A veces puede encontrar un problema en el que Safari se niega a descargar fotos, videos, audio, archivos PDF, documentos y otros archivos de un sitio web. En este artículo, exploraremos las razones comunes por las que Safari puede no estar descargando archivos en iPhone, iPad o Mac, y brindaremos soluciones para ayudarlo a volver a descargar con facilidad.
Los problemas que puede estar enfrentando
- Al hacer clic en el enlace de descarga, se abre una nueva pestaña en blanco y no se inicia la descarga de ningún archivo.
- Safari se niega a comenzar las descargas de archivos desde uno o todos los sitios.
- La descarga del archivo comienza, pero falla inmediatamente en uno o dos segundos.
- La descarga ocurre hasta cierto punto y luego falla a la mitad o justo antes de completarse.
- Safari descarga un archivo pero lo abre y luego elimina los archivos originales (esto sucede con ZIP y otros archivos comprimidos).
Las soluciones a continuación deberían ayudar a solucionar todos los problemas anteriores y también otros similares.
Antes de que empieces
Tenga en cuenta que es posible que no esté siguiendo los pasos correctos para descargar el archivo. En Mac, es muy fácil, pero en iPhone y iPad, la descarga de archivos puede no ser tan obvia. Dicho esto, incluso si el archivo se ha descargado, es posible que no sepa dónde está guardado y cómo encontrarlo. Entonces, mire estos tutoriales, si es necesario:
- Cómo descargar videos de Safari en iPhone y iPad
- Cómo descargar archivos y documentos a iPhone o iPad
- Cómo acceder a los archivos descargados en iPhone y iPad
Cómo arreglar que Safari no descargue archivos:
esconder
1)
Antes de que empieces
2)
Vuelva a intentar la descarga
3)
Pausar y reanudar la descarga
4)
revisa tu internet
4.1)
Algunos consejos útiles
4.2)
Solución de problemas de Internet
5)
Permitir que el sitio web descargue archivos
6)
Forzar salida y reabrir Safari
7)
Usar enlaces de descarga alternativos
8)
Configure la ubicación de descarga de Safari en cualquier otra cosa que no sea iCloud Drive
9)
Evite que Safari abra archivos automáticamente después de la descarga
10)
Reinicia tu dispositivo
11)
Asegúrese de que su dispositivo tenga suficiente espacio libre
12)
Borrar historial y caché de Safari
13)
Intente deshabilitar una extensión de Safari instalada recientemente
14)
Actualizar Safari
15)
Actualiza tu Mac
Vuelva a intentar la descarga
En muchos casos, iniciar la descarga de nuevo funciona. Intente presionar el enlace de descarga nuevamente, y debería funcionar. De lo contrario, actualice la página web y haga clic en el botón de descarga nuevamente.
Nota: Algunos sitios web colocan las descargas detrás de un muro de inicio de sesión. Por lo tanto, asegúrese de honrar eso.
Pausar y reanudar la descarga
Puede parecer que la descarga ha comenzado, pero se detendrá o fallará en unos segundos. Si eso sucede, presione el pequeño botón de reintento varias veces y debería comenzar la descarga. De lo contrario, presione el enlace de descarga nuevamente en el sitio web.
revisa tu internet
Asegúrese de que su iPhone, iPad o Mac esté conectado a una conexión estable de Wi-Fi, datos móviles o Ethernet y que Internet funcione correctamente.
Algunos consejos útiles
- Apague la VPN si está usando una.
- Reinicie su enrutador Wi-Fi.
Solución de problemas de Internet
- Cómo arreglar los datos móviles que no funcionan en iPhone o iPad
- Qué hacer cuando tu iPhone o iPad no se puede conectar a Wi-Fi
- ¿Internet no funciona en tu Mac? Aquí hay 16 soluciones para solucionarlo.
Permitir que el sitio web descargue archivos
Cuando intenta descargar un archivo de un sitio web por primera vez, no se inicia inmediatamente. En su lugar, verá una alerta que le pedirá permiso para permitir que este sitio descargue y guarde archivos localmente o no. Asegúrate de permitir eso. Si elige bloquear la descarga, siga estos pasos para solucionarlo:
En iPhone y iPad: Presione el enlace de descarga nuevamente en el sitio web y toque Permitir o Descargar cuando se le preguntó. Si no ve el botón Permitir, borre los datos de su navegador.
