Si bien las posibilidades de los teléfonos móviles siguen aumentando y ganando protagonismo, no podemos olvidar la importancia de las llamadas que nos permiten comunicarnos instantáneamente con cualquier persona. Aunque parece haber pocos problemas a este respecto, el ruido puede ser un factor enorme.
No hay mayor molestia que un móvil que sufre de ruido al hacer o recibir llamadas . Sin embargo, tenemos tecnología y posibilidades al alcance de la mano para evitar que esto sea un problema en nuestro móvil. No importa si tenemos un iPhone o un terminal Android, porque como verás las teclas son muy similares y todo lo que tendremos que hacer será posible para hacerlo independientemente de la marca o modelo.
La clave es la cancelación de ruido.
En un principio, los smartphones no tenían ninguna ventaja añadida más allá de un pequeño filtro junto al micrófono interno del móvil para evitar ruidos. Pero por suerte, poco a poco esto ha ido evolucionando y el reducción de ruido en teléfonos móviles llegó hace más de 10 años. Una tecnología que nació basada puramente en software, y luego ha ido evolucionando a pasos agigantados hasta ofrecernos lo que tenemos hoy.
Los smartphones actuales que utilizamos no requieren una opción específica que active la reducción de ruido de nuestro móvil, ya que esta está activada por defecto y tampoco se puede desactivar. Comparando un teléfono móvil de hace años con uno actual, comprobaremos que la diferencia de ruido en las llamadas es abismal y eso también se debe a que ahora tenemos más micrófonos, en unos terminales dedicados expresamente a captar ruido fuera de nuestra voz. para eliminarlo.
Funciona igual que en los auriculares como cancelación activa de ruido. Recoge todo lo que sucede a su alrededor, para suprimir todo lo que entiende como algo innecesario. En las llamadas nos interesa transmitir nuestra voz y nada más, por eso decide eliminarla, aunque esto no es perfecto y será donde entren en juego problemas y posibles soluciones.
¿Por qué no funciona la cancelación en mi móvil?
Antes de echarnos las manos a la cabeza, es importante averiguar quién está fallando en la cancelación de ruido para llamadas o, si la otra persona tiene un móvil muy antiguo que podría ser el origen del problema. Para eso, recomendamos hacer llamadas a varias personas, saliendo rápidamente de dudas para saber si otros también nos están escuchando con ruido, preguntando cómo nos están escuchando.
En caso de que seamos los culpables, tendremos que ponernos manos a la obra para encontrar la solución. Entre las opciones de nuestro móvil habrá poco que hacer, aunque lo primero que recomendamos es reiniciar el móvil, ya que por algún motivo la cancelación podría haberse deshabilitado, provocando los ruidos para colarse en la llamada . Luego tenemos que entrar a Ajustes> Sistema> Actualizaciones, desde donde tenemos que instalar los parches y nuevas funcionalidades disponibles, que en la mayoría de los casos solucionarán nuestro problema.
Consejos para evitar ruidos en las llamadas
Pero más allá de lo que hemos visto, si seguimos sufriendo problemas de ruido en las llamadas móviles, existen algunas técnicas y claves a tener en cuenta que podrían estar provocando que las personas para escucharnos con ruido y no hay forma de deshacerse de él. Esto puede ocurrir en cualquier teléfono inteligente, independientemente de la tecnología que haya desarrollado para evitarlo.
La clave está en la forma de sujetar el móvil
Por simple que parezca, con solo cambiar la posición de nuestra mano al sostener el móvil close al oído, podemos encargarnos de provocar un ruido molesto que ni siquiera los sistemas de cancelación de ruido pueden eliminar. Es importante acercar el móvil a la oreja y pegarlo si es necesario, pero el error mayoritariamente está en la mano, ya que la causa puede estar en el agarre. Prueba diferentes posiciones y con la ayuda de un amigo al otro lado del teléfono.
Suciedad y polvo, un gran enemigo
Aunque podemos ignorarlo durante mucho tiempo, el uso del móvil acaba provocando que la sociedad entre donde parece imposible. Esto hace que el polvo entre en el micrófono móvil y al menor golpe de voz, la membrana rebota provocando que se escuche un ruido molesto que el otro interlocutor tendrá que soportar.
Para deshacernos del polvo dentro del móvil no hay milagros, solo podemos elegir o soplar varias veces y con fuerza en el pequeño micrófono o orificio para micrófono del smartphone. Suele ubicarse en la parte inferior del móvil, en la parte superior y en la parte trasera el extra para eliminar el ruido. Luego debemos prepararnos para quitar el polvo que ha salido con un paño de microfibras y tener cuidado de que esto no se repita muchas veces o podríamos tener que pensar en reparar el micrófono.
Si usa una cubierta, intente quitarla
Aunque la mayoría de cubiertas están adaptadas para no bloquear las entradas, en algunas de ellas podríamos encontrarnos que en nuestro caso no es así. Por eso sería que nos oyen perezosos, se escuchan ruidos o muchas veces no nos entienden bien. Tendremos que buscar una funda que sí tenga el agujeros para los micrófonos y desde entonces, este se convertirá en un detalle más a tener en cuenta a la hora de comprar una funda.
Los remedios contra el viento
Por muchos micrófonos que tenga nuestro móvil para intentar eliminar el ruido mediante la tecnología, hay lugares donde el viento sopla con mucha fuerza y es imposible contrarrestarlo. En este caso, nosotros nos encargaremos de solucionarlo, ya sea tapando el micrófono con la mano, colocándonos junto a una pared para detener el viento o finalmente encontrando una solución que no exponga el móvil a tanto viento.
¿Dónde estás?
Aunque asociamos el ruido con molestias que pueden ser provocadas por el viento, otras personas hablando o situaciones diversas, el ruido por el uso de teléfonos móviles también puede ser parte de una interferencia . Por este motivo debemos tener en cuenta que si estamos cerca de la televisión sin sonido, un router WiFi o cerca de grandes centros tecnológicos, el ruido puede colarse en nuestra llamada. Realmente sería un problema del que solo podemos deshacernos moviendo nuestra posición.