Cómo arreglar Ghost Touch en Android

Los toques fantasma son algunos de los fallos táctiles más molestos de Android. Básicamente, la pantalla responde a los toques que en realidad no estás haciendo. Reacciona a una entrada que en realidad no existe. El mismo término también puede referirse a áreas de la pantalla que no responden en absoluto al tacto. Los toques fantasma pueden desencadenarse tanto por problemas de software como de hardware. Exploremos lo que puede hacer para solucionar este problema.

¿Cómo soluciono los problemas de Ghost Touch en Android?

Compruebe si hay problemas de sobrecalentamiento

Los problemas de sobrecalentamiento pueden causar una larga lista de fallas, incluidos toques fantasma. Si su teléfono Android se calienta de manera anormal, apáguelo y retire la funda y el protector de pantalla. Espere hasta que su dispositivo se enfríe.

Luego, vuelva a encenderlo y verifique el estado de uso de la batería. Desinstale las aplicaciones que regularmente agotan su batería o usan demasiados recursos del sistema. Comprueba si notas alguna mejora.

Instale las últimas actualizaciones

Navegar aAjustesSeleccioneSistemay luego toqueActualizacion del sistema. Instale las últimas actualizaciones del sistema operativo Android en su dispositivo. Luego, abra elAplicación de Google Play Storey toca tu foto de perfil. SeleccioneAdministrar aplicaciones y dispositivose instalar todas las actualizaciones pendientes.

Escanee su sistema en busca de malware

Los toques fantasma en Android pueden ser el resultado de infecciones de malware. Inicie la aplicación Google Play Store y toque su foto de perfil. Selecciona eljugar protegeropción para verificar si hay aplicaciones dañinas en su dispositivo.

Además, vaya aAjustesy toqueAlmacenamiento. Selecciona elLimpiarbotón y quitararchivos basura yaplicaciones no utilizadas, datos de aplicaciones innecesarios y archivos duplicados.

Deshabilitar gestos

Intente desactivar Gestos y verifique si esta solución funciona para usted. IrAjustesSeleccioneSistemagrifoGestosy luego deshabilite todas las opciones.

Según el modelo de tu teléfono y la versión de Android, tendrás acceso a diferentes gestos. Asegúrese de deshabilitarlos todos, incluido el doble toque para despertar, la captura de pantalla con tres dedos, la prevención de operaciones incorrectas, etc. Reinicie su teléfono y verifique si los toques fantasma persisten.

Repara tu pantalla

Si los toques fantasma comenzaron a ocurrir después de dejar caer su dispositivo sobre una superficie dura, es posible que desee reparar su pantalla. El hardware defectuoso puede causar fallas táctiles. Si su pantalla táctil no funciona correctamente, es probable que el digitalizador esté defectuoso. Como recordatorio rápido, el digitalizador es una capa de vidrio colocada sobre la capa LCD de su teléfono que convierte el toque analógico en señales digitales.

Vaya a un centro de reparación autorizado y verifique si su hardware es realmente el culpable.

Conclusión

Para solucionar problemas de toque fantasma en Android, retire la funda y el protector de pantalla para evitar problemas de sobrecalentamiento. Luego, instale las últimas actualizaciones del sistema operativo Android y escanee su sistema en busca de malware. Además, deshabilite los gestos y repare su pantalla.

¿Estas soluciones resolvieron su problema? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Artículos Relacionados