Históricamente, la batería del iPhone siempre ha sido el punto más débil de estos dispositivos, aunque realmente es el gran punto a mejorar en general por parte de todos los fabricantes de smartphones. Tanto la duración del mismo, como la vida útil son dos puntos a tener en cuenta, y por eso en este post te vamos a contar cómo puedes cambiar la batería de tu iPhone X manualmente.
Descarta que no sea una falla de software
Una de las razones por las que muchos usuarios deciden cambiar la batería de su iPhone es por el porcentaje de batería que está marcado en Ajustes. Esta es una métrica que Apple usa para brindarles a los usuarios una aproximación de la salud de la batería de su iPhone, sin embargo, hay ocasiones en las que puede ser más confuso que esclarecedor. A continuación, se detallan los pasos que debe seguir para poder consultar esta información.
- Abra la aplicación de configuración en su iPhone.
- Haga clic en “Batería”.
- Seleccione “Estado de la batería”.
Como te contamos, en algunas ocasiones este porcentaje es capaz de confundir a los usuarios por la variación que puede sufrir en determinados momentos sin motivo aparente. Lo primero que tienes que saber sobre este porcentaje es que es el resultado de un cálculo realizado por el dispositivo, por lo tanto, una falla en este cálculo derivada de una falla del software puede hacer que este dato sea erróneo y no representa la realidad.
En caso de que dudes de la veracidad del porcentaje de salud de la batería de tu iPhone, existen dos procesos para poder asegurarte que los datos que muestra el iPhone son correctos. En primer lugar, lo que tienes que hacer es realizar una calibración de la batería. Si aún así el porcentaje de salud de la batería sigue siendo el mismo, lo que recomendamos es llevar a cabo una restauración del iPhone.
Cambio de batería por su cuenta
Antes de entrar de lleno en todo el proceso que tienes que seguir para poder cambiar la batería de tu iPhone X tienes que saber que nuestra recomendación es que el cambio de batería se realice siempre en una Apple Store o en un centro autorizado por la misma Apple para realizar este tipo de reparaciones o sustituciones. Es un proceso que requiere material específico y conocimientos específicos, que si no los tienes, puedes poner en riesgo la integridad del dispositivo. Aquí te contamos los riesgos que corres cuando eres el encargado de cambiar la batería del iPhone.
¿Qué riesgos tiene este proceso?
Como decíamos, cambiar la batería tanto del iPhone X como de cualquier iPhone es un proceso que requiere primero, una serie de conocimientos, y segundo, contar con un material específico que facilite ciertos pasos del procedimiento. Por eso, antes de ponerte manos a la obra, te invitamos a reflexionar sobre si realmente vale la pena correr el riesgo de realizar este cambio de batería por tu cuenta.
Además, en el momento en el que alguien que no trabaje en Apple o que no esté autorizado por la propia empresa de Cupertino abra el dispositivo, perderás toda la garantía que Apple te pueda ofrecer para tu dispositivo. Es decir, si algo le pasa al iPhone, no podrás acudir a Apple a repararlo en base a su garantía. Otro punto que merece la pena valorar si realmente merece la pena cambiar tú mismo la batería de tu iPhone X.
Dónde comprar la batería
En caso de que estés totalmente convencido de que puedes cambiar la batería de tu iPhone X, lo primero que tienes que hacer es comprar la batería que vas a sustituir por la que tienes actualmente en tu dispositivo. En este caso también tienes que tener en cuenta que en ningún caso podrás adquirir la misma batería que usa Apple para sus dispositivos.
Por tanto, teniendo en cuenta que no podrás tener una batería original, puedes acudir a tiendas como Amazon donde ofrecen diferentes paquetes en los que también tendrás algunas herramientas básicas que necesitarás para poder reponer la batería correctamente. .
Pasos para cambiar la batería del iPhone X manualmente
Una vez tengas todo lo necesario para poder llevar a cabo la sustitución de la batería, solo tienes que ponerte manos a la obra, aunque una vez más insistimos en que lo mejor es acudir a una Apple Store o un centro de servicio autorizado. Apple para realizar este proceso. Sin embargo, una vez que hayas verificado que tienes todo lo necesario para ponerte manos a la obra, te recordamos que para reponer la batería de tu iPhone X es necesario mantener toda la atención en el proceso y ser muy minucioso en cada uno de los pasos que debes seguir. te exponemos a continuación.
