Si necesita iniciar su Mac desde una partición separada o una unidad externa, debe cargar la pantalla de selección de inicio al inicio. A continuación, le mostraremos cómo hacerlo en una MacBook, iMac o Mac mini de silicio de Intel o Apple.
Cómo llegar a la pantalla de selección de arranque en Intel Mac
Si usa una Mac Intel, puede iniciar el Administrador de inicio mientras reinicia o enciende la Mac. Solo sigue estos pasos para hacerlo:
- Apague su Mac o presione el botón Energía botón para encenderlo.
- Inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Opción ( alternativa ) hasta que vea el logotipo de Apple.
- Utilizar el Izquierda y Derecha teclas de flecha (o el panel táctil o el mouse si puede mover el cursor) para seleccionar la unidad desde la que desea iniciar. Entonces presione Enter o seleccione el Arriba icono.
Si su Intel Mac incluye un chip de seguridad Apple T2, no podrá iniciar desde una unidad externa a menos que modifique su configuración de seguridad a través de macOS Recovery.
Cómo llegar a la pantalla de selección de arranque en Apple Silicon Mac
En las Mac de silicona de Apple, puede iniciar desde una partición diferente o una unidad externa poco después de acceder a la pantalla Opciones de inicio. Aquí está cómo hacerlo:
- Apaga tu Mac.
- Mantenga presionado el botón Energía botón.
- Sigue aguantando hasta que veas Cargando opciones de inicio .
- Espere a que aparezca la pantalla Opciones de inicio.
- Utilizar el Izquierda y Derecha teclas de flecha (o el panel táctil o el mouse si puede mover el cursor) para seleccionar una unidad. Entonces presione Enter o seleccione Continuar para arrancar desde él.
En las Mac de silicona de Apple, también puede iniciar la Recuperación de macOS a través de las Opciones de inicio.
Cómo seleccionar un disco de inicio predeterminado para su Mac
Si su Mac tiene dos o más particiones de arranque (como una instalación de Boot Camp), puede especificar su disco de inicio predeterminado a través de Preferencias del sistema. De esa manera, evitará ingresar al Administrador de inicio o a la pantalla de Opciones de inicio cada vez que inicie su Mac. Para establecer un disco de inicio predeterminado:
- Abre el menú de manzana y seleccione Preferencias del Sistema .
- Seleccione Disco de inicio .
- Haga clic en el Cerrar con llave e ingrese la contraseña de su cuenta de Mac para desbloquear los cambios.
- Seleccione su disco de inicio.
- Hacer clic Reiniciar para hacer los cambios.
Echa un vistazo a estos otros modos de arranque en Mac
Dejando a un lado la pantalla de selección de disco, su Mac también viene con muchos otros modos de arranque, como Modo seguro, Diagnóstico de Apple y Modo de disco de destino, que puede cargar a través de combinaciones de teclas de inicio específicas. No olvides revisarlos.