X INSTALAR HACIENDO CLIC EN EL ARCHIVO DE DESCARGA
¿Te has estado preguntando cómo bloquear aplicaciones en PC con Windows 11? Algunos de nuestros lectores también han mostrado interés recientemente en saber cómo bloquear algunas aplicaciones como parte de las nuevas funciones en PC con Windows 11.
Por lo tanto, este artículo destacará algunas razones y los pasos simplificados para bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas en PC con Windows 11.
¿Por qué necesito bloquear aplicaciones en mi PC?
Las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA, por sus siglas en inglés) son una clase de software que puede causar varios problemas en su computadora. Por lo tanto, las siguientes son algunas de las razones por las que necesita bloquear algunas aplicaciones en una PC con Windows 11:
- Las PUAs hacen que su PC funcione lentamente – Las aplicaciones potencialmente no deseadas pueden plantear problemas graves, como hacer que su computadora se retrase o funcione lentamente, de ahí la necesidad de detectar y bloquear las aplicaciones.
- Mostrar anuncios inesperados – Algunos usuarios también han denunciado algunas aplicaciones como PUAs porque muestran anuncios inesperados, que a veces pueden ser muy maliciosos.
- Instalar otro software dañino y archivos maliciosos – Puede determinar fácilmente si las aplicaciones descargadas o los instaladores de aplicaciones son seguros o posiblemente peligrosos comparándolos con una lista de sitios web y programas que se sabe que no son seguros.
Las anteriores son algunas de las varias razones por las que necesita bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas en su PC. A continuación se muestran pasos simplificados sobre cómo bloquearlos en Windows 11.
¿Cómo puedo bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 11?
1. Bloquee aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows Microsoft Defender
- Haga clic con el botón izquierdo en el Comenzar escriba Seguridad de Windows en el cuadro de búsqueda y ejecútelo.
- Seleccionar Control de aplicaciones y navegador de los resultados de búsqueda. Ahora, haga clic en la configuración de protección basada en la reputación.
- Si UAC le indica, seleccione Sí para continuar.
- Ahora puede encontrar un control que le permita alternar En o desactivar el posible bloqueo de aplicaciones no deseadas.
- Ahora, haga clic en el botón para activar En la configuración de bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas.
Puede administrar la configuración para proteger su PC de aplicaciones, archivos y sitios web maliciosos o potencialmente no deseados. Sin embargo, si su Windows Microsoft Defender no se encuentra o no se abre, puede explorar nuestra guía dedicada aquí para ayudarlo a solucionar el problema.
Además, se recomienda que deje la función activada y también habilite bloquear aplicaciones y bloquear descargas.
2. Habilite el bloqueo de aplicaciones no deseadas mediante el uso de PowerShell
- Clickea en el Comenzar escriba PowerShell en el cuadro de búsqueda, luego haga clic en Ejecutar como administrador .
- Haga clic en Sí cuando el UAC avisos
- Escribe el siguiente comando y presiona Enter para instalar este paquete:
PowerShellGet –: WindowsDefender_InternalEvaluationSettings
En caso de que experimente errores de Windows PowerShell, consulte este artículo para saber cómo reparar PowerShell si no funciona o no se abre.
3. Use una herramienta de eliminación de PUP dedicada
Los PUP son peligrosos porque a veces ni siquiera sabe que los instaló. Se cuelan con otro software o se disfrazan de aplicaciones amigables.
Sin embargo, tenemos una lista de software dedicado que tiene herramientas especializadas para detectar y eliminar PUP de su PC automáticamente.
Además, los mejores antivirus para Windows 11 reconocen y bloquean dichos PUP, pero la mejor barrera contra ellos es su vigilancia.
Tenga cuidado de no instalar aplicaciones de fuentes no confiables y preste atención al proceso de instalación de cualquier aplicación nueva. Si sugiere instalar componentes o software adicionales, asegúrese de no permitirlos.
Windows también es conocido por instalar tome herramientas que considera útiles. Recomendamos leer nuestra guía sobre cómo bloquear Windows para que no instale aplicaciones sin su permiso. La guía es para Windows 10, pero todas las soluciones también funcionan para Windows 11.
También puede decidir deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en Windows 11 para evitar errores no deseados.
Y así es como bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas en una PC con Windows 11. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber utilizando la sección de comentarios a continuación.