Si tiene la edición OLED de Nintendo Switch, entonces tiene una pantalla de juegos más grande y vibrante que se ve mejor que la del modelo de pantalla LCD tradicional.
Pero supongamos que considera que los colores son un poco “demasiado” vibrantes porque está acostumbrado a la experiencia de la pantalla LCD o porque los colores le hacen daño a los ojos. ¿Hay algo que puedas hacer al respecto?
La respuesta corta es sí, por supuesto, y le mostraremos cómo hacerlo en el tutorial de hoy.
Lo que necesitas saber
La configuración de colores vivos de Nintendo Switch OLED solo se aplica a la consola mientras se juega en modo portátil o de mesa y se usa la pantalla integrada de Nintendo Switch. Esto significa que si está jugando en modo acoplado con una pantalla de TV externa, esta configuración no afectará en absoluto los colores de su juego.
Podrá cambiar a un perfil de color estándar que coincida mejor con el Nintendo Switch original equipado con pantalla LCD, y aunque los colores de los juegos no se verán tan atractivos, puede ser útil si tiene una discapacidad visual que hace que la pantalla sea demasiado vibrante. colores que perturben sus ojos o su visión. Si sufre de daltonismo, pasar de un perfil de color vivo a uno estándar puede ayudarlo a distinguir mejor los colores.
Este proceso es reversible. Si más tarde decide que desea volver al modo de color Vívido después de no sentirse impresionado con los colores estándar, puede hacerlo.
Cómo deshabilitar colores vivos en Nintendo Switch OLED
Si está listo para quitarle el borde a algunos de los colores demasiado vibrantes en el Nintendo Switch OLED, siga los pasos que se describen a continuación:
1)Desde la pantalla de inicio de tu Nintendo Switch, abre elAjustes del sistemaaplicación:
2)En el lado izquierdo de la pantalla, desplácese hacia abajo y seleccione elSistemaopción:
3)En el lado derecho de la pantalla, desplácese hacia abajo y seleccione elColores de la pantalla de la consolaopción.
4)En la ventana emergente, seleccione elEstándarmodo de color y luegopresione el botón Apara guardar sus cambios:
Ya has terminado de atenuar los colores vivos de la pantalla OLED de Nintendo Switch. Los colores serán mucho más sutiles y posiblemente más cómodos para sus ojos si sufre de una discapacidad visual.
Conclusión
Eso es todo lo que hay que hacer para volver a marcar la configuración de colores vivos en el Nintendo Switch OLED. Con esta configuración desactivada, los colores no son tan ásperos, proporcionando lo que algunos considerarían una paleta de colores más razonable.
Ver también:Cómo emparejar AirPods y otros dispositivos de audio Bluetooth con Nintendo Switch
Por supuesto, a algunas personas les gustan los colores vivos en el Nintendo Switch OLED, por lo que si no es así, siempre puedes comprar un modelo que no sea OLED y ahorrar algo de dinero mientras logras el mismo efecto que aplicando la configuración discutida anteriormente.
¿Juegas juegos de Nintendo Switch con la configuración vívida aumentada o reducida? Asegúrese de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.