Si es usuario de iPhone, iPad o iPod, es probable que haya encontrado una alerta que dice “es posible que este accesorio no sea compatible” varias veces. Por lo general, la alerta aparece después de conectar su iPhone para cargarlo. Pero también podría aparecer cuando intentas usar auriculares u otros accesorios.
A veces, este error desaparece por sí solo. Otras veces, te quedas con un dispositivo que no se carga ni reproduce música a través de los auriculares.
Esta guía analizará por qué aparece esta alerta en su iPhone y qué puede hacer para solucionar el problema de forma permanente.
¿Qué significa “Es posible que este accesorio no sea compatible”?
Hay algunas razones por las que puede ver un mensaje que dice “es posible que el accesorio no sea compatible”, “este accesorio no es compatible con este dispositivo” o algo similar. Estas son algunas de las posibles causas:
- Su accesorio está defectuoso, dañado o no tiene certificación MFi.
- El sistema operativo de su dispositivo está desactualizado o no funciona correctamente.
- El accesorio no es compatible con su dispositivo.
- Su dispositivo iOS tiene un puerto Lightning sucio o dañado.
- Tu accesorio está desactualizado. Si Apple ha detenido la producción de un accesorio, puede volverse incompatible con los dispositivos que todavía están en el mercado.
Ahora veamos algunas formas de solucionar el error “accesorio no compatible”.
1. Desenchufe y vuelva a conectar el dispositivo
Una de las primeras soluciones que debe intentar cuando su accesorio no es compatible es desconectar y volver a conectar el accesorio.
Toque en eldespedirpara borrar la alerta y sacar el accesorio del puerto Lightning de su iPhone. Luego vuelva a conectarlo para ver si aparece la misma alerta.
2. Reinicia tu iPhone
Las fallas menores del software también podrían activar la alerta de “accesorio no compatible”. Reiniciar su iPhone podría solucionar estos problemas de software.
Para reiniciar un iPhone 8 o anterior, mantenga presionada la teclaEstela del sueñoy luego deslice el icono de encendido por la pantalla de izquierda a derecha.
Es más o menos el mismo proceso para reiniciar el iPhone X y modelos posteriores, excepto que presiona y mantiene presionado elLadobotón y unVolumenbotón hastadesliza para borraraparece
Espere unos 30 segundos, vuelva a encender su iPhone e intente conectar su accesorio nuevamente.
3. Limpia tu puerto de carga
Si la alerta continúa apareciendo, revise el conector de su accesorio y el puerto de su dispositivo en busca de suciedad o residuos. Es posible que deba limpiar su puerto de carga.
Una acumulación de suciedad en el puerto Lightning a menudo evita que los accesorios hagan contacto y activa la alerta de error que está recibiendo.
Consigue una linterna y toma un close mira dentro del puerto Lightning de tu iPhone. Si ve partículas o residuos dentro del puerto Lightning, intente limpiarlo.
¿Cómo limpio el puerto de carga de mi iPhone?
Use un cepillo antiestático, un Q-tip o un cepillo de dientes nuevo para limpiar las partículas que obstruyen el puerto Lightning de su iPhone. Una vez que lo haya limpiado, intente enchufar su accesorio nuevamente.
4. Obtenga accesorios certificados por MFi
Es posible que reciba una alerta de “accesorio no admitido” si está utilizando accesorios falsificados. Para evitar esto, asegúrese de que el cable de carga y los accesorios que está utilizando para cargar su iPhone tengan la certificación MFi, lo que significa que se fabricaron de acuerdo con los estándares de diseño de Apple.
MFi significa Hecho para iPhone, iPad o iPad.
¿Cómo puede saber si sus accesorios Apple cuentan con la certificación MFi?Manzanaproporciona guías detalladas para descubrir accesorios de iPhone falsos. Pero el método fácil es que los accesorios certificados por MFi tengan una insignia distintiva en el empaque.
Imagen: manzana
Además, si los accesorios son sospechosamente baratos, probablemente sean falsos.
La conclusión es: si compra un cable para iPhone, iPad o iPod, o cualquier otro accesorio de Apple por menos de $ 4, probablemente no esté aprobado por Apple. Además del inconveniente menor de no cargar su iPhone, estos cables también pueden causar daños graves a su iPhone.
En la medida de lo posible, cíñete a cargar tu iPhone con el cable con el que viene. Si el cable de su iPhone no funciona, puede cambiarlo por uno nuevo en su Apple Store local.
Sin embargo, muchos usuarios de iPhone prefieren otras marcas de cables de carga porque los cables de Apple pueden ser muy frágiles. Se deshilachan y doblan con facilidad, y como cuestan un centavo, pagar uno nuevo cada vez puede ser costoso.
Podría intentar arreglar el cable deshilachado del iPhone u obtener un cable duradero de otro fabricante para cargar su iPhone o iPad.
5. Asegúrese de que su accesorio sea compatible
Si el accesorio que intenta usar es nuevo, confirme que está diseñado para funcionar con su dispositivo. Algunos accesorios solo funcionan con modelos específicos de iPhone, iPad o iPod. Si no está seguro, póngase en contacto con el fabricante.
Esta es otra razón para obtener accesorios de puntos de venta certificados. Brindan detalles útiles y orientación al elegir el accesorio, y es más probable que el soporte posventa esté disponible para usted.
6. Actualice el iOS de su iPhone
Algunos accesorios requieren la última versión de iOS para funcionar. Asegúrese de actualizar a la última versión de iOS. Ir aConfiguración > General > Actualización de softwarepara comprobar si hay una actualización de software disponible. Si es así, puede comenzar el proceso de actualización tocandoDescargar e instalar.
7. Pruebe con otro accesorio
Esto puede sonar un poco obvio, pero cuando tu teléfono no se carga, el pánico temporal puede hacerte abandonar la lógica. Si su cable está fallando, puede pedir prestado uno a un vecino o amigo e intentarlo con su dispositivo.
Una alerta de “es posible que el accesorio no sea compatible” puede deberse a un accesorio defectuoso. Verifique si el accesorio está deshilachado o decolorado; muchas veces, estos son signos de que algo anda mal con él.
8. Verifique el adaptador
La alerta “es posible que el accesorio no sea compatible” podría indicar un problema con el adaptador de corriente de su iPhone, no con el cable Lightning. Busque signos de daño dentro del puerto USB del cargador de su iPhone.
Como se mencionó anteriormente, use un cepillo antiestático o un cepillo de dientes nuevo para limpiar la suciedad, las pelusas u otros desechos.
Si todo lo demás falla, lleve su iPhone a reparar
Si su iPhone aún dice “es posible que este accesorio no sea compatible” después de haber intentado todos los pasos anteriores, es posible que el puerto Lightning de su iPhone esté dañado y deba repararse.
Si tiene un plan AppleCare, comuníquese con el Soporte de Apple para programar una cita en una Apple Store cercana y haga que un técnico examine el iPhone.
Asegúrese de informar al técnico si su iPhone ha estado expuesto a líquidos recientemente, ya que esto también puede generar la alerta de “accesorio no compatible”. Algunos usuarios de iPhone toman el contacto con el agua a la ligera porque asumen que sus dispositivos son impermeables, pero no lo son. Los iPhones son resistentes al agua y aún podrían dañarse si se exponen al agua.