- Asegúrese de que la batería de su iPhone esté por debajo del 25% de carga.
- Apague el dispositivo.
- Retire los dos tornillos pentalobe de 6,9 mm de largo de la parte inferior del marco del iPhone.
- Calienta el borde inferior del iPhone para ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla, lo que facilitará su apertura más adelante.
- Use dos ventosas para adherirlas a la parte frontal y posterior del iPhone y presione firmemente.
- Usando el iSclack, separe ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono e inserte una púa de apertura en el espacio libre. Este proceso también se puede realizar con una sola ventosa.
- Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando así el adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar.
- Inserta la púa nuevamente en el borde izquierdo del iPhone y, en este caso, deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo.
- Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina superior de la pantalla y mueve la pantalla hacia abajo en la dirección del puerto Lightning.
- Tire de la pequeña protuberancia de la ventosa para quitar el panel frontal.
- Abra el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, además, apoye el iPhone contra algo para mantener la parte frontal del iPhone hacia arriba mientras trabaja con el dispositivo.
- Retire los cinco tornillos Y000 que aseguran el soporte del conector de la placa lógica.
- Retire el soporte.
- Levanta el conector de la batería de la placa lógica.
- Desconecte el conector del conjunto del sensor del panel frontal.
- Desconecte el conector del cable del panel OLED.
- Levante el conector del cable de escaneo para sacarlo de su zócalo.
- Levante con mucho cuidado el cable del conjunto del sensor del panel frontal hasta que se separe el adhesivo.
- Retire el ensamblaje de la pantalla.
- Retire los siete tornillos que aseguran el soporte debajo del motor táctico y el altavoz.
- Levante el soporte desde el borde más cercano a la batería. No intente quitarlo por completo, ya que aún estará conectado a través del pequeño cable flexible.
- Mientras sostiene la montura fuera del camino, use la punta de un spudger para hacer palanca en el cable flexible que se encuentra debajo.
- Retire el soporte.
- Retire el tornillo YOOO de 2,1 mm que sujeta la tapa del conector del altavoz.
- Retire la tapa del conector del altavoz.
- Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector del altavoz.
- Inserta un spudger debajo del borde superior del altavoz cerca del borde de la funda del iPhone. Haga palanca con cuidado y levante el borde superior del altavoz.
- Sujeta el altavoz por los lados y muévelo de un lado a otro, separando el adhesivo que lo sujeta del borde inferior del iPhone.
- Tire del altavoz desde el borde inferior del iPhone hasta que la junta adhesiva se separe.
- Retire el altavoz.
- Retire el tornillo Phillips de 2,3 mm que sujeta el motor táptico.
- Usa un spudger para desconectar el cable flexible del motor táptico levantándolo directamente de su zócalo.
- Retire el motor táptico.
- Separe la primera pestaña adhesiva de la batería del borde inferior de la batería.
- Repita el paso anterior para separar las dos pestañas adhesivas restantes del borde inferior de la batería.
- Tira de cada pestaña para estirar lentamente el adhesivo debajo de la batería. Este adhesivo especial que se estira y suelta, pierde su pegamento y permite levantar la batería con facilidad.
- Agarre una de las pestañas adhesivas externas de la batería y tire lentamente de la batería hacia la parte inferior del iPhone.
- Repita el paso anterior para quitar la tira del lado opuesto, dejando la tira central para el final.
- Retire la tira del centro, teniendo cuidado de no engancharla en el cable flexible del altavoz.
- Despegue y separe la pestaña de la tira adhesiva final, en el borde superior de la celda superior de la batería.
- Tire y retire la tira adhesiva final.
- Agarre la batería del borde inferior y extráigala del iPhone.
- Realice todos estos pasos a la inversa con la batería nueva para completar el proceso de reemplazo de la batería.