Cuando Numbers se lanzó en dispositivos iOS no hace mucho tiempo, demostró que era perfectamente posible crear presentaciones de diapositivas avanzadas directamente en su dispositivo móvil. Y aunque las primeras versiones de Numbers carecían de varias características importantes, las últimas actualizaciones han traído más de unas cuantas interesantes que vale la pena mencionar.
Echemos un vistazo más de cerca a estas importantes características nuevas a continuación.
Compartir hojas de cálculo a través de iCloud Link
Con iWork para iCloud (aquí hay una buena lectura al respecto), Apple hizo posible crear y editar documentos utilizando no solo su dispositivo Mac o iOS, sino también su navegador web.
Ahora, con iWork para iOS 7, puede tomar cualquier hoja de cálculo de Numbers (o documento de iWork) y compartirla a través de un enlace con cualquier persona. Pero no solo eso, compartir un documento de iWork de esta manera le permite a la persona con la que lo comparte ver y edite su documento, con todos los cambios apareciendo también en su Mac y dispositivos iOS.
Esta característica permite una forma muy simple y efectiva de colaborar, y dado que puede editar sus documentos a través de iCloud en su navegador, ni siquiera necesita tener instalado iWork.
Edición de paisajes y otras opciones de edición
En el caso de Numbers para iPhone y iPod Touch, antes la edición estaba restringida al modo retrato. Este ya no es el caso, ya que ahora también puede editar hojas de cálculo en formato horizontal.
Además de eso, Numbers para iOS ahora agrega algunas opciones de edición más que puede habilitar desde el menú Configuración dentro de la opción Herramientas. Estos incluyen Espaciado, Centro y Edge guías, entre otros.
Bloqueo (Protección con contraseña)
Las hojas de cálculo de Numbers en dispositivos iOS ahora se pueden bloquear con contraseñas personalizadas. Para establecer una contraseña para cualquier hoja de cálculo, simplemente ábrala y toque el botón Herramientas en la parte superior derecha de la hoja de cálculo. Luego, seleccione la opción Establecer contraseña y cree una contraseña para su hoja de cálculo en la siguiente pantalla.
Esta opción ya es muy útil por sí sola, pero lo que la hace realmente genial es que si compartes una hoja de cálculo protegida con contraseña a través de iCloud Link, la persona que la recibe tendrá que saber la contraseña para poder editarla. Esto hace que compartir documentos sea un asunto mucho más seguro y libre de estrés.
Consejo genial: Puede dejar de compartir una hoja de cálculo compartida en cualquier momento. Para hacerlo, toque el botón Herramientas, seleccione Compartir e imprimir y diríjase a Configuración de compartir.
Y ahí los tienes. Como puede ver, si bien estas funciones agregan mucha comodidad a la forma en que crea y edita hojas de cálculo sobre la marcha, quizás lo más importante de ellas es que ahora tiene casi la misma característica en las diferentes plataformas de Apple y en la web.
Esto significa que su iPhone o iPad ya no son lugares para solo algunas ediciones menores, sino dispositivos reales donde sus hojas de cálculo de Numbers (y cualquier documento de iWork) ya no están limitadas.