En Mac: Abra Safari y haga clic en Safari > Configuración en la barra de menú superior. Ahora, vaya a Sitios web > Descargas > haga clic en el menú desplegable junto al nombre del sitio web y elija Permitir . Mientras esté aquí, también asegúrese de que diga ‘ Preguntar ‘ o ‘ Permitir ‘ junto a ‘ Al visitar otros sitios web .’
Forzar salida y reabrir Safari
En iPhone y iPad: Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantenga presionado o presione dos veces el botón Inicio para ingresar a App Switcher. Desde aquí, arrastre la tarjeta de la aplicación Safari hasta close él.
En Mac: Guarde su trabajo en cualquier otra pestaña abierta de Safari. A continuación, haz clic en el icono de Apple y elige Forzar la salida . Aquí, seleccione Safari y haga clic Forzar la salida .
Ahora vuelva a abrir Safari e intente descargar el archivo nuevamente.
Usar enlaces de descarga alternativos
Es posible que vea más de un enlace de descarga en un sitio web. Si un enlace no funciona, pruebe con el otro. Nota: A veces, elegir una calidad de descarga diferente (para un video, audio o imagen) debería ser suficiente.

Configure la ubicación de descarga de Safari en cualquier otra cosa que no sea iCloud Drive
Si configuró Safari para descargar archivos a iCloud Drive, cámbielo a cualquier otra carpeta de almacenamiento local siguiendo los pasos a continuación:
En iPhone o iPad: Ajustes > Safari > Descargas > en mi iPhone o Otro .
En Mac: Abra Safari y haga clic en Safari > Configuración en la barra de menú superior. En la sección General, seleccione Descargas, Escritorio o cualquier carpeta local junto a ‘ Ubicación de descarga de archivos .’
Evite que Safari abra archivos automáticamente después de la descarga
De forma predeterminada, Safari en Mac está configurado para abrir archivos después de descargarlos. Eso significa que si descarga un archivo ZIP, Safari lo descomprimirá automáticamente después de la descarga. En casos excepcionales, esto puede hacer que la descarga falle, no se complete con éxito o ni siquiera se inicie en primer lugar si el archivo que intenta descargar es incompatible. Por lo tanto, es mejor apagarlo de Configuración de Safari > General > desmarque ‘ Abra archivos “seguros” después de la descarga .’
Reinicia tu dispositivo
Si Safari no puede descargar archivos debido a fallas menores, guarde su trabajo y reinicie.
Asegúrese de que su dispositivo tenga suficiente espacio libre
Las descargas de nuevos archivos solo tendrán éxito si su iPhone, iPad o Mac tiene suficiente espacio libre. Así que vaya a Configuración y verifique cuánto almacenamiento libre tiene. Si está lleno, use estos tutoriales para liberar espacio:
- Más de 50 consejos para liberar espacio en tu iPhone y iPad
- Más de 30 formas de liberar espacio de almacenamiento en tu Mac
Borrar historial y caché de Safari
Una de las soluciones más confiables para solucionar los problemas de Safari es borrar su historial y los datos del sitio web.
En iPhone y iPad, puede hacer esto desde Ajustes > Safari > Borrar historial y Datos del sitio web .
En Mac, haga clic en Historia en la barra de menú superior y seleccione Borrar historial .
Intente deshabilitar una extensión de Safari instalada recientemente
Si pudo descargar archivos antes pero no puede después de instalar una extensión, es probable que esa extensión sea la culpable. Elimínelo, reinicie su dispositivo y ahora no debería tener problemas para descargar archivos.
En iPhone y iPad: Dirígete a esta guía sobre cómo instalar y eliminar extensiones de Safari.
En Mac: Ir a Configuración de Safari > Extensiones > seleccione la extensión y haga clic en Desinstalar .
Actualizar Safari
Las actualizaciones de Safari están vinculadas a las actualizaciones del sistema en iPhone y iPad. Entonces, ve a Aplicación de configuración > General > Actualización de software y obtén la última versión del sistema operativo.
En Mac, puede actualizar Safari desde Configuración del sistema.
Actualiza tu Mac
Si tiene una versión anterior de macOS, considere actualizar a la última versión, lo que debería mejorar el funcionamiento y la estabilidad general de su computadora.
En macOS Ventura y versiones posteriores, vaya a Ajustes del sistema > General > Actualización de software . Y en macOS Monterey y versiones anteriores, vaya a Preferencias del Sistema > Actualización de software .