control remoto de mi Apple TV no funciona, sigue estos pasos para configurar el control remoto de Apple TV en tu iPhone:
- Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de su pantalla para abrir el Centro de control
- Toca el ícono del control remoto de Apple TV
- Elija un televisor del menú desplegable en la parte superior de la pantalla
- Cuando se le solicite, siga las instrucciones en pantalla para ingresar un código de acceso de cuatro dígitos
8. Compre un nuevo control remoto (si todo lo demás falla)
Si puede controlar su televisor desde su iPhone pero el control remoto de su Apple TV aún no funciona, es posible que haya un problema con el hardware del control remoto. Considere reemplazarlo o comuníquese con el servicio de Apple para obtener asistencia adicional.
Ya sabes qué hacer si el control remoto de tu Apple TV no vuelve a funcionar
La próxima vez que te preguntes por qué el control remoto de mi Apple TV no funciona, sabrás qué cosas debes verificar, desde las más básicas hasta las más técnicas. Pero en cualquier caso, tenga Replica y JustStream listos para transmitir a su televisor desde iPhone o Mac con unos pocos clics. Para asegurarse de que las interferencias de la red no se conviertan en un problema, ejecute el diagnóstico visual de NetSpot y optimice sus puntos débiles de WiFi.
Vea si Replica, JustStream y NetSpot son adecuados para usted con una prueba gratuita de siete días en Setapp, una plataforma de aplicaciones iOS y macOS de alto rendimiento y las mejores en su clase. Disfrute de un funcionamiento sin problemas con la ayuda de más de 230 opciones para elegir para una productividad óptima.
Preguntas más frecuentes
Algunos de los problemas más frecuentes con el control remoto de Apple que no funciona se pueden solucionar fácilmente. Vea si alguna de sus preguntas puede ser respondida aquí.
¿Cómo restablezco mi Apple TV con un control remoto congelado?
Puede acceder a la configuración de su Apple TV usando la aplicación Apple TV Remote en su iPhone o iPad.
¿Cómo sabes cuándo el control remoto de tu Apple TV se está muriendo?
Recibirá una alerta en la pantalla de su televisor sobre la batería de su control remoto que se está agotando.
¿Cómo fuerzo el reinicio de Apple TV?
Desenchufe su dispositivo, espere seis segundos y luego vuelva a enchufarlo. Esto debería hacer que tu Apple TV se reinicie.
¿Cómo me conecto a Apple TV sin un control remoto?
Puede usar su iPhone o iPad como control remoto para su Apple TV. La aplicación Apple TV Remote se incluye automáticamente en su dispositivo Apple.