Cómo cambiar a una versión anterior de macOS 10.13 High Sierra

Nota: Si bien Apple eliminó el instalador de macOS Sierra de la Mac App Store. El Capitan, Yosemite y versiones anteriores todavía están disponibles para descargar en la pestaña Comprado. Si aún no tiene un instalador de arranque de Sierra, deberá cambiar a El Capitan o una versión anterior.

La estrategia de Apple de hacer que las actualizaciones de macOS se puedan descargar gratis desde la App Store significa que muchos de nosotros instalamos una nueva versión tan pronto como esté disponible. La mayoría de las veces, eso no es un problema, pero ocasionalmente puede causar problemas. Muchos de los errores en una nueva versión del sistema operativo solo se vuelven evidentes después del lanzamiento, a pesar de meses de publicación. beta pruebas. Y pueden pasar varias semanas hasta que se arreglen.

Para obtener la seguridad más sólida y las funciones más recientes, averigüe si puede actualizar a macOS Big Sur, la última versión de macOS.

Agregue a eso el hecho de que las versiones anteriores de muchas aplicaciones simplemente dejan de funcionar cuando se actualiza el sistema operativo, y otras comienzan a tener problemas, y hay varias razones por las que es posible que desee cambiar a una versión anterior de macOS High Sierra. Aquí está cómo hacerlo.

Comience a degradar desde macOS High Sierra

Al igual que con cualquier cambio importante que realice en su Mac, siempre debe hacer una copia de seguridad antes de actualizar el sistema operativo. La forma más fácil de hacer esto es usar Time Machine de Apple para hacer una copia de seguridad en un disco externo, ya sea conectado directamente a su Mac o en una red; si está ejecutando macOS Sierra, ese disco de red puede ser SMB; Las versiones anteriores de macOS solo admiten AFP.

Como beneficio adicional, la forma más fácil de cambiar a una versión anterior de macOS es restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine.

Haz una copia de seguridad de tu Mac

Si no desea usar Time Machine, Get BackUp Pro, disponible en Setapp, puede clonar la unidad de inicio de su Mac, protegiéndolo si algo sale mal. Disk Drill, también en Setapp, puede crear una imagen de disco de su unidad, haciendo una copia byte por byte. Y también puede usar ChronoSync Express, nuevamente, en Setapp, para hacer una copia de seguridad de sus datos.

Además de hacer una copia de seguridad o un clon de su unidad de inicio antes de actualizar, debe hacer una copia de seguridad de todos los archivos y documentos en los que ha trabajado desde que actualizó, antes de cambiar a una versión anterior. Esa copia de seguridad podría ser a través de Time Machine, o a una unidad externa (no la misma que usó para la primera copia de seguridad) usando Get Backup Pro, o a un servicio de almacenamiento en la nube, si solo hay unos pocos archivos. Dropshare, también disponible en Setapp, facilita el montaje de servicios de almacenamiento en la nube en el escritorio de su Mac para que pueda arrastrar archivos hasta ellos.

kit de herramientas de degradación de macOS

Ya sea por incompatibilidad u otras razones, puede volver a una versión anterior de macOS con estas aplicaciones.

Prueba gratis ✕

Si usa la aplicación Fotos de Apple y no usa la biblioteca de fotos de iCloud, asegúrese de exportar manualmente cualquier foto que haya importado o en la que haya trabajado desde que actualizó a una unidad separada. En pocas palabras: está a punto de borrar la unidad de inicio de su Mac, haga una copia de seguridad de todo lo que quiera conservar.

Asegúrese de tomar nota de los códigos de licencia, los números de serie y la configuración de las aplicaciones que utiliza; tendrá que volver a instalarlos más tarde.

Prima: Debido a que las aplicaciones de Setapp están vinculadas a su suscripción, no necesita preocuparse por los números de serie, simplemente puede iniciar sesión en Setapp después de haber bajado de categoría y volver a descargar sus aplicaciones.

