HEIC es una maravilla técnica. La capacidad de almacenar imágenes a la mitad del tamaño de archivo de un JPG sin diferencias perceptibles en la calidad visual es simplemente alucinante. Pero hay una trampa. Han pasado más de dos años desde que Apple lo implementó por primera vez en el iPhone, pero la compatibilidad multiplataforma sigue siendo impredecible.
Es por eso que se requiere cambiar de HEIC a JPG en un momento u otro.
El iOS de Apple convierte automáticamente las imágenes HEIC a JPG de dos formas. Ya sea al transferirlas a un dispositivo no compatible o al compartir imágenes con otras aplicaciones (como Mail, Notes, etc.). En cualquiera de los casos, seguramente te toparás con algunas quejas.
Para example, Utilizo Google Photos como mi solución principal de copia de seguridad de fotografías. Si bien admite el formato HEIC, no ofrece ningún medio para volver a descargarlos en formato JPG. Eso significa que a menudo tengo que convertir HEIC a JPG en mi PC manualmente.
Afortunadamente, es bastante fácil hacer que tu iPhone tome fotografías en el formato JPG más antiguo. Echemos un vistazo a cómo puede hacer eso.
Cambiar de HEIC a JPG
Para cambiar de HEIC a JPG, debe configurar el formato de captura de la cámara utilizando la aplicación de configuración del iPhone. Hay dos configuraciones de captura de cámara por las que puede optar: alta eficiencia y más compatible. El primero tomará fotos en HEIC, mientras que el segundo tomará fotos en JPG.
Si cambia a Más compatible, eso también hará que su cámara grabe videos usando el estándar de compresión H.264 anterior. De lo contrario, grabaría en el formato de video HEVC más nuevo que usa el estándar de compresión H.265. Eso es algo que debe tener en cuenta, ya que no hay forma de cambiar solo el formato de captura de fotos sin afectar los videos.
Paso 1:Abra la aplicación Configuración en su iPhone. Desplácese hacia abajo y toque Cámara. Luego, toque Formatos en la lista de configuraciones de la cámara.
Scorazón 2:En Captura de cámara, toca Más compatible.
Eso es. Su iPhone ahora tomará fotos en formato JPG directamente, mientras que los videos se guardarán en formato MOV usando codificación H.264 (en lugar de H.265). Puede cambiar los formatos en cualquier momento visitando la aplicación Configuración.
Cambio de HEIC a JPG – Hoja de datos
Como acaba de descubrir, cambiar de HEIC a JPG es bastante fácil. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Vamos a desglosarlos a continuación.
1. Las fotos más antiguas no cambian
Cambiar de HEIC a JPG no convertirá su biblioteca de fotos existente en su iPhone. Solo se verán afectadas las fotos que tome después del cambio. Lo mismo ocurre con los videos.
Hay dos formas de convertir su biblioteca existente. Transfiéralos a una PC o Mac con la configuración de transferencia automática habilitada (Configuración de iPhone> Fotos> Transferir a Mac o PC> Automática). O puede utilizar herramientas de conversión de HEIC a JPG de terceros descargadas a través de la App Store.
2. Llena el almacenamiento local más rápido
Tomar fotos y videos en JPG y H.264 puede consumir una cantidad significativa de almacenamiento. Si su iPhone no tiene demasiado espacio para empezar, espere que se llene rápidamente. Como regla general, espere el doble del almacenamiento requerido para fotos y videos en comparación con los formatos HEIC y HEVC.
Para los videos, también puede verificar la pantalla Grabar video (Configuración de iPhone> Cámara> Grabar video) para determinar el espacio que ocuparán si graba en cualquiera de los formatos.
3. Consume más almacenamiento de iCloud
Si almacena el almacenamiento interno de su iPhone y dispara en los formatos de foto y video más antiguos, entonces su almacenamiento de iCloud se llenará más rápido. Eso sucederá cuando haya activado Fotos de iCloud. Y teniendo en cuenta que tiene que pagar para obtener más de 5 GB de almacenamiento, puede ser complicado.
Recomendaría usar una solución de almacenamiento en la nube de terceros, como Google Photos, para anular este efecto con sus ofertas ilimitadas de almacenamiento de fotos y videos. También puede consultar mi guía de almacenamiento de fotos alternativa de iCloud para otros servicios de copia de seguridad.
4. Menos ajustes de calidad
Si bien tendrá acceso a todas las configuraciones predeterminadas de calidad de la foto cuando grabe en formato JPG, existen un par de limitaciones cuando se trata de videos. Elija la configuración más compatible y no podrá capturar videos 4K a 60 fps o videos en cámara lenta 1080p a 240 fps.
Lo más probable es que se trate de una restricción para evitar que su iPhone consuma demasiado espacio de almacenamiento que de otro modo sería necesario para almacenar videos con codificación H.264.
5. Técnicamente inferior a HEIC
Cuando cambia de HEIC a JPG, las fotos resultantes pueden verse ligeramente mejor. Eso sucede debido a la menor compresión asociada con el formato JPG. Todavía no he notado ninguna diferencia significativa en la calidad.
Pero aparte del loco algoritmo de compresión de HEIC, incluye soporte para una gama mucho más amplia de colores y datos de profundidad adicionales en comparación con el formato JPG. Si desea editar sus fotos en una pantalla con una gama de colores más amplia, se perderá esos detalles al cambiar de HEIC a JPG.
No cambie por el simple hecho de hacerlo
Cambiar de HEIC a JPG es fácil y definitivamente está garantizado debido a los problemas de compatibilidad que encontrará. Sin embargo, te recomiendo que no cambies por el simple hecho de hacerlo. Esto se debe a que HEIC ofrece una serie de ventajas, como utilizar menos espacio de almacenamiento y ser técnicamente avanzado en comparación con JPG.
Apple lo ha configurado como la configuración predeterminada por una razón. Si sus fotos solo permanecerán dentro del ecosistema de Apple, entonces es muy recomendable ceñirse a HEIC, ya que no hay razón para un cambio.
A continuación:¿Tiene problemas para hacer una copia de seguridad de sus fotos en iCloud? Consulte esta guía de solución de problemas y resuelva cualquier problema rápidamente.