Cómo compartir carpetas y archivos de Mac a Windows y viceversa

Si tiene que trabajar tanto en una PC con Windows como en una Mac, probablemente deba transferir archivos entre los dos. Aquí se explica cómo configurar el uso compartido de archivos para que pueda ver carpetas seleccionadas en el otro escritorio a través de su red.

Es poco probable que los usuarios de Mac compartan su red solo con otras Mac, y lo mismo ocurre con los usuarios de PC con Windows. En los entornos de trabajo modernos y en el hogar, generalmente se puede esperar que haya una necesidad de que los dos se comuniquen de alguna manera.

Sin duda, este es el caso de los usuarios avanzados que pueden tener dos computadoras de escritorio en casa que usan para tareas. Uno podría ser fácilmente un MacBook Pro para trabajo portátil, mientras que el otro es un escritorio de Windows que se queda en casa.

Acceder a los mismos archivos en diferentes espacios de trabajo en una red tiene sus ventajas, incluido el ahorro de almacenamiento. Almacenar archivos en otro lugar significa que no está consumiendo almacenamiento valioso en sus dispositivos principales, que podría usar para otros datos.

Aunque podría crear un almacén de datos dedicado con un dispositivo de almacenamiento conectado a la red, esto podría ser costoso. Una alternativa más económica es usar el almacenamiento almacenado en otra computadora en la red.

Esto podría ser una computadora vieja utilizada como si fuera un servidor de archivos o si usa dos o más computadoras en la vida diaria, configurando carpetas que pueden ser compartidas y visibles por el otro escritorio.

Conseguir esta configuración puede ser un poco complicado, pero una vez hecho, se convertirá en un valioso ahorro de tiempo y espacio.

Independientemente de si desea que la Mac o la PC alojen los archivos, hay dos fases por las que pasar. Primero, configura las carpetas compartidas en el host y luego configura macOS o Windows en la otra computadora para ver los archivos a través de la red.

Compartir Windows a Mac

De los dos, es un poco más difícil configurar el uso compartido de archivos de Windows en una Mac. Dadas nuestras conversaciones con los usuarios, también es el más probable de los dos escenarios con los que se encontrará.

Configurar el uso compartido de archivos de Windows

Primero, asegúrese de que Network Discovery esté habilitado en la PC con Windows. Para hacer esto, haga clic en Inicio, luego en Configuración, seguido de Red e Internet.

Haga clic en Ethernet o Wi-Fi, según lo que esté disponible, luego cambie las opciones de uso compartido avanzado.

En la sección Red privada, asegúrese de que Network Discovery esté activado, con la “configuración automática de dispositivos conectados a la red” también marcada. En Compartir archivos e impresoras, asegúrese de que esté activado y haga clic en Guardar cambios.

Recordatorio: Esto es para el perfil de red privada. No haga esto en el perfil de Invitado o Público.

Puedes close estas ventanas abajo.

Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta que desea compartir. Si necesita crear una nueva carpeta, haga clic con el botón derecho en el Explorador de archivos en el directorio que desea ubicar y seleccione Nuevo y luego Carpeta antes de darle un nombre a esa carpeta.

Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Propiedades. Haga clic en Compartir y, a continuación, en Compartir archivos y carpetas en la red, haga clic en Compartir.

Seleccione cuentas de usuario para la PC con Windows con la que desea compartir la carpeta si es necesario, luego haga clic en Compartir y Listo.

Puede usar las opciones de uso compartido avanzado para realizar cambios más avanzados en los permisos de la carpeta, como hacer que sea de solo lectura para algunos usuarios. Si es solo un recurso compartido para su propio uso, no es necesario ingresar a esta sección.

Después de configurar las carpetas para compartir, el siguiente paso es hacer que la otra computadora acceda a esas carpetas a través de la red.

Acceso a carpetas compartidas de Windows en macOS

Para abrir las carpetas compartidas, primero necesitará algunos detalles de su PC. Esto incluye la dirección IP y el grupo de trabajo de la PC con Windows, que se puede encontrar en la sección Red e Internet de Configuración.

Es posible que también necesite las credenciales de su cuenta de Windows.

En la Mac, abra Finder, luego en el menú, seleccione Ir, luego Conectar al servidor.

Una vez que se conecta, puede ver las carpetas compartidas desde la PC con Windows en la Mac.

Desde la pantalla Conectarse al servidor, primero puede intentar encontrar la carpeta haciendo clic en Examinar para abrir la ventana Red, luego seleccionando el nombre de la PC con Windows de la lista, seguido de la carpeta compartida.

Alternativamente, en el cuadro desplegable Conectar al servidor, escriba smb://, luego el nombre DNS de la PC con Windows, luego / seguido de la carpeta (smb://nombreDNS/carpeta) o smb://, luego la dirección IP y luego / seguido del nombre de la carpeta (smb://IPaddress/folder) en el cuadro, luego Conectar.

Es posible que se le soliciten sus credenciales para que la PC con Windows pueda acceder a la carpeta, incluido el nombre del grupo de trabajo que usa la PC y la cuenta que usa para iniciar sesión.

Una vez autenticado, puede acceder a los archivos almacenados en las carpetas.

Compartir Mac con Windows

Esto es un poco más fácil de poner en marcha, ya que configurar el uso compartido de archivos en la Mac es un poco más simple en general. Acceder a él en la PC es un poco más difícil.

Configurar el uso compartido de archivos de Mac

En macOS, haga clic en el logotipo de Apple en el menú, Preferencias del sistema y Compartir.

Haga clic en la casilla de verificación junto a Uso compartido de archivos para habilitarlo, luego en Opciones. Marque Compartir archivos y carpetas usando SMB.

Habilitación de SMB para usuarios en macOS

Marque la casilla junto a la cuenta de usuario que comparte archivos con la PC con Windows. Se le pedirá que confirme la contraseña de la cuenta de usuario. Una vez aceptado, haga clic en Listo.

Tenga en cuenta la información de esta página que detalla la dirección SMB que necesitará en Windows para conectarse.

Vuelva a hacer clic en Preferencias del sistema y luego en Red. Seleccione su conexión de red activa, luego Avanzado.

En WINS, haga clic en Grupo de trabajo y luego en el nombre del grupo de trabajo para la PC con Windows. Por lo general, será WORKGROUP o MSHOME de forma predeterminada, pero puede ser diferente para configuraciones de red avanzadas o en el trabajo.

Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar.

Configuración de la carpeta compartida en macOS

Regrese al menú Compartir y, en Compartir archivos, haga clic en el signo más debajo de Carpetas compartidas. Navegue a la carpeta que desea compartir, luego haga clic en Agregar.

Puede cambiar la configuración de la carpeta en Usuarios, incluidos qué usuarios y grupos pueden acceder a la carpeta y qué pueden hacer con ella. Esto incluye lectura y escritura, acceso de solo lectura, acceso de solo escritura y denegación de acceso.

Acceso a carpetas macOS compartidas en Windows

Abra el Explorador de archivos y seleccione Red. La Mac debería aparecer en esa lista. Si es así, haga clic en él e ingrese el nombre de cuenta y la contraseña de Mac para acceder a él.

Acceder a la carpeta Mac compartida en Windows

Si no aparece, haga clic en la barra de direcciones, escriba \ seguido de para Mac y presione Enter. Tenga en cuenta que debe usar barras invertidas, no barras diagonales, para que esto funcione. Por debajo Enter Credenciales de red, escriba las credenciales de su cuenta de Mac y confirme.

Artículos Relacionados