Si usa Dropbox, Google Drive u otro servicio en la nube que se sincroniza automáticamente con una carpeta en su Mac, asegúrese de que se sincronice justo antes de comenzar la degradación.

Cómo degradar restaurando desde una copia de seguridad de Time Machine

  1. Asegúrate de estar conectado a tu unidad de respaldo de Time Machine.
  2. Reinicie su Mac, manteniendo presionadas las teclas Comando y R hasta que vea el logotipo de Apple. Cuando aparezca la pantalla Utilidades de macOS, elija Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine. Haga clic en Continuar.
  3. Elija la última copia de seguridad antes de actualizar a macOS High Sierra. Espera a que tu Mac se reinicie.
  4. Cuando su Mac se haya reiniciado, para recuperar los archivos que creó o en los que trabajó en High Sierra, haga clic en Time Machine en la barra de menú del Finder y elija Enter la maquina del tiempo.
  5. Navegue a la copia de seguridad más reciente y a los archivos y carpetas que desea restaurar y use Time Machine para recuperarlos.
  6. Si usó GetBackup Pro u otra herramienta de copia de seguridad para hacer una copia de seguridad de su disco High Sierra, use su función de restauración para recuperar archivos. Copie manualmente cualquier otro archivo del almacenamiento en la nube o un disco externo.
  7. Vuelva a instalar aplicaciones desde Mac App Store, el sitio web del proveedor o Setapp. Para obtener aplicaciones de Setapp, descargue la aplicación de escritorio de Setapp e inicie sesión en su cuenta. Luego instala otras aplicaciones desde allí.

Cómo cambiar a una versión anterior sin una copia de seguridad de Time Machine

Si tiene un instalador de arranque, digamos en una memoria USB, de la versión de macOS a la que desea volver, puede usarlo para cambiar a una versión anterior de High Sierra.

Si no tiene un instalador de arranque, puede crear uno siguiendo las instrucciones de nuestra guía sobre cómo crear un instalador de macOS de arranque.

Como se mencionó anteriormente, Apple ya no aloja macOS Sierra en la sección Comprado de la App Store, por lo que si aún no tiene un instalador para eso, no podrá crear uno ahora. La buena noticia es, todos los macOS todavía están en la App Store. Para descargarlo, su Mac debe usar macOS High Sierra o anterior. Por lo tanto, puede crear instaladores de arranque para El Capitan y cambiar a esa versión.

Una vez que haya creado su disco de instalación de arranque, esto es lo que debe hacer.
Para reinstalar macOS, siga estos pasos:

  1. Conecta el nuevo instalador de arranque en tu Mac.
  2. Reinicie su Mac, mantenga presionada la tecla Alt y, cuando vea la opción, elija el disco de instalación de arranque.
  3. Inicie la Utilidad de disco, haga clic en el disco con High Sierra (el disco, no solo el volumen) y haga clic en la pestaña Borrar.
  4. Elija Mac OS Extended en el menú Format, luego asigne un nombre al disco. Haga clic en Borrar.
  5. Cuando se haya borrado el disco, reinicia presionando Comando-R y espera a que aparezca la ventana de utilidades de macOS.
  6. Elija Reinstalar macOS y seleccione el disco que acaba de borrar: el disco de inicio normal de su Mac. Siga las instrucciones en pantalla y espere a que su Mac se reinicie.
  7. Cuando se reinicie, ignore la opción de migrar datos desde una copia de seguridad.
  8. Vuelva a instalar la herramienta de copia de seguridad que usó para hacer una copia de seguridad de su Mac antes de actualizar a High Sierra y luego utilícela para restaurar los datos de esa copia de seguridad.

Si prefiere comenzar de nuevo con una instalación limpia, copie manualmente los archivos y documentos que necesita en su Mac y vuelva a instalar sus aplicaciones una por una, comenzando con Setapp y las aplicaciones que descargó de Mac App Store.

Related Posts